sábado, 20 de agosto de 2016

ex presos políticos argentinos y familiares ACTO 10/09 - CORDOBA

GRACIAS POR EL AMOR Y LA RESISTENCIA

ACTO DE RECONOCIMIENTO A NUESTROS FAMILIARES

10 DE SETIEMBRE 2016-08-15

AUDITORIO AGUSTIN TOSCO

Nuevamente EL COLECTIVO NACIONAL DE EX –PRESAS, EX –PRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES de ARGENTINA invita a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Córdoba y de todo el país a este 2° Acto de profundo contenido histórico en el marco de nuestra lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La iniciativa de realizar este acto tiene como objetivo principal  dejar registrado en la memoria de nuestro pueblo el acompañamiento de nuestros familiares, vecinos y amigos que durante nuestros cautiverios en las distintas cárceles de las dictaduras militares resistieron a la impunidad de los maltratos y humillaciones por parte de  represores y cómplices, rodeándonos de Amor, Solidaridad y Resistencia.

Nosotros, Compañeros y Compañeras compartiremos con nuestros familiares, amigos y vecinos, documentos guardados y atesorados por años donde están reflejados el acompañamiento incansable y el profundo sentimiento de Amor irrenunciable.

Este Colectivo es un espacio de articulación y de compromiso en defensa de nuestra historia y nuestra lucha; por lo que invitamos a todas las organizaciones, asociaciones y espacios de derechos humanos de todo el País,   familiares, ex detenidos y ex detenidas, madres, abuelas, hijos, nietos, organismos oficiales, no oficiales, a acompañarnos en este evento a realizarse en el AUDITORIO AGUSTIN TOSCO del SINDICATO DE LUZ Y FUERZA de la Ciudad de Córdoba, calle Dean Funes 672, 17horas, dia 10 de setiembre de 2016.

Previamente a dicho evento se realizará una conferencia de prensa con referentes de derechos humanos el dia viernes 09/09/16.   

17 hs. en el local gremial de Luz y Fuerza.

COLECTIVO NACIONAL DE EX PRESAS, EX PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES

CONTACTOS

Ivana Calabrese 03511560922317, gabriellasilvana@yahoo.es, Gustavo Tissera 0351 152377656, gustavo.tissera@yahoo.com.ar, Stella Grafeville, 0351153752790, stela.grafe@yahoo.com.ar, Armando Papacho Benitez 03721-440880-  armando_atilio@hotmail.com, Raul Oso Castro 0341155035749, castrosoraul@hotmail.com, Carlos Tinti Gonzalez (011) 15 5761 8785 - nicagonzalez@hotmail.com , Dalmiro Suarez. olmenares@yahoo.com.ar,

 

De: gustavo manquez [mailto:gmanquez@yahoo.com]
ACTO 10/09 - CORDOBA- GACETILLA COREGIDA

carlos alberto gonzalez <nicagonzalez@hotmail.com> escribió:

 

Compañeras, Compañeros,
Hice algunas correciones de nombres y direcciones de mail de la gacetilla.
Agrego un detalle muy importante con respecto a las cajas donde irán las reproducciones de las cartas.
La decoración artesanal de las mismas las hacen adultos mayores que están terminando la escuela primaria en el Sitio de Memoria La Rivera- Córdoba- . Es una extensión áulica de la Universidad. Su Profesora Analía fue quién le propuso a la compañera ex - pp Stella Grafeville y que es de Familiares hacer el decorado como parte de la materia de tecnología y también una salida laboral. Pero ante todo vale el gesto que han tenido para con nosotros.
Mucho de los que incorporé en el envia de esta gacetilla seguramente no tienen conocimiento de este evento y de las cajas.
La historia arranca hace varios años en distintas juntadas que hacemos entre compañeros y compañeras ex -presos políticos y siempre nos palnteamos realiza r este evento que tiene que ver fundamentalmente con una deuda íntima que tenemos con respecto a nuestros familiares. Una ves tomada la decisión de concretar esta iniciativa nos pusimos manos a la obra.
Enprimer lugar nos pusimos en campaña para recuperar las cartas, dibujos, poemas, etc, etc, que nos enviaban nuestros familiares a las distintas cárceles. En ellas hemos encontrado pequeñas historias no registradas en ningún otro documento, cartas de vecinos, cartas con el sello de censurada por el servicio penitenciario que no les entregaban a los destinatarios, relatos de las reuniones que se realizaban en Familiares, gestiones, y cosas del barrio muy vinculadas a nuestras infancias y adolescencia. Entre otras cosas. Todo ese material se puso en láminas de buen gramaje y van dentro de las cajas que también son uno símbolo pues eran las cafas fuertes de todas las correspondencias familiares.
Asi arrancó este evento y hoy vamos por el Segundo con mucho entusiasmo, para agradecer a tanto Amor y Resistencia.

Espero nos ayuden con esta difusión entre todos sus cantactos y seguramente en breve daremos a conocer la participación de algunos artistas de nuestro folklore.

Un abrazo enorme para todos y cada uno de Ustedes.

NICA- EL TINTI- CARLITOS. EL SANTI, es segual 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com