domingo, 17 de julio de 2016

Ruidazo/Razu/Dellatorre/Puigróss/Vallejos/Evo/Buen Abad/Club Atlético/Córdoba/Panno/Duarte/Scher/Grober/López Girondo/Ingenio Ledesma/ Nave de la Comunicación

El ‪#‎Tarifazo de la derecha no pasa/ Movilización en toda Argentina 

En esquinas, plazas, calles y casas el Ruidazo contra el Tarifazo se sintió en todo el país

 


Miles de miles de miles de personas se movilizaron en más de 600 puntos de convocatoria (sólo hay que entrar en las redes para verificar), producidas en esquinas, plazas, calles, balcones, bocinazos, universidades, clubes de la mayoría de los barrios porteños y el Gran Buenos Aires. En La Plata, Córdoba, Rosario y 14 provincias más contra el ajuste de la derecha argentina.

 

Represión en Ingenio Ledesma: un laboratorio experimental de disciplinamiento social

 


Gremios estatales repudiaron la violenta represión policial que ejecutaron el pasado 14 de julio en Ingenio Ledesma ( provincia norteña de Argentina) y que dejó 80 trabajadores heridos.

 

Se nos llenó de pobres el recibidor

 


(Por Clara Razu (*)) Las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri desde diciembre de 2015 trajeron muchos cambios en el mercado de trabajo.

 

Shell o no Shell, esa es la cuestión

 


(Por Félix Ángel Córdoba (*)) En enero Michetti se reunía con Bachelet en Santiago y entre otros temas cerraron un acuerdo de "cooperación" energética. Ese viaje todavía se recuerda por la anecdota de la valija llena de joyas que Michetti recibió en Chile y que al arribar a Ezeiza una turista se llevó por equivocación. Unos días después los ministros de energía de ambos países sellaron la compra de energía a los trasandinos.

 

Quién fue el que cerró la llave de paso del gas

 


(Por Raúl Dellatorre (*)) La campaña contra quienes están "en remera y en patas". "Falta gas porque no se puede importar". El frío y la demanda "inusualmente alta". Algunas falacias que, con la "herencia recibida", conforman el discurso para sostener el súper tarifazo como "única salida".

 

Vidal, sus aliados y la policía 

Trama bonaerense

 


(Por Alberto López Girondo (*)) La gobernadora debe enfrentar focos de resistencia entre los uniformados mientras recibe cuestionamientos de su socia más complicada, Elisa Carrió.

 

¿Hacia dónde nos quieren llevar?

 


(Por Isaac Grober (*)) El título, en tono de interrogante, recoge el sentimiento de conmoción que se abate sobre la mayoría de nuestra sociedad, azorada por el brutal y veloz deterioro de sus condiciones de vida, sumado a la angustia por lo que le pueda deparar el futuro.

 

El perfecto negocio de la educación

 


(Por Adriana Puigróss (*)) Las grandes corporaciones han tomado el mando de una "reforma" educativa, que acompañan con campañas de desprestigio de los docentes.

 

Atacan al ex centro clandestino de detención "Club Atlético"

 


El sitio de memoria en el que fue convertido el ex centro clandestino de detención y tortura "Club Atlético" sufrió un ataque violento días atrás, cuando un grupo de personas intentó ingresar al edificio rompiendo una ventana.

 

Los dos días de la independencia

 


(Por Silvio Vallejos (*)) Imagino una tierra extensa. Llanuras interminables y ganado cimarrón. La Argentina cuenta hoy con más de cuarenta millones de habitantes. Sin embargo, apenas dejamos las zonas urbanas parece, de acuerdo con su superficie, una tierra casi deshabitada.

 

El desempleo en Bolivia baja de 8,1% a 3,2% y las empresas aumentan de 19.774 a 144.129 en el Gobierno de Evo

 


En los últimos años, la tasa de desempleo registró una reducción sustancial de 8,1% en 2005 a 3,2% en 2013, en línea con el crecimiento continuo de la economía y las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional en fomento al empleo, según la memoria institucional 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Venezuela: "Crisis Humanitaria"

 


(Por Fernando Buen Abad Domínguez (*)) Desde su verborrea desquiciada la derecha venezolana ha manoseado cuanto ha podido para calumniar al proyecto revolucionario que tiene al Socialismo por método y destino.

 

La tasa de pobreza infantil severa en España crece en medio millón más de niños afectados desde el 2008

 


Save The Children alertó este lunes de que la pobreza severa ha avanzado entre la población infantil, con cerca de medio millónde niños más en 2015 que en 2008 y una tasa que llega al 16,7% de los menores de 18 años en España.

En la actualidad, 1.390.000 niños viven en hogares que cuentan con unos 9.000 euros de ingresos al año.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6330

 

Camioneros contra robots ¿la primera gran crisis de reconversión tecnológica?

 


El 10 % de PIB estadounidense y más de 8 millones de empleos dependen del sector del transporte por carretera, uno de los que primero puede verse afectado por los avances de vehículos que se conducen solos y abrir la puerta de una reconversión tecnológica de consecuencias impredecibles.

 

Tras 7.000 ejemplares vendidos, llega la 8va. edición de "El Último Punk" de Sebastián Duarte

 


El Último Punk es la la biografía de Ricardo Espinosa (1966-2002), líder del grupo punk rock de culto argentino Flema, conocido como Ricky de Flema.

 

A 102 años del nacimiento de Pablo Neruda 

El primo Arón, Skármeta, el cartero y Neruda

 


(Por Ariel Scher (*)) El primo Arón escribía apenas un poco mejor que los perros y pateaba una pelota apenas un poco peor que Pelé. Con eso, como cualquiera se da cuenta, podría haber sido perfectamente feliz.

 

Microficción de Juan José Panno (*) 

Ajedrez

 


Le dijeron que los peones están un poco angustiados, querido rey de las blancas, pero no le dijeron que esto es apenas la apertura.

 


 


 



 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com