jueves, 25 de agosto de 2016

Agenda argentina Semanal - Red Eco Alternativo agosto de 2016

Miércoles 24 de agosto de 2016

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 25 DE AGOSTO


** Movilización de trabajadores de la Línea 60 para respaldar a uno de sus delegados, al que la empresa le inició una causa a partir de su activa participación durante el conflicto que sus compañeros mantuvieron durante 42 días contra los despidos llevados adelante por la compañía. Desde el Obelisco hasta la Cámara de Apelaciones, Viamonte 1147, Cdad. de Bs. As. A partir de las 8.

** Jornada contra la Ley de Semillas y el TPP y Escrache al Consejo de las Américas. Primera convocatoria frente al Alvear Palace Hotel donde se desarrollará el Council of the Americas (Consejo de las Américas), del que participarán Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta), entre otros. En Avenida Alvear 1891. A las 8. Segunda convocatoria: Por la tarde podría ingresar al Congreso el proyecto de la modificación de la Ley de Semillas (presentada por el PRO). Frente al Congreso. A las 16. Convoca: "Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto". Cdad. de Bs. As. Contactos: 11-5498-2802 / hastaquesevayamonsanto@gmail.com

** Movilización ante las sistemáticas clausuras arbitrarias a los diferentes Espacios Culturales por parte de la Municipalidad de La Plata. Se exigirá: el levantamiento inmediato de las clausuras ilegitimas de El Jacarandá Casa de Cultura, Milton Lugar, Centro de Estudiantes Casa de Tandil, Centro Cultural Olga Vázquez y Teatro Práctico; el cese de las persecuciones a la cultura independiente y la urgente firma y publicación del Decreto Reglamentario Ordenanza N° 11301 correspondiente a los Espacios Culturales de la ciudad de La Plata; la asignación de las partidas presupuestarias para el fomento y desarrollo de la cultura popular de La Plata. Convoca: redes de espacios culturales. Desde Control Urbano, Calles 20 y 50, hasta la Municipalidad, Calle 12, entre 51 y 53, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 9.

** Conferencia de Prensa para denunciar que las "agresiones” al gobierno de Mauricio Macri conforman una campaña contra luchadores populares. “Ante el ataque a luchadores populares, en una acción concertada entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la justicia federal de Mar del Plata, convocamos a una conferencia de prensa en la que informaremos sobre lo sucedido hasta ahora, y las acciones que encararemos en lo inmediato, especialmente respecto de las declaraciones públicas del juez federal Alfredo López y la ministra Patricia Bullrich”. Estarán presentes los abogados Ismael Jalil y María del Carmen Verdú de CORREPI y Eduardo Soares de la Asociación Gremial de Abogados. En la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Avenida Corrientes 1785, Segundo Piso, Departamento C, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contactos: Ismael Jalil 15-5054-5927 / María del Carmen Verdú 15-4417-0659 / Eduardo Soares 15-6094-5056 / Federico Alonso 15-5507-2792.

** Movilización de organizaciones sociales para exigir que el gobierno nacional cumpla con lo acordado en las diversas instancias de lucha. “Somos miles las familias golpeadas con las políticas públicas impuestas por el macrismo. Seguimos exigiendo trabajo digno. No al tarifazo. Basta de criminalizar la protesta”.  En el Obelisco, Cdad. de Bs. As. A las 11. Contactos: Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán) 15-4089-1074 / Mónica Hidalgo (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional) 15-3359-6702.

** Sentencia en la Megacausa de La Perla/La Ribera/D2, el juicio más grande de la historia judicial de Córdoba, en el que se juzga a 45 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 716 víctimas en el marco del Terrorismo de Estado.. En la sede de los Tribunales Federales, Cdad. de Córdoba. A partir de las 13.

