lunes, 10 de octubre de 2016

Reclamo a Cancillería argentina por el VOTO CONTRA BLOQUEO a Cuba EN LA ONU - 8-10-2016 Museo Che Guevara Caballito

 

Síntesis de Cuba

 Sábado, 8  de Octubre del 2016


Sumario

-FIRMAR carta para la Cancilleria Argentina por voto contra el Bloqueo
-En homenaje al CHE

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo

 

FIRMAR carta para la Cancilleria Argentina por voto contra el Bloqueo

El viernes 21 a las 11 horas se entregará en la Cancillería Argentina al titular de la Dirección de América Central y el Caribe, Ministro Samuel Basualdo la siguiente nota, que agradeceremos se difunda y si es posible concurrir a cubrir la nota


Que Argentina vote en contra del bloqueo de EE UU a Cuba en la 71° Asamblea de la ONU
 
         Los argentinos y demás residentes en Argentina solidarios con Cuba pedimos a la Cancillería Argentina que vote por Cuba y en contra del bloqueo estadounidense en la votación que tendrá lugar el 26 de octubre en la 71° Asamblea General de la ONU.
 
         Nuestro país viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, teniendo en cuenta que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en julio de 2015, y del viaje de Barack Obama a la Isla en marzo de este año, el bloqueo criminal ha tenido apenas unos leves retoques. Se ha mantenido en lo esencial, por lo que Cuba volvió a presentar ante la ONU su proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".
 
          Los hechos prueban que de marzo de 2015 a marzo de 2016 aquel bloqueo ha provocado en la economía cubana daños económicos directos por 4.680 millones de dólares. Eso, sumado a los daños de años anteriores, llevó a 753.688 millones de dólares, calculados al valor oro, el daño global del bloqueo contra la patria de José Martí.
 
          Obama prometió ablandar el bloqueo y solicitar su levantamiento al Capitolio, pero durante su gobierno multó por 14.000 millones de dólares a entidades financieras internacionales por el "delito" de transacciones con el país bloqueado.
 
         El bloqueo también se practica desde Argentina. En setiembre pasado el embajador cubano en Buenos Aires, Orestes Pérez, denunció que el Citibank de Argentina se había negado a tramitar pagos de clientes de Habanatur.
 
          Esa política de bloqueo es propia de un imperio y ha sido condenado por la mayoría de las naciones del mundo desde 1992. Por ejemplo en la 70° Asamblea General, el año pasado, 191 naciones votaron en contra del bloqueo y solamente dos lo hicieron por esa medida criminal (EE UU e Israel).
 
          Por eso las personas y entidades abajo firmantes solicitamos a la cancillería argentina que mantenga su sufragio a favor de Cuba y del mundo que clama en contra del bloqueo ilegal estadounidense establecido en forma total desde 1962.
 
ENTIDAD CONVOCANTE
        Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)
                   15.encuentro.solidaridad.cuba@gmail.com


En homenaje al CHE

Por Oscar Castelnovo

(APL)Pocas fotos como esta existen, sino la única, que provoquen tanta tristeza en nosotros, justamente la del rostro de tantas bellas sonrisas. Hoy, diversas publicaciones hablaron sobre los 49 años de "la caída en combate" del comandante Ernesto Che Guevara. No compartimos esa visión. Sí, la desolación, el odio y la rebelión que nos hermana a todxs. El Che fue herido en batalla desigual el 8 de octubre de 1967, capturado, detenido oficialmente por el Ejército Boliviano y, por estrictas ordenes de la CIA, fue ejecutado con alevosía, desarmado e inmovilizado, un día después. Antes de partir, desplegó una vez más su valor moral inconmensurable. El militar que iba a matarlo revelaría anos después que: "En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se me echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo." Las manos del militar temblaban como su arma. "¡Pongase sereno y apunte bien. Va usted a matar a un hombre!", le lanzó a su asesino en la localidad de La Higuera. El verdugo, jefe de la compañía Ranger, era uno de los 1.500 hombres que el destindos a combatir a la guerrilla de Guevara, que luchaba en la montaña y la selva para derrocar a la dictadura militar del general René Barrientos. Hoy, como entonces, la CIA es repudiada por todos los luchadores del mundo. Hoy, como será eternamente, los valores de Guevara cobran más firmeza en lxs combatientes de todo el planeta, aunque no lo conocieron y ni siquiera entendían su lengua. Nada de eso hace falta para vivir, luchar y si el caso llega, morir por las convicciones que pródigamente el Che supo derramar a lo largo de su vida y a la hora de su vil asesinato. ¡Hasta la victoria siempre, querido comandante!

 
Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 





This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com