lunes, 21 de noviembre de 2016

Encuentro solidaridad con Cuba Buenos Aires Documento original MASCUBA Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

DOCUMENTO ORIGINAL  DE  MASCUBA  DEL  XV  ENCUENTRO de Solidaridad con Cuba

(...)        Esas situaciones retrógradas en Brasil y los intentos por quebrar a Venezuela son parte de una región que no atraviesa por su mejor momento político. Hay desde hace un tiempo una oleada conservadora, neoliberal y de derecha que en algunos casos se ha impuesto por una vía golpista (Brasil) y en otros por vía electoral (Argentina).
                Justamente en nuestro país es muy doloroso constatar el avance de un plan de extranjerización de su economía con la apertura indiscriminada de las importaciones, que quiebra a la industria nacional, en especial su pequeña y mediana empresa. Como en otros casos, ese plan neoliberal cuenta con el apoyo de los organismos financieros internacionales, que han vuelto a inspeccionar los números de Argentina y avalar el ajuste. Como se sabe, ya han perdido su empleo o han sido suspendidos en su trabajo más de 213.000 argentinos, según la estadística de CEPA, y han caído bajo la línea de pobreza unos 2 millones de compatriotas, al compás de ese desempleo, de la paralización de la obra pública y privada, y de la voraz inflación que cerrará 2016 con más del 40 por ciento de aumento de precios.
                Afortunadamente el pueblo argentino tiene aún grandes reservas combativas, democráticas y nacionales, por lo que viene resistiendo el ajuste con paros y movilizaciones, con la Marcha Federal, con la movilización de ambas CTA del 4 de noviembre, la jornada de la Ctep del 18 de ese mes, etc.
                Aún dentro de una situación que presenta más aspectos negativos que positivos, lo bueno es que el pueblo argentino está en la búsqueda de la ansiada unidad frente a un gobierno de, por y para los monopolios, o sea un gobierno de la plutocracia, de los ricos. Y más temprano que tarde, la resistencia del pueblo argentino, que cuenta también con la solidaridad de los otros pueblos de la región, terminará por hacer retroceder al gobierno de los tarifazos a favor de la Shell, de los CEOs, del pago a los fondos buitres, del blanqueo de capitales evadidos y fugados, y de la represión a la protesta social, lo que incluye la injusta prisión de Milagro Sala y otras diez militantes de la Tupac Amaru. Justamente en estos días el Comité contra las detenciones arbitrarias de la ONU ha dictaminado que esa detención de Milagro Sala es arbitraria y debe cesar. ¡Que se cumpla! Otro tanto con presos políticos como Ana Belén Montes, el boricua Oscar López Rivera, Leonard Peltier y Mumia Abu Jamal.
                No se crea que las malas acciones del gobierno argentino se agotan dentro de sus fronteras o en sus propios asuntos, como en la política de desmalvinización llevada a cabo por su cancillería con el vergonzoso comunicado de la Cancillería en setiembre pasado. No. También se expresa en las maniobras contra Venezuela dentro del Mercosur para tratar de impedirle ejercer su presidencia pro-témpore desde julio pasado. Nuestro XV Encuentro reitera que esa presidencia debe ser ejercitada por Caracas como legalmente le corresponde. Y que el Mercosur debe mantenerse como un ámbito del Tercermundo, junto a Unasur y la CELAC, para la paz y la integración latinoamericana, y no para hacer un bloque con la Alianza del Pacífico, EE UU y sus 76 bases militares en América Latina y el Caribe.
                El MASCUBA de Argentina levanta su voz de alerta y repudio contra la política y  acciones imperialistas del gobierno norteamericano de Donald Trump, que asumirá el próximo 20 de enero. Con el magnate bimillonario, racista y xenófobo, el mundo será más peligroso e imperialista, no sólo para los inmigrantes en Estados Unidos, como ya lo están advirtiendo numerosas manifestaciones populares en aquel país.
                ¡Esa ola conservadora y neoliberal va a ser superada por el esfuerzo y la lucha solidaria de los pueblos!
                ¡Esa resistencia de los pueblos necesita en Argentina de la unidad más amplia posible para enfrentar al imperialismo y sus socios regionales!
                ¡Cuba sigue siendo el mejor ejemplo de que otro mundo es posible!

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.