jueves, 6 de octubre de 2016

Atentado terrorista en Barbados cubanos muertos equipo de esgrima medallas de oro Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

A CUARENTA AÑOS DEL CRIMEN DE BARBADOS
No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla![1]
Fidel  Castro Ruz    
La Asociación de cubanas y Cubanos Residente en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) conmemora el seis de octubre de 1976.
Hace  cuarenta años  el pueblo cubano  recibió la triste noticia de la  explosión en pleno vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación en las costas de Barbados con setenta y tres pasajeros a bordo: 57 eran cubanos, 11 guyaneses que se trasladaban a Cuba, seis de ellos para formarse como médicos y cinco coreanos. Este hecho entró a la historia como el Crimen de Barbados.
 Del nutrido grupo de cubanos, veinticuatro de ellos eran integrantes de la Selección de Esgrima de Cuba, quienes habían tenido una excelente participación en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, en Caracas, Venezuela.
La delegación deportiva cubana se había hecho acreedora de los ocho títulos que se disputaban en el certamen y regresaban a la Patria con el deber cumplido: Coronados campeones y dedicándole las medallas a su pueblo. Una de las deportistas  llevaba en su vientre poblado de vida.
Este trágico hecho fue el resultado de la acción terrorista llevada a cabo  por cuatro asesinos al servicio  de la CIA: Dos de origen cubano y autores intelectuales del crimen: Luis Posada Carriles y Orlando Bosh Avila. Los ejecutores, Hernán Ricardo y Freddy Lugo, venezolanos.
Existen documentos desclasificados relacionados con el atentado al avión. Entre los más importantes está aquel donde Bosch asume la responsabilidad por el asesinato del ex canciller chileno Letelier. Dice: `ahora que nuestra organización salió tan bien del trabajo de Letelier, vamos a hacer algo más'. Y más adelante, Posada declara que ese algo era destruir un avión cubano.
En la despedida de duelo de las víctimas Fidel denuncia la política de terrorismo de Estado concebida por Estados Unidos como parte de su empeño de destruir a la Revolución cubana: "En los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos, resentido por la contribución de Cuba a la derrota sufrida por los imperialistas y los racistas en África, junto a brutales amenazas de agresión, desató una serie de actividades terroristas contra Cuba. Esa campaña se ha venido intensificando por día y se ha dirigido, fundamentalmente, contra nuestras sedes diplomáticas y nuestras líneas aéreas".
Freddy Lugo testificó a las autoridades policiales de Trinidad que Ricardo alardeó haber matado más personas que Carlos el Chacal, y Ricardo admitió haber recibido 25 000 dólares por el trabajo que hizo contra la nave civil cubana.
A pesar de la desfachatez con la que  se han manifestado los terroristas en diferentes instantes de la historia en estos cuarenta años, el Gobierno de los Estados Unidos  continúa protegiendo a Posada Carriles; ignora las evidencias haciendo todo lo que está a su alcance para mantener cerrado el caso.
Pero para los cubanos, el caso no está cerrado mientras Posada Carriles permanezca impune. No importa  la falta de voluntad política en Washington para cumplir con la ley y extraditarlo a Caracas o a juzgarlo dentro del territorio estadounidense por 73 cargos de homicidio. Sabemos que en EEUU o en su área de influencia estos terroristas nunca serán juzgados. Es indignante que los terroristas sigan libres e impunes. Seguiremos llevando los nombres de los setenta y tres pasajeros en nuestra memoria y en nuestro corazón. En las palabras de Fidel va nuestro compromiso:
"¡Nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano, se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba; no alcanzarán el honor de la olimpiada, pero han ascendido para siempre al hermoso Olimpo de los mártires de la patria!
Hacia nuestros hermanos guyaneses y coreanos inmolados ese día, va también nuestro recuerdo más ferviente en estos instantes. Ellos nos recuerdan que los crímenes del imperialismo no tienen fronteras, que todos pertenecemos a la misma familia humana y que nuestra lucha es universal."[2]
ACCREVEN
«Hay una generación nueva, tan dispuesta a pelear por la patria, pagando así su deuda a los que por ella murieron»     José Martí

"No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica.  Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!"      Fidel Castro Ruz

La vida de José Martí día a día.

Efemérides del día 5 de octubre

5/10/1878 . Solicita a la Audiencia la devolución del certificado de estudios adjunto a la petición denegada con el fin, según dice, de enviarlo a la Península para obtener el título correspondiente. Este día le expiden copia del documento. (Ver: 1879. Marzo 12).

Frases de hoy:    "Es preciso que se sepa en nuestra América la verdad de los Estados Unidos". 
José Martí
"Si añaden al bloqueo otros artículos e intentan rendir por hambre a nuestro pueblo, esa repulsa se multiplicará, y veremos quién resiste más, si la desvergüenza de ellos, o la vergüenza de nosotros. Si la cobardía de ellos, o el valor de nosotros".
                                                                                        Fidel Castro
Cronologìa Martiana
La vida de José Martí día a día.
Efemérides del día 1 de Octubre

1/Octubre /1867. El colegio San Pablo queda incorporado al Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana. (Desde el inicio del curso ayuda a Mendive en las tareas administrativas de la escuela).
1/Octubre/1869. Reside con su familia en la calle San Rafael No. 55.
1/Octubre. 1886. Tiene su oficina en 120 Front Street, habitación 13Octubre. Publica el cuarto y último número de La Edad de Oro. (Abandona su trabajo de redactor de la revista porque el editor propietario quería que "hablase del 'temor de Dios', y que el nombre de Dios, y no la tolerancia y el espíritu divino, estuvieran en todos los artículos e historias". [E, II, 163]).!889
1/Octubre/1890. Es nombrado profesor de español de la Escuela Central Superior Nocturna, situada en la calle 63 No. 220 Este. (Ver: 1891. Junio 17).1890
"El hombre, como hombre patrio, sólo lo es en la suma de esperanza o de justicia que representa. Cuando la patria aspira, sólo es posible aspirar por ella. [...] Debe el hombre reducirse a lo que su pueblo, o el mayor pueblo de la humanidad requiera de él,(...)."
José Martí
"¡Una patria cada vez más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erija a su memoria y a la de todos los que han caído o hayan de caer por la Revolución!"
Fidel Castro Ruz

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".


[1] Castro, Fidel. Acto de despedida de duelo de las víctimas del crimen de Barbados.
[2] Castro, Fidel. Acto de despedida de duelo de las víctimas del crimen de Barbados.