martes, 11 de octubre de 2016

Cine bloqueado Cine prohibido Cine desconocido TODOS AL GAUMONT a gozar Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Gacetilla de Prensa
CUBA SIGLO XXI
Muestra de Cine Cubano Contemporáneo

Entre los días jueves 13 y miércoles 19 de octubre se presentará en Espacios INCAA Km 0, Av. Rivadavia 1665 de C.A.B.A. una selección del filmes cubanos.
Organizadores:
Aylee Ibañez (Cuba) Realizadora Audiovisual, Maestranza en Documental Periodístico UNTREF
Contacto: anna.justiz@gmail.com   Watsap: 11 318503185
Adrián Baccaro (Argentina) Secretario Ejecutivo Signis Argentina
Contacto: adrianbaccaro@gmail.com   ,   Watsap: 11 5488 2811

Auspicia Signis Argentina con el patrocinio de la Embajada de Cuba en Argentina, ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), Espacios INCAA, INCAA, y URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina).
   
Cuba Siglo XXI es el título de la Muestra de Cine Cubano Contemporáneo que se realiza en Buenos en octubre. El título se debe a la misma intención del proyecto: exhibir la producción cinematográfica cubana desde el año 2000. La muestra incluye filmes concebidos con el apoyo del Instituto Cubano de Cine y Artes Audiovisuales (ICAIC), de instituciones y organismos extranjeros.

El objetivo principal es poner a dialogar al público argentino con los debates políticos, sociales, culturales y éticos que la Revolución Cubana ha afrontado en su devenir por este siglo. Nos resulta interesante mostrar a través de está cinematografía historias donde aparece una serie de cuestionamientos que atraviesan a la isla en torno a la emigración, a la apertura de Cuba al mundo, la diferencia entre los distintos sectores que han aparecido en la sociedad, así como evidenciar la aparición de nuevas estéticas que, producto de estos cambios, se manifiestan de manera espontánea en el audiovisual.   
Además de todo esto, consideramos que hay una curiosidad por saber qué ha pasado en la isla en estos últimos años y también de ver las historias que han sido narradas por cine cubano apenas visto en Argentina.  

PROGRAMACION

Jueves 13
20:00     La película de Ana (Dir: Daniel Díaz Torres; 2012, 157´) Con la presencia de Embajador de Cuba en Argentina, organizadores de la Muestra y Lily Suárez, fotógrafa de la película.

Viernes 14
20:00  Larga distancia (Dir: Esteban
Insausti; 2010)


Sábado 15
20:00  Los dioses rotos (Dir:  Ernesto Daranas; 2008)

Domingo 16
20.00  Fresa y Chocolate (Dir: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; 1993, 110´)

Lunes 17
20.00  Los dioses rotos (Dir: Ernesto Daranas; 2008)

Martes 18
20.00  La edad de la peseta
(Dir: Pavel Giroud; 2006; 90´)

Miércoles 19
20.00  Habanastation (Dir: Ian Padrón; 2011)


SINOPSIS[1]
<![if !vml]><![endif]>
LA PELICULA DE ANA
Una actriz sin mucha suerte profesional prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual. Como tal, se atreverá a filmar un inusitado «documental» acerca de la prostitución en Cuba, que la incluye entre los protagonistas. Pero sus peripecias, y las complejas consecuencias de estas, no han hecho más que empezar.



<![if !vml]><![endif]>LARGA DISTANCIA
Cuatro amigos han pactado no separarse jamás, hasta que a Cuba llegan los difíciles años 90. Ana cumplirá treinta y cinco años y ha descubierto que ya no tiene amigos a quien invitar a su celebración, de modo que decide reinventárselos. Entre tanto Ana sólo tendrá una noche de cumpleaños para reencontrarse con lo mejor de su vida pasada. LARGA DISTANCIA una película donde la patria también son los amigos.


<![if !vml]><![endif]>LOS DIOSES ROTOS
Laura (35 años) es una profesora universitaria que prepara su tesis de maestría sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, descubre en su pesquisa sociológica un hecho para ella subyugante: en una de las casas de culto de La Habana, existe una prenda religiosa que atesora el pañuelo con el que Elena Morales -una de las meretrices de Yarini- intentó contener la hemorragia de su chulo la tarde que los franceses lo balearon mortalmente. Para Laura, la revelación presenta un notable valor histórico con toda la dosis de “morbo” que un buen golpe investigativo exige, razón por la que se propone realizar un estudio comparativo del ADN de la sangre seca en el pañuelo con el de los restos de Yarini y, de ese modo, autentificar o desmentir la historia tejida en torno a la reliquia
<![if !vml]><![endif]>FRESA Y CHOCOLATE
Diego, homosexual culto y marginado, ama a su país y sus tradiciones. Conoce a David, joven estudiante universitario, inculto y militante de la Juventud Comunista. Entre los dos se establece una relación amistosa que derrumba incomprensiones, prejuicios e intolerancias.




<![if !vml]><![endif]>LA EDAD DE LA PESETA
La Habana de 1958. Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresan a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad. El contradictorio mundo de dos generaciones distantes, enfrentadas dentro del abrupto e inquietante universo de la adolescencia


<![if !vml]><![endif]>HABANASTATION
Dos niños que estudian en la misma aula de una escuela de La Habana pasan juntos un 1ro de Mayo.





PATROCINIO


CONTACTO
Página de Facebook: www.facebook.com/muestracinecubano






[1] Fuente: www.cubacine.cult.cu

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.