miércoles, 13 de julio de 2016

Sudafricano estudia en Cuba y habla de Chile Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

Compañeros y Compañeras

 

Hoy al regresar de una conferencia donde se estaba aprendiendo como a cuidar a los queridos viejitos, decidi pasar por la sala de computacio'n para revisar mis correos electronico. Lei' varios articulos pero el articulo sobre los sucedidos en Chile me dejo' muy deprimido. Como amigo de Chile y todos los pueblo de America, no me gusto lo que lei sobre los compañeros.Soy un joven Sudafricano que recibi su formacion como medico en Cuba donde yo pude appreciar la belleza de una educacion universitaria gratuita y vivir la vida de paz y democracia sin sentir ni un dia una molestacion por las policia or soldados. Al contrario durante todas mis instancia en Cuba, he aprendido que puede existir una relacion amistosa entre el pueblo y las policias revolucionaria. Yo cuento este historia porque hace muchos años que en Sudafrica paso' lo que esta pasando a los jovenes y estudiantes de Chile cuando bajo de un regimen  racista del Apartheid,  murieron muchas jovenes y estudiantes negros sudafricanos por los fusiles de las policias racista cuando los estudiantes de aquella epoca protestaban contra el regimen del Apartheid para recibir una educacion de gran calidad, asi como lo estaban recibiendo los estudiantes blancos. Fue en el mes de Junio 1976 y desde entoces Sudafrica fue aislado por la communidad internacional por haber cometido esas matanzas contra los jovenes y estudiantes negros y por no respectar los derechos de los negros en Sudafrica. Las cosas cambiaron' en el año 1994 cuando por la primera vez, los negros fueron reconocidos como personas con derecho de votar en nuestro patria. Nelson Mandela fue el primero presidente negro de Sudafrica. Con el cambio del regimen, las cosas han cambiado en mi pais.El respecto a los derechos humanos de los pueblos se pusieron en practica en todas las esferas del gobierno incluso a las politicas de educacion y salud publica. Como un pueblo hemos aprendido nuestro lesiones desde las experiencias del pasado. Lo que paso en 1976 no tiene que pasar jamas en este pais.TAMPOCO NO DEBE PASAR EN CHILE.

Como un joven, estudiante, medico, activista de la paz y un ser humano, llamo al cese de los abusos physicas y masacre de los estudiantes y jovenes de Chile por las policias.

En nombre de todos los jovenes y estudiantes Sudafricanos, llamo por la liberacion incondicioal de los aquellas estudiantes y jovenes quienes estan preso.

El gobierno de Chile tiene que saber que ya la communidad internacional sabemos de las malas e inhumanos hechos contra nuestro compañeros. No vamos a descansar o quedar en silencio hasta que se paran las masacres y disrespecto a los derechos de nuestro compañeros en Chile. La Solidaridad internacional con los jovenes y estudiantes crece dia por dia y como paso en Sudafrica y otros paises, el pueblo venceran'.

 

Viva la solidaridad con el pueblo, jovenes y estudiantes de Chile!

 

Hasta la victoria Siempre

Steve Makgwadu Pheeha (Graduado de Cuba)

Universidad de Witwatersrand

Johannesburg

Sud-Africa

Cell: 0764984951

Museo Che Guevara <
museocheguevara@fibertel.com.ar> wrote:

Vuestros hijos son los míos (americanos) .  También apoyo su paro.   Un argentino  Eladio González   director Museo Ernesto Che Guevara de Argentina  c.i. 4.676.650  calle Rojas 129 Capital Buenos Aires

                                                                                                                    ¿ no serán hijos de la humanidad ?


De: Manuel Guerrero [mailto:mguerrero@uchile.cl]
Enviado el: Miércoles, 31 de Mayo de 2006 11:12 a.m.
Para: mguerrero@uchile.cl
Asunto: PAREMOS LA MASACRE: MI HIJO Y MI HIJA ESTAN EN PARO, YO LOS APOYO

 

 

 

PAREMOS LA MASACRE: MI HIJO Y MI HIJA ESTAN EN PARO, YO LOS APOYO

 

NO podemos aceptar que siga la masacre en Chile. Que en seis jornadas de movilización estudiantil unos 5.000 escolares sean apaleados, arrastrados y amontonados en calabozos, como si no vivieramos en democracia.

 

NO podemos aceptarlo. Tampoco una educacion que no permite la integracion y el desarrollo social, donde solo uno de cada 13 ninos pobres pisa un aula universitaria.

 

Tenemos hijos e hijas. NO queremos que crezcas en un pais, donde si exigen sus derechos se arriesgan a ser abusadas sexualmente o golpeadas en la cabeza por una patota de uniformados. Todo ello ha sucedido en estos dias, bajo un gobierno "ciudadano".

 

NO queremos que nuestros hijos e hijas crean que liderazgo politico es arrasar con los derechos humanos. Es decir, dar puntapies a adolescentes que reclaman su lugar en el mundo.

 

NO luchamos 20 anhos contra una dictadura y recuperamos la democracia otros tantos, para que la policia  pateara en el suelo a camarografos y periodistas.

 

NO asumimos nuestra responsabilidad historica y arriesgamos nuestras vidas durante la dictadura para que nuestras autoridades dijeran entre risas marketeras: Todo esta bajo control, dejemos que las instituciones funcionen.

 

NO murieron nuestros padres en torturas, NO organizaron nuestras madres las primeras marchas de democratas y no peleamos por un pais con sentido humano, para vivir en una democracia efeba.

 

NO hay tiempo. No podemos seguir creyendo que si alguien gana 45.000 pesos es no pobre; que el libre comercio que beneficia al 1 por ciento de las empresas nos llevara por si solo al desarrollo; que hay que ser responsable con quienes olvidaron el sentido de la democracia.

 

NO y NO.

 

Mientras 3 millones de ninos estén condenados a una educacion de mala calidad que los mantenga en la pobreza;

 

Mientras la concentracion de la riqueza se mantenga inalterada despues de 20 anhos de democracia;

 

Mientras un padre no pueda saber si su hijo volvera a salvo de una manifestacion;

 

Mientras todo eso ocurra, tenemos el deber y el derecho de estar presentes.

 

NO luchamos para esto. NO votamos NO para vivir en esta sociedad.

 

Necesitamos construir un desarrollo de profunda calidad democratica, donde las voces y dignidades de las personas sean el centro de la accion publica y politica.

 

Habra nuevas protestas y movilizaciones estudiantiles y queremos invitarlos a participar de ellas. Hagamos un gran cordon humano y social en torno a estos grandes chicos, que son nuestros hijos.

 

NO dejemos que apaleen sus suenhos, que muelan su futuro, que encierren sus convicciones.

 

Es tiempo de democracia. Entendamolos de una vez.

 

PAREMOS LA MASACRE: MI HIJO Y MI HIJA ESTAN EN PARO, YO LOS APOYO

 

Firma esta carta y hazla correr, la integridad de nuestros hijos y de la democracia es lo que esta en juego:

 

MAURICIO WEIBEL, Profesor Universitario, Santiago, Chile

MANUEL GUERRERO ANTEQUERA, Sociologo, Santiago, Chile

ELADIO GONZALEZ - director museo “Ernesto Che Guevara” - Argentina

 

http://paremoslamasacre.blogspot.com

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com