** Charla Debate sobre Derecho a Huelga y Libertad Sindical y la implicancia sobre estos derechos del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia en el caso “Orellano, Francisco Daniel c/Correo Oficial de la República Argentina S.A. s/ juicio sumarísimo”. Disertarán: Horacio David Meguira (director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma). Coordinación: Julio Hikkilo. Invitan: Asociación Civil Casa del Trabajador Mar del Plata, Sindicato de los Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines, Sindicato del Personal de Reposición Externa/Merchandising, Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública y Afines, Sindicato  Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines, Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores Privados de Sanidad  de Mar del Plata, Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Privados de Sanidad, Trabajadores del sector Portuario. En el Salón de Actos del Colegio de Abogados Departamental, Almirante Brown 1958, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 17. Contactos: Julio Hikkilo 0223-15-689-7869 / Horacio Meguira 011-15-4472-4276.

** Proyección de “El vals de los inútiles” de Edison Cájas. “El relato de dos historias paralelas narra la experiencia reciente del movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia”. En el marco del Ciclo “Ciencia en los márgenes”. Organizan: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC. En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Av. Haya de la Torre s/n, Cdad. de Córdoba. A las 18.

VIERNES 26 DE AGOSTO

** Acto de reinicio de actividades del Instituto Espacio para la Memoria. En este marco se dará la apertura del Seminario de Historia: “Bicentenario y Derechos Humanos. Soberanía o Dependencia” con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel. En la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Charla debate sobre aborto. Participan: Florencia (docente especializada en educación sexual integral e integrante de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito), Mabela, (integrante de la campaña y autora del libro "Historia de una desobediencia, aborto y feminismo") y Jessica (abogada militante de Estrella Roja). Organiza: Espacio de Mujeres En Lucha de Estrella Roja. En el hall del tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Presentación del Número 2 de la revista YoSoy. Habrá lecturas, proyecciones, música, debates e invitad*s especiales. La publicación surge del Taller de Periodismo y Escritura Tinta Revuelta, que comenzó en el 2011 en el Complejo IV de Ezeiza y luego, desde el 2012, en la sede que la organización YONOFUI tiene en el barrio de Palermo, y al que asisten mujeres con salidas transitorias, prisión domiciliaria o ya liberadas. Convoca: organización YONOFUI, que trabaja en proyectos artísticos y productivos con mujeres privadas de libertad o que pasaron por esta experiencia. En Humberto Primo 730, Cdad. de Bs. As. A las 19.30. Contactos: prensa@yonofui.org.ar / yosoy@yonofui.org.ar / 15-6172-3202. Más información: www.yonofui.org.ar.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

** Encuentro de Asambleas y Activistas Contra el Extractivismo. Acreditación (A las 8.30). Apertura del Encuentro (A las 9). Trabajo en 2 comisiones, en paralelo: Modelo extractivista. Consecuencia y alternativas / Experiencias de resistencia y lucha frente al extractivismo (A las 10). Almuerzo (A las 13). Plenaria de Conclusiones (A las 14.30). Marcha (A las 18). Invitan: Asambleas Fuera Basureros Petroleros, y Centenario Libre de Fracking. En las Aulas 15, 17, 19 de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

** Taller: “El SiPreBA y el sindicalismo ante los desafíos de la violencia de género”. La charla estará a cargo de las periodistas Luciana Peker y Olga Viglieca. Organiza: Secretaría de Mujeres y Géneros del sindicato. Lo recaudado en el buffet será para el fondo de lucha de los trabajadores de Infonews. En INFOnews, Justo Santa María de Oro 2334, Cdad. de Bs. As. A las 11.

** Festival Solidario “Tierra Recuperada”. Invita: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza. En la sede de la APDH La Matanza, Esnaola 3780, San Justo, Prov. de Bs. As. A las 13.

** Festival contra las detenciones arbitrarias. Habrá Rap, Mural, Cortos, Buffet. Convocan: Campaña Basta de Detenciones Arbitrarias, Promo 2016 del EMEN N°2, Hagamos Lo Imposible HLI, Juventud de Hombre Nuevo. En zona de Parque Chacabuco, pedir dirección a los teléfonos: Nanu 15-3662-7068 / Valen 15-5844-2118. A las 14.

