domingo, 7 de agosto de 2016

Con las Madres de Plaza de Mayo y por ellas paremos la mano de los oligaracas SEÑALES POPULARES COMAHUE

Solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo

 

¡PAREMOS LA MANO DE LOS OLIGARCAS Y VOLVEREMOS!

 

En primer lugar, ante el frustrado atropello del gobierno de la alianza Macri-UCR contra HEBE DE BONAFINI, sin duda uno de los más inobjetables símbolos de lucha por la vigencia democrática que a lo largo de cuatro décadas revalida a diario, lo que cabe es dejar expresa manifestación de solidaridad con la Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y con todas y cada una de sus integrantes. La pretensión de la entente cordiale que rige los destinos del país de tomarla prisionera valiéndose del ridículo recurso de disfrazar a un policía de “oficial de justicia” y de usar la mentira so pretexto de un “allanamiento” es alarmante. Si no fuera que es justo reconocer a la alianza gobernante origen en el voto democrático (como justo es no olvidar que su magro triunfo electoral tuvo sustento de mentiras) podríamos calificar la patraña, dictatorial. (No obstante, nos tomamos la licencia de comentar que la observación que hacemos del modo de gobernar del PRO-UCR lo muestra cada vez más con desplazamiento peligroso hacia una dictadura sin cortapisas).

           

Llaga viva en la conciencia de la sociedad argentina hasta lograr el imperio de la justicia social y la soberanía política, Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo están a punto de celebrar su marcha número 2.000 (el jueves 11 de agosto venidero), de una ronda que cada jueves, desde el 30 de abril de 1977, hace treinta y nueve años, en tiempos de plena tiranía que encabezaban Martínez de Hoz, Videla, Masera y Agosti, las plantó la Historia para ejemplo pacífico pero intransigente de luchadores por los derechos humanos. Acompañadas por la multitudinaria movilización popular con que hoy, más que nunca, en las calles se las defendió del intento oligárquico del macrismo de tomarlas prisioneras, el Pueblo no sólo salió a las calles en respaldo del inclaudicable reclamo de memoria, verdad y justicia que llevan adelante las Madres, sino que con ello reivindicó el compromiso militante que nuestras queridas “Locas de Plaza de Mayo” nos ofrecen como ejemplo para defensa de la Democracia.

 

Los carros de asalto y tropas de infantería desplegados por el gobierno que preside Mauricio Macri en el fallido intento de captura de Hebe en la sede de Madres, sin importarle si atropella o no preceptos republicanos establecidos en nuestra Constitución Nacional como ya hizo el anterior gobierno aliancista, el que dejó una treintena de muertos y Madres apaleadas antes de huir en helicóptero, muestra que si es necesario reprimir y así tapar su incapacidad para defender los intereses de la Patria y nuestro Pueblo, lo hará sin pruritos de ninguna naturaleza, como hacen siempre los totalitarios.

 

Como pieza funcional de las transnacionales financieras y de la oligarquía c.e.o.crática instalada en los ministerios – con complicidad de ciertos gobernadores e intendentes – este gobierno responsable de la destrucción de nuestra soberanía, busca ocultar el rotundo fracaso de sus políticas con la persecución a militantes populares y la pretensión de encarcelar dirigentes claramente representativos, objetivo en el que actúa sintiéndose respaldado por la concupiscencia de jueces venales.

 

No alcanzarán para frenar las esperanzas patrióticas y sociales de los argentinos de bien las compadronadas del gobierno. Que no se desgañiten los prófugos de la justicia actualmente en cargos gubernamentales como hacen Peña Brown([1]), Michetti([2]), Sturzenegger([3]) y hasta el propio presidente Macri([4]), pues por aquello de que “la única verdad es la realidad” el pueblo en las calles, movilizado en defensa de sus derechos, frenará el totalitarismo y sus mandantes foráneos.

 

El actual estado de conflictividad social a que nos ha llevado el gobierno nacional por el diario cierre de fuentes de trabajo y pérdida de miles de empleos; de escandalosos tarifazos; de destrucción de Pymes y economías regionales por la asfixiante inflación que desató; de burda manipulación para ocultar sus tropelías huyendo a guaridas fiscales; de sumisión – mostrado con el inmoral pago a los fondos buitres – a políticas guerreristas que impulsa el capitalismo salvaje desde EE. UU. y Europa, buscando la ruptura del MERCOSUR y el sabotaje a la hermandad y unidad latinoamericana; de abandono de nuestros reclamos de soberanía sobre Malvinas; de saqueo a las arcas públicas con el denominado “blanqueo de capitales” que no es ni más ni menos que un ataque a lo social y material de los intereses de los argentinos; de abandono y marcha atrás de los juicios al genocidio y de búsqueda de hijos de secuestrados durante los años del terrorismo de estado que, en el Mundo, fue ejemplar política de Estado, es parte del interminable inventario de ignominias de la alianza Macri-UCR, que para ocultar su gravedad descarga el artero ensañamiento judicial y mediático sobre Milagro Salas, Cristina Fernández, Hebe de Bonafini y sobre quienes piden por sus puestos y fuentes de trabajo, violencia represiva.

 

La paciente actitud con que la sociedad en principio contestó el pedido gubernamental de “darle tiempo” y aguardar un “milagroso semestre que después fue segundo y ahora se postergó hasta no se sabe cuándo del año que viene”, del gobierno PRO-UCR “sólo se recibieron malas noticias y donde se prometieron medidas para ir resolviendo la complicada situación económico-social del país, sólo registramos agravamiento exponencial de los problemas”. Ante las perspectivas que se presentan, los Peronistas respondemos como nuestra experiencia enseña: CON UNIDAD Y MOVILIZACIÓN, QUE EL PUEBLO SIEMPRE VENCE. ¡PAREMOS LA MANO DE LOS OLIGARCAS Y VOLVEREMOS!

6.VIII.2016

 

Agrupación Señales Populares del Comahue 




[1] - http://www.elintransigente.com/politica/2016/8/4/polemica-comparacion-marcos-pena-contra-hebe-bonafini-396191.html

[2] - http://www.clarin.com/politica/Piden-Justicia-investigue-robado-Michetti_0_1615638516.html

[3] - http://www.politicargentina.com/notas/201512/10724-la-corte-volvio-a-procesar-a-federico-sturzenegger-por-el-megacanje.html

[4] - http://www.contrainfo.com/19917/el-mundo-pide-la-renuncia-de-macri-por-ser-el-presidente-mas-corrupto-del-planeta/;        

     http://www.contrainfo.com/19591/singer-financio-la-campana-de-macri-dice-el-periodista-greg-palast/;

     http://www.contrainfo.com/19858/papeles-de-panama-expertos-criminalistas-del-mundo-no-creen-la-version-de-macri/

     http://www.minutouno.com/notas/1481598-macri-dijo-que-no-se-arrepiente-figurar-una-empresa-offshore;

     http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-26476-2003-10-08.html ;

     http://www.lanacion.com.ar/556165-por-la-quiebra-del-correo-prohiben-a-macri-salir-del-pais;

     

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com