martes, 6 de septiembre de 2016

Ajedrez bloqueo Silvio Rodríguez curso escolar cubano beisbol Discóbola cubana Barrios CAPAC-Prensa Latina - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 05-09-2016

Síntesis de Cuba

Lunes, 5 de Septiembre del 2016


Sumario

-Evocan en Cuba 59 años de alzamiento revolucionario
-Inicia curso escolar en Cuba con miras en la calidad docente
-Decretan duelo oficial en Cuba por muerte de presidente uzbeko 
-Recuerdan en Cuba a joven italiano víctima de terrorismo
-Reconocen éxito del Congreso Mundial de Psicofisiología en Cuba
-El bloqueo ha hecho mucho daño a Cuba, afirmó Silvio Rodríguez
-Encuentro de Comunicadores Populares en Bolivia del 20 al 22 de Octubre
-Inauguran exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile en Alemania
-Matanzas se niega a perder en béisbol de Cuba
-Equipo (m) cubano de ajedrez alcanza su tercer triunfo en Olimpiada
-Discóbola cubana Barrios descarta uso de sustancias prohibidas

 

 

 


Evocan en Cuba 59 años de alzamiento revolucionario

Cienfuegos, Cuba.- Con un acto político-cultural el pueblo de esta ciudad del centro-sur de la Isla recordó hoy la sublevación popular de la que fue protagonista hace 59 años. El 5 de septiembre de 1957, Cienfuegos fue escenario de uno de los hechos de armas más destacados en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Inicia curso escolar en Cuba con miras en la calidad docente

La Habana.-  Otro curso escolar inicia hoy en Cuba con el incremento de la calidad docente y el reforzamiento del vínculo y la cooperación escuela-familia como prioridades fundamentales, para el perfeccionamiento de la formación de los educandos. Así lo aseguró en recientes declaraciones la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien también apuntó como prioritario el trabajo para cubrir el déficit de educadores en algunas provincias.

Decretan duelo oficial en Cuba por muerte de presidente uzbeko 

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba acordó decretar Duelo Oficial por el fallecimiento del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, informa una nota circulada aquí. Durante la vigencia del Duelo, efectivo desde las 06:00 horas (local) del 5 de septiembre hasta las 12:00 de la noche del propio día, la bandera de la estrella solitaria, enseña nacional de Cuba, deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Recuerdan en Cuba a joven italiano víctima de terrorismo

La Habana.- Trabajadores del hotel Copacabana de esta capital recordaron al joven italiano Fabio Di Celmo, quien falleciera el 4 de septiembre de 1997 en esa instalación, víctima de un acto terrorista contra la isla caribeña. Como cada año desde el siniestro, el colectivo del Copacabana rindió homenaje a Fabio, junto a integrantes de la colonia italiana en Cuba, trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y miembros del comité Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos.

Reconocen éxito del Congreso Mundial de Psicofisiología en Cuba

La Habana.- Participantes en el XVII Congreso de Psicofisiología, destacaron los avences de Cuba en esa especialidad y la importancia de celebrar el evento en esta capital. La académica mexicana Thalia Baillet, en declaraciones a Prensa Latina resaltó la calidad de los profesionales de esta rama en la isla caribeña, donde fue precursora de la disciplina y conoció de cerca los primeros pasos del actual Centro de Neurociencias.

El bloqueo ha hecho mucho daño a Cuba, afirmó Silvio Rodríguez

Panamá.- El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos es una medida que ha hecho mucho daño al pueblo de la isla. En una larga entrevista concedida a La Prensa y publicada en la web de ese diario panameño de circulación nacional, el autor de populares éxitos como Ojalá cuestionó cómo los políticos de un país pueden reunirse para decidir perjudicar a otro.

Encuentro de Comunicadores Populares en Bolivia del 20 al 22 de Octubre

El Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos informa que entre el 20 y 22 de Octubre en la ciudad de La Paz, Bolivia, se organiza el ENCUENTRO DE MEDIOS Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES DEL "ABYA YALA" EN LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN. Quienes tengan intención de participar desde Argentina, comunicarse con el Frente al correo: expresiondelospueblos@gmail.com

Inauguran exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile en Alemania

Berlín.- El fotógrafo cubano Roberto Chile inauguró en Alemania una nueva exposición titulada Somos, sobre los ritos religiosos de población afro-cubana. La muestra abrió las puertas en la ciudad Norden-Norddeich en la costa del norte de Alemania.

Matanzas se niega a perder en béisbol de Cuba

La Habana.- Matanzas venció 3-1 a Granma, y extendió a 11 su cadena de victorias para ratificarse de líder (20-2) del campeonato cubano de béisbol, que vivió una jornada dominical matizada por tres lechadas. Los Cocodrilos que anotaron las dos suficientes para el triunfo en el propio capitulo inicial le sacaron rédito a sus ocho hits y sólida apertura de Ramón Licor (3-0), quien trabajó siete entradas al ritmo de cinco hits, una limpia y tres ponches.

Equipo (m) cubano de ajedrez alcanza su tercer triunfo en Olimpiada

Bakú.- El equipo masculino cubano de ajedrez alcanzó su tercer triunfo en la Olimpiada Mundial de Bakú, al derrotar 2,5-1,5 a Polonia en la tercera ronda. La victoria antillana se concretó en el tercer y cuarto tableros, cuando Yuniesky Quesada e Isan Ortiz vencieron a Mateusz Bartel y Dariusz Swiercz, respectivamente.

Discóbola cubana Barrios descarta uso de sustancias prohibidas 

La Habana.- La discóbola cubana Yarelis Barrios descartó el uso de sustancias prohibidas a lo largo de su carrera deportiva, luego de dar positiva en los contraanálisis de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008. Yo me he sometido a más de 100 controles de doping aquí en Cuba, de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y siempre he estado limpia, dijo la antillana en declaraciones al diario Guerrillero, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río y divulgadas este domingo por Granma.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com