jueves, 15 de septiembre de 2016

Twitazo por Cuba basta de bloqueo Carcel Guantánamo prisioneros CAPAC libro Fidel Castro - Twitazo x Cuba - Boletín Síntesis de Cuba 14-09-2016 Mongolia Québec Raul Castro

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion=gmail.com@mail74.atl11.rsgsv.net] En nombre de Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC
Enviado el: jueves, 15 de septiembre de 2016 01:19 a.m.
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: CAPAC-Prensa Latina - Twitazo x Cuba - Boletín Síntesis de Cuba 14-09-2016

 

Síntesis de Cuba

Miércoles, 14 de Septiembre del 2016


Sumario

-Recibió Raúl Castro al Primer Ministro de la provincia de Québec
-Presidente de Mongolia inicia visita oficial a Cuba

-Primer ministro chino acudirá a Asamblea 71 de ONU y visitará Cuba
-Obama podría vetar proyecto de ley sobre cárcel en base de Guantánamo
-Primer ministro japonés visitará Cuba la semana próxima
-Cuerpo de ley del bloqueo contra Cuba mantiene su vigencia
-Bloqueo impide a entidad canadiense comprar libro sobre Fidel Castro
-Presidente boliviano agradece cooperación de médicos cubanos
-Universidad de La Habana honra a historiador de la ciudad
-Pierde Cuba en Mundial Fútsal de Medellín tras ventaja inicial
-Sabado 17 de septiembre Twitazo contra el bloqueo a Cuba 

 

 


Recibió Raúl Castro al Primer Ministro de la provincia de Québec

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al Primer Ministro de la provincia canadiense de Québec, Phillippe Couillard, quien realiza una visita oficial ala Isla, reportaron hoy medios nacionales. Ambos mandatarios dialogaron sobre el estado favorable de las relaciones entre Cuba y Quebec, y acordaron fortalecer los vínculos económico-comerciales.

Presidente de Mongolia inicia visita oficial a Cuba

La Habana.-  El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, inicia hoy una visita oficial a Cuba, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) mediante su sitio web. De acuerdo con esa fuente, durante su estancia, que se extenderá hasta el domingo próximo, el mandatario mongol sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Primer ministro chino acudirá a Asamblea 71 de ONU y visitará Cuba

Beijing.-  El primer ministro de China, Li Keqiang, asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá, informó hoy Hua Chunying, portavoz de la Cancillería. Deacuerdo con la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, la gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre.

Obama podría vetar proyecto de ley sobre cárcel en base de Guantánamo

Washington.-  La Casa Blanca amenazó con vetar un proyecto de ley pendiente de análisis en la Cámara de Representantes que prohibiría el traslado de prisioneros de la cárcel estadounidense en la base de Guantánamo, en el sureste de Cuba. La nota oficial reiteró anoche el argumento tradicional de la Administración de que el cierre de esa penitenciaría mejoraría la seguridad nacional del país, y aclaró que la transferencia de los reos tendría lugar solo después de que estos pasaran por un proceso integral de revisión caso por caso.

Primer ministro japonés visitará Cuba la semana próxima

Tokio.-  El primer ministro, Shinzo Abe, visitará Cuba la próxima semana, anunció hoy aquí el secretario del gobierno de Japón, Yoshihide Suga. En una conferencia de prensa, el funcionario destacó que con esta visita Abe se convertirá en el primer líder japonés que viaja a la nación caribeña, según Kyodo News.

Cuerpo de ley del bloqueo contra Cuba mantiene su vigencia

La Habana.-  Las medidas y regulaciones que hacen del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba un cuerpo de ley mantienen hoy su vigencia pese a las disposiciones del presidente Barack Obama. Desde el 17 de diciembre de 2014. el mandatario norteamericano ha emitido reiterados llamados al Congreso para que levante el bloqueo, el cual se aplica contra el país caribeño con todo rigor por las agencias del gobierno de la nación norteña.

Bloqueo impide a entidad canadiense comprar libro sobre Fidel Castro

París.-  El intelectual francés Salim Lamrani denunció hoy que su más reciente libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, no pudo ser adquirido por una organización canadiense a causa de la aplicación del bloqueo estadounidense contra Cuba. En un artículo enviado a Prensa Latina y publicado en internet, el escritor explicó que la Asociación de Quebec de Amigos de Cuba (AQAC) intentó comprar una decena de ejemplares para difundirlos en Canadá, pero la plataforma de pago online Paypal rechazó la operación.

Presidente boliviano agradece cooperación de médicos cubanos

La Paz.-  El presidente Evo Morales agradeció la labor de la Brigada Médica Cubana en Bolivia y reconoció los resultados de ferias de salud realizadas en comunidades apartadas con el apoyo de los galenos de la nación caribeña. Durante una sesión de honor por el aniversario 206 del grito libertario en central departamento de Cochabamba, el mandatario destacó la importancia de brindar atención médica gratuita al pueblo y anunció la realización de más iniciativas de ese tipo.

Universidad de La Habana honra a historiador de la ciudad

La Habana.-  La Universidad de La Habana confirió el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades a Eusebio Leal, destacado intelectual cubano e historiador de la capital. Durante la ceremonia solemne, el rector de ese centro de estudios superiores, Gustavo Cobreiro, señaló que el doctor Leal es merecedor de tal distinción -propuesta por la Facultad de Filosofía e Historia- por haber dedicado su vida a inculcar valores patrios.

Pierde Cuba en Mundial Fútsal de Medellín tras ventaja inicial

Cali, Colombia.-  Con una ventaja inicial de tres-dos que parecía irreversible, Cuba perdió su segundo juego en la Copa mundial de Fútsal con marcador adverso ante Tailandia de ocho goles a cinco, en partido celebrado en esta ciudad. En ese encuentro realizado en el Coliseo pueblo de esta capital vallecaucana, correspondiente al Grupo B del campeonato, ambos equipos ofrecieron una actuación llena de emociones, con altas y bajas por cada bando.

Sabado 17 de septiembre Twitazo contra el bloqueo a Cuba 

Día de Acción mundial contra el bloqueo.
Se pide de ser posible que posteen en tiempo real lo que se hace en cada país.
Desde aquí estaremos haciendo lo mismo, en medio de una jornada artística cultural en el ICAP.
 Twitazo de 10 a 13 horas (hora cubana).
 Etiquetas a usar:
 #SolidaridadVsBloqueo
#TenemosMemoria
#CubaVsBloqueo
#Cuba
#YoVotoVsBloqueo
 Difundan y sumense!!!
 
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com