lunes, 3 de octubre de 2016

Museo Ernesto Che Guevara en Buenos Aires barrio Caballito segun EFE Chaubloqueo Eladio González toto

El único Museo sobre el “Che” en Buenos Aires se encuentra en una tienda pintoresca

<![if !vml]><![endif]>BUENOS AIRES - Una estatua de tamaño natural de Ernesto "Che" Guevara con boina y con un cigarro en la boca, mientras pisa una bandera de Estados Unidos, se encuentra en la entrada de una tienda peculiar en Buenos Aires, donde - en medio de cientos de curiosidades, adornos, artículos para el hogar y de chatarra a la venta -  se encuentra el único museo dedicado al icónico líder guerrillero en la Ciudad Autónoma.

De setenta y tres años de edad, Eladio González, conocido como "Toto", dijo que está enamorado del pueblo cubano y es el dueño de la pintoresca tienda en el barrio de clase media “Caballito” repleto de mercancía, incluyendo todo tipo de imágenes y decoraciones para la casa.

Allí, González rinde su particular homenaje al icono revolucionario de Argentina, quien murió en 1967.   En una vitrina se presentan imágenes de la vida privada del Che, medallas, carteles y otras curiosidades de diferentes tipos, así como una réplica en miniatura de la motocicleta de Alberto Granado en la que la pareja hizo su famosa gira por América Latina.
También hay una pequeña botella que contiene tierra de la Higuera, el caserío boliviano donde el Che fue asesinado a tiros, y otro con arena de la Bahía de Cochinos, el sitio de la fallida invasión a Cuba en 1961 por EEUU, donde dos años antes  Fidel Castro había tomado el poder.

González y su esposa Irene Perpiñal establecieron el primer museo de América del Sur al Che en el año 1996 a pocas cuadras de la tienda, y estuvo en funcionamiento hasta 2002, cuando la pareja tuvo que cerrarlo debido a la caótica situación política y social que Argentina enfrentaba en ese momento.

Aunque la idea del museo se remonta a 1992, cuando la pareja viajó a Cuba y González fue a donar sangre para un joven policía gravemente herido, un hecho que conmovió y entusiasmó a muchos cubanos, que comenzaron a escribirle cartas agradeciéndo su gesto desinteresado.

"Me daban las gracias y decían que les hacía recordar al Che "y después de más de mil cartas" en las que  tanto me habían hablado  "sobre el revolucionario argentino”   que no pude evitar fundar el museo ", dijo González en una entrevista con Efe.

A pesar de que no sabía mucho sobre el Che y no había leído acerca de sus ideas, González "se enamoró del amor del pueblo cubano "hacia el Che y decidió "honrarlos" con un museo a la figura icónica que los hizo tan felices.

Sus ojos se abrillantan cuando habla sobre el Che, a quien calificó de "filósofo" dedicado a las personas que no tienen nada, y motivado solamente por "el amor".

Cuando se vio obligado a cerrar el museo original, González trasladó parte de los artículos que él tenía allí a su tienda para tratar de "mantener viva la memoria" del líder rebelde.  El resto de los artículos se mantuvo en deposito durante cuatro años hasta que decidió donarlos a las Madres de Plaza de Mayo, que están en posesión de ellos en la actualidad.


https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Descripción: https://www.bing.com/th?id=OVF.LhzAZkaiUzS5OXNkVizfjQ&pid=Api
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.