miércoles, 17 de agosto de 2016

FIDEL 90 AÑOS TATU alfabetizador escuela de oficios colonia vacaciones prevencion y salud social Buenos Aires Gino Strafforini

De: gino straforini [mailto:mir_rrii@uolsinectis.com.ar]
Enviado el: martes, 16 de agosto de 2016 19:25
Para: 'secretaria@ar.embacuba.cu'
Asunto: FIDEL 90 AÑOS-

 

Estimados compañeros  Embajada de Cuba en Argentina.

 

Hacemos llegar a Uds. la exposición del Cro. Médico egresado en la ELAM Dr. Pablo Bien, expuesta en el acto de homenaje a los 90 años del Cro. Cdte. Fidel Cstro. Desarrollado el día 12 de Agosto del año en curso.

 

 

                                   Buenos Aires, Agosto 12 de 2016.

 

AL ETERNO COMANDANTE   CRO. FIDEL CASTRO

 

Cuando nosotros todavía no habíamos nacido, ya eras una estrella que brillaba en el firmamento, en la medida que fuimos creciendo vimos en nuestro pueblo la admiración y el ejemplo de un hombre, barbudo, que desde la visión de Martí planteaba los objetivos necesarios para Cuba y nuestro continente y, que con el ejemplo de Maceo derrotaba la dictadura, llegando a La Habana, junto al Che, Camilo, Raúl y el pueblo cubano.

 

Conocimos la historia marcada por tú figura, la batalla contra el analfabetismo, la victoria en playa Girón, tú concepción de Patria es Humanidad y, con ella, Tatu en el Congo en la lucha solidaria contra el colonialismo, tú enorme aporte en las luchas de nuestros pueblos contra las dictaduras, la epopeya cubana desarrollada en África y, en especial en Angola y su independencia, el aporte el pueblo Sudafricano con el fin del Apartheid y la libertad de Nelson Mandela.

 

Te vimos parado frente a los huracanes, frente al período especial y frente al bloqueo del imperialismo cuando éramos alumnos de la ELACM, te vimos caminar por sus pasillos, te vimos caminando por La Habano en la batalla por Elian, te vimos siempre en lo alto de la escena , siempre estuviste y estas del lado del deber; lo seguirás estando siempre en cada combate que demos por un mañana mejor.

 

Vimos la construcción de una sociedad socialista, plena de justicia social y equidad, de la cual fuimos beneficiarios y vimos que la solidaridad y el humanismo como centro de la política de estado, dieron como fruto que hoy seamos médicos al servicio de los más humildes de nuestro pueblo, teniendo en claro nuestro deber y, ese deber no es el calculo mezquino del dinero y el bienestar personal, sino el deber con contenido.

 

Nosotros, egresados médicos de la ELACM de la Habana, Cuba, vivimos junto a un pueblo que se mantuvo en la lucha por cincuenta años en base a solidaridad y austeridad y, de esa enorme solidaridad, nosotros,  que éramos los nadies , hoy somos el fruto que seguirá tú ejemplo, nos mostraste que la educación es para todos, que la salud no es una mercancía y, hoy le entregas el milagro de la vista a nuestros pueblos.

 

Nos enorgullecemos de seguirte sin vacilaciones identificados con tú vida y tus principios, con tus sacrificios, tú entrega, tú resistencia y tus victorias.

 

Tú desistimiento a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de estado y Comandante en jefe,  nuevamente marca la continuidad de un gran revolucionario

 

Te agradecemos Fidel y Revolución cubana la inmensa solidaridad ejercida en nosotros y nuestro pueblo, seguiremos contigo por medio de tus reflexiones que nos enriquecen pero, queremos ser honestos contigo, más de una lágrima corrió por nuestras mejillas al saber de tú determinación pero, la aceptamos como una definición estratégica del Comandante.

 

 

 

Reivindicamos el orgullo de ser rebeldes, como nos enseñó el Che, y tú Fidel que renuncias cargos pero jamás a la lucha.

 

.

Hoy, a 90 años de tú nacimiento, decimos con orgullo ser tus compañeros, de que nos comprometemos a ser dignos de tus enseñanzas, del camino que hemos comprometido moralmente que, es siempre al lado de los mas humildes, sea donde sea y, nuestro compromiso con el socialismo como forma de vida mucho mas humana.

 

 

El Che nos enseñó que es la praxis política la que motoriza la reflexión teórica. Sin proyecto político no tiene sentido desarrollar proyecto alguno de compromiso moral y ético con los humildes de nuestros pueblos; la solidaridad es un compromiso de clase en nuestro caso, con el objetivo de ese otro mundo posible, necesario y que reclaman los pueblos de este continente

 

Creemos en la ciencia del ejemplo, en la formación del hombre nuevo, en su espíritu de trabajo, de entrega, en el hábito de enseñar y educar con el ejemplo, un ser humano verdaderamente solidario, austero, sin una sola mancha, sin una contradicción entre lo que dice y lo que hace, entre lo que practica y lo que proclama y , en PROPUESTA TATU, tenemos la oportunidad de demostrar todo lo que el ser humano con su generosidad, conciencia y entrega es capaz de si.

