sábado, 8 de octubre de 2016

Ver Animación audiovisuales para Escuelas 2016 - Invitación Nucleo Centro Cultural San Martín Museo Che Guevara

 

 

De: Nucleo Audiovisual Buenos Aires. Grupo 1 [mailto:nucleoaudiovisual@buenosaires.gov.ar]
Enviado el: sábado, 08 de octubre de 2016 12:18 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: VerAnimación Escuelas 2016 - Invitación

 

Estimados y estimadas docentes y equipos de conducción,

 

Les escribimos desde el Núcleo Audiovisual Buenos Aires, Centro  Cultural San Martín, con el fin de difundir y proponer una actividad  gratuita dirigida a escuelas de la Ciudad y alrededores.

 

Somos un archivo audiovisual compuesto por más de  18.000 obras de contenidos artísticos y  culturales abierto y gratuito. Uno de nuestros objetivos es extender nuestros contenidos a través de programas y proyectos. En ese marco, estamos presentando actualmente  un ciclo especialmente concebido para escuelas de nivel inicial, primario y educación media.

 

La actividad consiste en la proyección de cortos de animación según las edades de los chicos, cuya selección se realizó entre producciones de realizadores independientes y talleres de cine, posibilitándoles a los alumnos y alumnas no sólo ver animaciones realizadas por grandes para chicos, sino también por chicos para chicos.

 

En la visita al Núcleo destinamos  exclusivamente nuestras instalaciones para que los chicos puedan ver el ciclo en una franja horaria a convenir con las instituciones (sin la afluencia de público externo). También, brindamos  una pequeña presentación sobre la  preservación de la memoria cultural y la producción audiovisual, que es el objetivo principal del trabajo que hacemos cotidianamente en este espacio. La actividad tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.

 

La originalidad de la propuesta consiste en cambiar el escenario usual donde se proyecta cine por uno nuevo consistente en las 14 cabinas de visualización que forman parte de las instalaciones destinadas a la consulta pública del acervo preservación del Núcleo Audiovisual Buenos Aires (hay fotos en el archivo adjunto).

 

Aquellos docentes interesados en esta propuesta, o que deseen saber  algo más sobre el proyecto y sobre el espacio, pueden comunicarse con nosotros telefónicamente o respondiendo a este mail.

 

Les mandamos en adjunto la gacetilla de presentación.

 

 

Un link a un video sobre la actividad:  http://www.youtube.com/watch?v=Xfs5dy2LKZ8

 

 

Cordiales saludos,

 

Adriana Raffoul Sinchicay

Responsable programa escuelas / Gestión y Difusión

Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Ministerio de Cultura

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sarmiento 1551 - 1º subsuelo

++ 54 11 4374 1251/9 int. 2147

http://elculturalsanmartin.org/

Facebook: NABACCGSM

 


logonucleo.png




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com