sábado, 30 de julio de 2016

todo Cuba noticias verdaderas y no mercenarias ABRI TUS OJOS A LA REALIDAD CUBANA. Chaubloqueo Museo Che Guevara

From: Cubadebate

Sent: Friday, July 29, 2016 9:48 AM

Subject: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-07-28

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2016-07-28


Cuba: país deseado y país posible
Con el triunfo revolucionario de 1959 alcanzó Cuba la independencia y la soberanía. Si desde entonces son una realidad, no una meta, preservarlas sigue siendo un reto. Para vencerlo debe no solo seguir cuidando la defensa nacional frente a enemigos externos, sino también lograr la eficiencia económica y el funcionamiento sin los cuales tampoco podría satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la población.

Cuba frente a la cruzada del neoliberalismo
El problema que afrontamos tiene una dimensión política, pero es en esencia un problema cultural. En ese empeño me sumo a quienes llaman a refundar nuestras instituciones, para proveerlas de una visión integradora de los universos culturales, educacionales y científicos del país, lo que impone también encontrar nuevas fórmulas y actores financieros —incluido sostener la subvención estatal orientada como inversión a futuro y la gestión responsable de fuentes quizás no exploradas— que las pongan en condiciones de cumplir su encargo social.

Obama en Convención Demócrata: "Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria"
El presidente estadounidense Barack Obama pidió este miércoles en la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia el voto para Hillary Clinton en la Casa Blanca, y agregó que está lista para ser Comandante en Jefe. "íVamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!", dijo Obama junto a Clinton.

Cristina Fernández: "el camino es la cooperación internacional en serio"
La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner llamó a una cooperación internacional en "serio", para enfrentar la crisis económica, política y social de la región y los retrocesos experimentados por los gobiernos nacionales de América Latina y el avance de la derecha conservadora.

Atlético Nacional gana su segunda Copa Libertadores (+ Fotos)
El club Atlético Nacional rememoró la época grande del fútbol colombiano, al conquistar su segunda Copa Libertadores de América de Fútbol, ante el once ecuatoriano Independiente del Valle, al que superó por la mínima. El once verdolaga debió esperar 27 años para volver a celebrar el triunfo continental, como lo hizo en épocas del legendario entrenador Francisco "Pacho" Maturana, director del verde de la montaña y también de la selección tricolor.

¿Sabes de dónde son las personas más altas del mundo?
De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Revista eLife, los hombres holandeses y las mujeres letonas son los más altos del planeta. La estatura promedio de los hombres de los Países Bajos es de 182,5 centímetros, y la de las mujeres de Letonia, de 168 centímetros. De acuerdo con los datos estadísticos, los hombres más altos viven también en los Países Bajos, Bélgica, Estonia, Letonia y Dinamarca, mientras que las mujeres más altas viven en Letonia, Países Bajos, Estonia, la República Checa y Serbia.

Kuczynski asume presidencia de Perú
Perú estrenará un nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá el cargo en una a sesión del Congreso de la República, tras una jornada intensa de contactos con gobernantes afines a su línea neoliberal y otras personalidades externas. Previamente, Kuczynski cumplió una intensa jornada en la que recibió en su casa las visitas de los presidentes de Argentina, el derechista Mauricio Macri, y Paraguay, Horacio Cartes, así como el rey emérito Juan Carlos de España.

En su natal Barinas rinden tributo a Hugo Chávez (+Video)
Con toques de diana en las plazas Bolívar de los doce municipios del estado Barinas, inició este jueves la conmemoración de los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez en la tierra que lo vio nacer y crecer. Héctor Valero, habitante de la capital, destacó que sus coterráneos defenderán el legado del líder revolucionario para consolidar la construcción de socialismo y llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

Yipsi Moreno podría ser campeona olímpica de Beijing-2008
La exmartillista cubana Yipsi Moreno podría recibir la corona de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 por el dopaje de la campeona, la belarusa Aksana Miankova, confirmó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La europea, quien conquistó el oro en la capital china con un lanzamiento de 76,34 metros, récord olímpico, dio positivo en una análisis retroactivo realizado con nuevas tecnologías, precisó la AMA.

Alex Faedo: Los cubanos no son mejores ni peores, sino diferentes
Esa tarde el muchacho maniató como quiso el ataque de los dueños de casa apoyado en una recta entre 93-95 millas y una slider que descansadamente rebasaba las 80. Pese a su corta edad, la condición de visitante y el intenso calor, se mantuvo en el box por espacio de cuatro capítulos en los que le pegaron dos indiscutibles y recetó tres ponches, con un par de boletos concedidos. Después de tan encomiable desempeño, merecía la pena intercambiar unas palabras con este prospecto de mirada infantil y rápidas respuestas.

Declaran 30 de julio Día de la Amistad entre Cuba y EEUU
El Consejo de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pennsylvania, acordó declarar el próximo 30 de julio Día de la Amistad entre Cuba y Estados Unidos, fecha en que tendrá lugar un tope amistoso de boxeo entre cubanos y estadounidenses, que han llamado como el "Duelo del Siglo". El encuentro deportivo entre boxeadores de ambas naciones tendrá como escenario el puente Roberto Clemente y contará con mil 500 invitaciones, las cual ya están agotadas .