** Segunda Marcha Nacional contra el gatillo fácil. Será para “denunciar y reclamar justicia por los más de 4700 muertos por el aparato represivo del Estado desde la vuelta de la democracia, y visibilizar prácticas sistemáticas como las desapariciones forzadas, las torturas seguidas de muerte en lugares de detención, y los casos de gatillo fácil, que se aplican principalmente contra la juventud de los barrios populares, independientemente del color partidario de turno en el poder. Para exigir que se deje de estigmatizar, perseguir y criminalizar a los jóvenes pobres, en contra de la represión y la impunidad de las fuerzas represivas del Estado y la complicidad de los miembros del Poder Judicial”. Organizan y convocan: Familiares de víctimas de gatillo fácil. En Ciudad de Buenos Aires: Desde Congreso a Plaza de Mayo. En Mar del Plata: Desde San Martín y Mitre, frente a la Catedral. A las 15. (La marcha será replicada en otras ciudades del país). Contacto: Emilia Vasallo 15-2687-7054 / Inés Alderete 15-3083-5281.

** Encuentro para discutir la situación de las políticas públicas en comunicación en la actualidad. Con la presencia de Martín Becerra (doctor en Ciencias de la Información e investigador CONICET), Santiago Marino (doctor en Ciencias Sociales) y Liliana Belforte (integrante del área de Legales de Amarc Argentina). En el marco del espacio de Formación Radio Sur 2016. En José C. Paz 3078, Cdad. de Bs. As. A las 15. (Los talleres son gratuitos pero debe realizar una inscripción previa enviando un mail a formacionradiosur@gmail.com colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN + Políticas Comunicación)

** Presentación del libro "Luchemos por la ida" de Walter Godoy. Habrá poesía en vivo, muestra y presentación de "Mini manual de guerrilla urbana" de Nicolás Daniluk. Organiza: Colección Ultra Cool y la Editorial Milena Caserola. En Espacio Moebius, Bulnes 658, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Festejo x los 15 años de la revista y editorial Sudestada. Se presentará "Palestina: los ojos de Handala" con la presencia del periodista Pedro Brieger e integrantes de Sudestada (A las 19.30). Actuación de Paula Bidegain, Será Arrebol (Nadia Larcher - Ignacio Vidal Chedufau), Julián Mourin, Luciana Mocchi e invitado sorpresa (A las 21.30). Habrá además música y baile, mesa de publicaciones con todos los materiales. En Teatro El Piso, Hidalgo 878, Cdad. de Bs. As.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

** Caminata por el bosque nativo en Bialet Massé. Primer reconocimiento de especies nativas en el barrio Suncho Huayco. Itinerario: Encuentro en el Horno Histórico (A las 10). Ronda de presentación, monte adentro (A las 10.15). Caminata, reconocimiento y colocación de carteles (A las 10.30). Descanso (A las 13). Almuerzo comunitario (A las 13.30). Reforestación, siembra e intercambio de semillas (A las 15). Ofrendas a la Pachamama (A las 16.30). Cierre con mateada, charla y horneada de Pan Casero (A las 17). Llevar mochila liviana: No olvidar gorra, agua, fruta, mate, anotador, lápiz, ropa y calzado cómodo. El almuerzo será a la canasta. Organiza: La Pócima Cultural. Coordinan: CEPROCOR y Vivero Escuela y Banco de Semillas. Invita: ECOS Córdoba –  Colectivo de comunicación Socioambiental. Desde el Horno Histórico de Bialet Massé, sobre ruta 38, hacia el barrio Suncho Huayco, monte adentro, para finalizar en la plaza del barrio donde se compartirá una charla, productos, música y horneada de pan casero. Contacto: 3541-692-998.

