sábado, 1 de octubre de 2016

Namibia Sam Nujoma visita Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP La Habana Hector Planes Kenia Serrano Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Cuba y Namibia un solo pueblo
Por: Héctor Planes Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba
Fotos y Texto Héctor Planes
El viernes 30 de septiembre en horas de la tarde, el padre fundador y primer Presidente de Namibia  Sam Nujoma visitó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien fue recibido por Kenia Serrano presidenta del ICAP, y por su vicepresidente el Héroe de la República de Cuba, Fernando González.
Kenia expresó el honor de recibirlo en la sede del Instituto, destacando la constante solidaridad de Namibia con Cuba en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, explicando también al ilustre visitante las acciones realizadas en el mundo demandando el fin del mismo y la devolución del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por la Base Naval estadounidense.
Fernando González manifestó su gratitud a todos los amigos que lucharon por la libertad de Los Cinco, y el compromiso del pueblo namibio con Cuba. Recordó la visita que él y sus cuatro hermanos de causa realizaron a Namibia apreciando el afecto de ese país por la Revolución Cubana.
Sam Nujoma expresó sentirse feliz por estar en Cuba y reiteró su agradecimiento por la ayuda de la Isla a la lucha de los pueblos africanos contra el colonialismo y el apartheid. Glorificó los vínculos estrechos entre cubanos y namibios, y afirmó que "fueron las tropas cubanas quienes contribuyeron a nuestra liberación definitiva, lo que significó nuestra total independencia". Consideró que "el triunfo se debió en buena parte gracias a los ideales revolucionarios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz". Agregó  "además quiero agradecer el apoyo que nos han brindado igualmente en el sector educacional, al recibir a jóvenes africanos en la Isla para formarse como profesionales, ahora hay que consolidar la cooperación en otras esferas".
La integrante de la comitiva, Martha Namundjebo, miembro del Comité Central del Partido Swapo, expresó el profundo agradecimiento y gran satisfacción por el recibimiento a la delegación en Cuba.
La declamación de un ensayo por el actor Alden Night y la entrega de una flor por una pionera a Sam Nujoma dieron inicio al encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.