 

A todo esto Marx denominaba, hechos de conciencia, Guevara decía : “ Si el socialismo descuida los hechos de conciencia puede ser un método de repartición, pero deja de ser una moral revolucionaria”..

 

Fidel, comandante amigo y compañero, como quisiéramos abrazarte en este momento, como llegar a tus oídos con mis palabras, como tenerte a nuestro lado hoy, como decirte que en nombre de los egresados médicos en Cuba, te hacemos llegar nuestro humilde obsequio en este día, el tú 90 cumpleaños y, el mismo es :

 

Haber construido PROPUESTA TATU, quien por mas de ocho años, ha tenido una actividad de trabajo voluntario constante, en barrios muy humildes de esta Argentina.

 

Que, hemos construido con la población dos  Centros de Cuidado Integral de la Salud y, que hoy dos de ellos llevan el nombre del médico revolucionario chileno Dr. Miguel Enriquez.

 

Que hemos atendido al 31 de Junio del año en curso 48.551 Pacientes, de los cuales 34.956 han sido pediátricos.

 

Que hemos entregado solidariamente  46.061 medicamentos a esos pacientes.

 

Que hemos vacunado mas de 800 niños.

 

Que hemos desarrollado salud mental.

 

Que desde hace cinco años, desarrollamos colonia de vacaciones para los niños de esos barrios olvidados e invisibilizados.

 

Que hemos desarrollado Escuelas de Oficios en la Universidad Nac. De Lanus, con el resultado que hoy, cuatro jóvenes de esos barrios, están cursando diferentes carreras universitarias.

 

Que hemos alfabetizado en los 18 barrios con el programa cubano Yo Si Puedo.

 

Que tenemos un programa de contención y de cultura para los niños.

 

Mas diferentes talleres de formación.

 

En estos hechos concretos está nuestro obsequio Fidel por este día, el de tú cumpleaños.

 

Hoy, somos una opción ética antes que teórica, somos desde un análisis objetivo de la realidad y, desde nuestros principios una praxis en marcha, convertida en realidad para muchos excluidos y, una imagen de que es posible construir con solidaridad y amor por los seres humanos, es decir con compromiso de clase; construimos con una concepción anti-explotadora, anti-capitalista, anti-imperialista, con un compromiso Latinoamericanista como Mariátegui e internacionalista como la Revolución Cubana.

 

PROPUESTA TATU, es vocación de justicia social “ En la mejilla ha de sentir todo hombre verdadero el golpe que recibe cualquier mejilla de hombre “  escribía  Martí y, no podemos olvidar cuando el Che acotaba “ El revolucionario verdadero, esta guiado por grandes sentimientos de amor “ y, nos ha dicho Fidel “  Es precisamente el hombre, el semejante, la redención de sus semejantes, lo que constituye el objetivo de los revolucionarios” .

 

Si no somos capaces  de sentir, de vibrar con el dolor o el júbilo ajeno, no somos revolucionarios, uno de los resortes formadores y auspiciadores de una revolución, es la solidaridad.

 

Debemos construir con la “ famélica legión “ y construir poder con quienes no tienen poder, construir la voz de millones, la tarea es gigantesca y, por ella, vale la pena vivir

 

Somos orgullosos de ser Argentinos, Latinoamericanos y Caribeños, somos orgullosos de ser humanistas y Guevaristas, somos orgullosos de haber egresado en una universidad como la ELAM, que no solo nos formó como altos profesionales, sino que nos entregó una ética humana, profundamente solidaria y de compromiso con nuestros pueblos.

 

Compañero Fidel, no creo que seamos aun, el ejército de batas blancas, pero seguro somos un pequeño ejército de diferentes profesiones que se compromete con su pueblo.

 

Agradecido con mis compañeros, con todos los miembros de PROPUESTA TATU, del Frente de Unidad Guevarista que hoy unidos desarrollamos esta actividad de homenaje a uno de los hombres mas importantes que ha tenido el siglo XX , avanzaremos con el proceso unitario de la izquierda y los revolucionarios , convencido que el sueño se construye a mano y sin permiso, por que tenemos el deber de la esperanza y, los sueños compartidos con los mas humildes, sabiendo que ese otro mundo, se construye desde abajo y con objetivo socialista.

 

Y entonces decimos :

 

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS

 

ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA.

 

                                   Dr. Pablo Bien

 

                                   PROPUESTA TATU

                                   Médicos Argentinos

                                   Egresados ELACM – CUBA

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com