** Jornadas Recreativas y Culturales en distintos barrios de Moreno en el marco del día de los niños y las niñas. El objetivo es construir un día que visibilice sus derechos y que ponga sobre la mesa en qué condiciones nacen, crecen y se desarrollan los niños, niñas y jóvenes. Convocan y organizan: Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Murga Ay Caramba Que Baranda, Centro Cultural La Chispa y Club 27 de Mayo, Centro Cultural Las Catonas, Centro Cultural La Comarca. En Club 27 de Mayo, La Tradición entre Irlanda y La Madre, Barrio Reja Grande. A las 15. Contactos: Rocío (Murga Ay Caramba que Baranda / Espacio de Lucha Territorial Río Bravo) 011-15-3217-3879 / Manuela (Hagamos Lo Imposible) 011-15-3695-3390 / Viviana (Centro Cultural La Chispa) 011-15-5335-0453 / Noelia (Centro Cultural Las Catonas) 011-15-2246-8183 / Rocío (Centro Cultural La Comarca) 011-15-3049-2767.

LUNES 29 DE AGOSTO

** Inicio del juicio contra el policía federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur por el asesinato de Carlitos Abregu y Emanuel Ojeda. Convoca: Correpi. Movilización frente al Tribunal Número 4 de Mercedes, Calle 27 y 26, Mercedes, Prov. de Bs. As. A las 9.

** Charla Debate de Julio Gambina sobre situación económica y política actual de Argentina. Invita: Espacio Amplio de la CTA de Lomas. En AAPM, Profesor Mariño 894, Temperley, Prov. de Bs. As. A las 19.

MARTES 30 DE AGOSTO

** Segundo Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: “Territorio en movimiento. Voces múltiples”. Apertura y paneles sobre la comunicación campesino indígena en América Latina y el derecho humano a la comunicación en el escenario comunicacional actual. Organiza: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la Sala Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria, Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs As. A las 9. (El encuentro continúa hasta el jueves 1 de setiembre).

** Proyección de la serie de videos: “Plomo en la sangre”, con participación de vecinos, organizaciones y especialistas. Dirección integral audiovisual: Juan Alaimes y Pablo Martínez. Producción integral: laolla.tv. Convocan y participan: Fundación Che Pibe, Foro Hídrico Lomas de Zamora, CLIC (Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria). En el Cine - Auditorio "Tita Merello" de la Universidad de Lanús, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Prov. de Bs. As. A las 16. Contactos: Sergio 11-3195-3951 / Juan 11-4078-5892.

** Charla debate sobre “Conflictividad Social en Argentina. Quiénes y por qué luchan. Cómo articular las luchas para confrontar a las clases dominantes”. Participarán con Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Autónoma), Daniel Yofra (Secretario General de la
Federación de Trabajadores Aceiteros) y Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General de la Seccional Oeste Unión Ferroviaria). Coordina: Julio C. Gambina (director del IEF). En el marco del ciclo Profundizando el Pensamiento Crítico. En Lima 609, Cdad. de Bs. As. De 14 a 17.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

** Segundo Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: “Territorio en movimiento. Voces múltiples”. Rondas de diálogo y comisiones de trabajo sobre las estrategias que cada proyecto desarrolla para gestionar su medio y promover la participación de las audiencias y la comunidad (actividad destinada a las/os integrantes de los proyectos participantes). Organiza: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs As. (El encuentro continúa hasta el jueves 1 de setiembre).

** Cabildo Abierto de la Cultura ante las sistemáticas clausuras arbitrarias a los diferentes Espacios Culturales por parte de la Municipalidad de La Plata. Convoca: redes de espacios culturales. En la Plaza Moreno frente a la Municipalidad, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Presentación del libro: “Tucumán en llamas. El cierre de ingenios y la lucha obrera contra la dictadura (1966-1973)” de Silvia Nassif. Estarán presentes junto a la autora Alejandro Schneider, Paula Lengüita, Claudio Spiguel y Victoria Basualdo. Organiza e invita: Programa de Estudios del Trabajo, Movimiento Sindical y Organización Industrial del AEyT de FLACSO. En el auditorio de FLACSO, Tucumán 1966, Cdad. de Bs. As. A las 18.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com