Celebran segunda reunión sobre compensaciones mutuas Cuba-EE.UU
La segunda Reunión Informativa sobre compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos tiene lugar entre este jueves y viernes en Washington, con la participación de especialistas cubanos y representantes de los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos. La cita iniciada hoy, pondrá sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte.

Viene Fenómeno de la Niña, pero 2016 será igual de caliente
El fenómeno meteorológico La Niña tiene una alta probabilidad (50 al 65 por ciento) de desarrollarse en el tercer trimestre de este año, aunque su intensidad será menor que en ocasiones anteriores. Así lo informó hoy la Organización Mundial Meteorológica (OMM), y explicó que habría que esperar a ver cómo evolucionaba el fenómeno en los próximos meses, pues al parecer el océano está preparado para La Niña, pero la atmósfera no.

Puente sobre el Río Canímar cumple 65 años (+ Video)
El puente matancero "Antonio Guiteras", paradigma de la ingeniería en Cuba, arribó hoy a sus 65 años. Tendido sobre el río Canímar en esta ciudad, el puente forma parte del segmento del corredor turístico entre los polos de La Habana y Varadero. Fue inaugurada oficialmente el 28 de julio del año 1951, cuenta con 297 metros de largo y sobresale por la belleza de sus tres arcos de hormigón.

Jet Blue estrenará vuelos de EEUU a Cuba el 31 de agosto luego de más de 50 años
La aerolínea norteamericana Jet Blue se convertirá oficialmente el próximo 31 de agosto en la primera línea aérea comercial norteamericana que inicia sus operaciones comerciales con Cuba desde hace más de 50 años, con salida desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida y hasta la ciudad de Santa Clara. El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares.

Libro "Dios, Chávez y Fidel" es presentado en La Habana (+ Video)
El libro Dios, Chávez y Fidel fue presentado este jueves en La Habana, en homenaje al aniversario 62 del natalicio de Hugo Chávez y en el contexto del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro. Más de una decena de vivencias, fotografías y estadísticas importantes del Convenio Integral de Salud aparecen reflejadas en esa obra, que pondera los lazos de hermandad y solidaridad establecidos entre las dos naciones desde el año 2000.

Cuba amplía su delegación olímpica, con inclusión del relevo de 4 x400 metros femenino
Cuba incluyó finalmente al relevo de 4 x40 meros como parte de su delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según confirmó la dirección técnica de la delegación caribeña. Pasó así a ocupar la decimosexta y última plaza, con crono promedio de 3:29.54 minutos, a partir de la dejación de Nigeria.

La contrarrevolución (anti) cubana en la Riviera Maya
Así como lo ha leído, estimado lector, no hablamos de fantasmas. La historia se repite, ahora como farsa, o más bien como vodevil. A unas cinco décadas de que la Revolución Cubana desmantelara las bases de sustentación económica, social y política de la contrarrevolución, que siempre fue dirigida por Estados Unidos, la resaca de aquella ha escogido a México como lugar predilecto de reunión por lo menos desde 2014.

Firman Venezuela y Rusia acuerdos en materia de hidrocarburos
Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft suscribieron este jueves cuatro acuerdos binacionales en materia de hidrocarburos, que permitirá invertir más de 20 mil millones de dólares en el país suramericano. En el contexto de la firma, el presidente venezolano Nicolás Maduro elogió el liderazgo de su homólogo ruso, Vladimir Putin, y del comandante Hugo Chávez, al afirmar que sin hombres como estos el mundo sería más beligerante e injusto durante los primeros años del siglo XXI.

Higuaín justifica su salida del Nápoles: "Tenía que hacerlo" (+ Video)
El futbolista argentino Gonzalo Higuaín respondió hoy al enfado de decenas de sus fans por su salida del Napoli y su fichaje por la Juventus de Turín, actual campeón de la Liga italiana de fútbol. "Entiendo que estén furiosos conmigo, pero tenía que tomar esta decisión", dijo en su presentación en Turín.

Califican de inconstitucional incorporación de diputados suspendidos al Parlamento Venezolano
El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, y el alcalde de la ciudad capital, Jorge Rodríguez, calificaron hoy de inconstitucional la incorporación por parte de la Asamblea Nacional de los diputados del Estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana al Parlamento de Venezuela, que habían sido suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero por presunto fraude electoral.

Hoy Chávez cumpliría 62 años
Tenemos una inmensa deuda continental con Chávez: haber reinstalado el tema de la actualidad del socialismo cuando el neoliberalismo campeaba sin contrapesos en Nuestra América; haber producido el despertar del sentimiento anti-imperialista dormido por siglos en la región; haber rescatado la centralidad de la unidad de nuestros pueblos y plasmado en instituciones concretas el ideario nuestroamericano como el ALBA, la UNASUR, la CELAC, Petrocaribe, Telesur, el Banco del Sur

Siguen llegando famosos a Cuba: Marco Antonio Solís de vacaciones en Varadero
El popular cantante mexicano Marco Antonio Solís ha querido sumarse a las celebridades que han decidido conocer Cuba y según confirman varios sitios se encuentra en Cuba de vacaciones, específicamente en Varadero, principal polo turístico de la nación caribeña. Desde hace varios días Solís se hospeda en el Hotel Paradisus Princesa del Mar de Varadero, donde ha sido abordado por fanáticos de su música.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

163/450




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com