viernes, 2 de septiembre de 2016

museo Che Guevara Argentina Síntesis de Cuba toda CAPAC-Prensa Latina - Chaubloqueo

Síntesis de Cuba

Miércoles, 31 de Agosto del 2016


Sumario


-Religiosos cubanos condenan medida contra Pastores por la Paz 
-Siria y Cuba ratifican potencialidades para incrementar relaciones 
-Presentan edición china de libro Raúl Castro: un hombre en Revolución 
-Restablecidos los vuelos regulares directos entre Cuba y EE.UU. 
-Sudáfrica reitera denuncia al bloqueo de EE.UU. contra Cuba
-Lluvias benefician embalses del occidente cubano 
-Gobierno guyanés agradece labor humanitaria de Cuba 
-Alcalde japonés enfatiza calidad de beisbolistas cubanos 
-Matanzas-Camagüey, lo más atractivo en el béisbol de Cuba

 

 

 


 

 Religiosos cubanos condenan medida contra Pastores por la Paz

La Habana.-  Instituciones religiosas cubanas condenaron la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar el estatus de organización caritativa exenta de impuestos a IFCO/Pastores por la Paz, por no declarar sus envíos solidarios a Cuba, informó hoy el diario oficial cubano. No entendemos la situación que hoy presentan nuestros hermanos de IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization Pastors for Peace), cuando el pueblo cubano ha sido uno de los beneficiarios directos de múltiples donativos que han incluido equipamiento médico y medicinas entre otros, plasmaron en una carta abierta.

Siria y Cuba ratifican potencialidades para incrementar relaciones 

Damasco.-  Cuba y Siria ratificaron las potencialidades existentes para ampliar las relaciones, según trataron hoy aquí el embajador Rogerio Santana y el ministro de Economía y Comercio Exterior, Adib Mayyaleh, respectivamente. En el encuentro, el diplomático cubano entregó a Mayyaleh una invitación para que Siria participe en la Feria Internacional de La Habana, prevista para fines de octubre y principio de noviembre próximos.

Presentan edición china de libro Raúl Castro: un hombre en Revolución 

Beijing.-  La edición china del libro Raúl Castro: un hombre en Revolución, de Nicolai Leonov, fue presentada hoy aquí ante catedráticos y funcionarios partidistas chinos, así como de embajadores del ALBA representados en esta nación. En las palabras inaugurales del acto para el lanzamiento del texto, el embajador cubano aquí Alberto Blanco, comentó sobre la entrañable amistad del General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro, y el autor del libro, el escritor ruso Leonov, la cual propició la escritura de esa valiosa compilación.

Restablecidos los vuelos regulares directos entre Cuba y EE.UU. 

Santa Clara, Cuba.-  Los vuelos regulares directos entre Cuba y Estados Unidos quedarán restablecidos hoy, tras 55 años de interrupción, con la llegada a esta central ciudad de un vuelo de la compañía JetBlue Airways. El hecho, previsto para cerca de las 11:00 (hora local), y a decir de directivos del transporte de ambas naciones, representa un paso positivo y una contribución al proceso hacia la normalización de las relaciones en el que están inmersas desde diciembre de 2014.

Sudáfrica reitera denuncia al bloqueo de EE.UU. contra Cuba 

Pretoria.-  La viceministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Nomaindiya Mfeketo, reiteró la denuncia de su país al bloqueo económico, financiero y comercial que por más 50 años mantiene Estados Unidos sobre Cuba. Esta política 'afecta fundamentalmente a las mujeres y los niños', dijo Mfeketo en una intervención especial en el contexto del Mes de la Mujer, durante un acto de la Cancillería en el emblemático museo de Freedom Park (Parque de la Libertad), en Pretoria.

Lluvias benefician embalses del occidente cubano 

Pinar del Río, Cuba.-  Desde el sábado último, los embalses de esta occidental provincia cubana recuperaron 22 millones de metros cúbicos de agua, según confirman fuentes de la delegación territorial de Recursos hidráulicos. Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical número nueve de la actual temporada ciclónica ubican los mayores registros de precipitaciones en los municipios de Los Palacios, Mantua, Minas de Matahambre, San Luis, Guane y Sandino, todos por encima de su lámina histórica.

Gobierno guyanés agradece labor humanitaria de Cuba 

Georgetown.-  El gobierno de Guyana agradeció la labor humanitaria de Cuba en el campo de la salud, al destacar el programa de becas para estudiar Medicina ofrecido porla Mayor de las Antillas. Con motivo de la graduación de 86 doctores en el Centro de Convenciones Arthur Chung de Georgetown, el ministro de la Presidencia, Joseph Harmon, calificó el proyecto de bandera en la formación de personal médico, amén de considerarlo un apoyo extraordinario para todos los guyaneses.

Alcalde japonés enfatiza calidad de beisbolistas cubanos 

Tokio.-  El alcalde de la ciudad de Iwaki, prefectura nipona de Fukushima, Toshio Shimizu, resaltó hoy ante el embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, la calidad de los beisbolistas de la isla caribeña. Rodríguez recibió en la sede diplomática cubana en esta capital al alcalde Shimizu, quien elogió el desempeño del equipo Cuba de Beisbol (sub-15), que retuvo la corona de Campeón Mundial en el máximo evento de la categoría, celebrado en la ciudad que gobierna, del pasado 29 de julio al 7 de agosto.

Matanzas-Camagüey, lo más atractivo en el béisbol de Cuba 

La Habana.-  El líder Matanzas visita al sorprendente Camagüey, segundo en la tabla, en la subserie más interesante de las ocho que comienzan hoy en la continuación del campeonato cubano de béisbol. Los Cocodrilos (16-2) eslabonan una cadena de siete victorias al hilo y sus únicas derrotas hasta la fecha fueron a domicilio, en Pinar del Río y Ciego de Ávila.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com