miércoles, 16 de noviembre de 2016

Milagro Sala Tupac Amaru cuenta para ayudar a familiares de los presos juicio oral Parlasur Jorge Taiana Chaubloqueo

De: SUSY ESTEVEZ [mailto:susyestevez@gmail.com]

Compañeros : reenvío minuta.

De: Libertad a Milagro [mailto:libertadamilagro@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 16 de noviembre de 2016 09:19 a.m.

MINUTA DE ACCIÓN POLÍTICA lunes 14/11
Estuvieron presentes en la reunión compañerxs tupaquerxs de Córdoba, Mendoza, Salta y Chaco, que sostienen los comités en sus provincias. 
-CAMPAÑA DE APORTES SOLIDARIOS: Ya está la cuenta donde depositar donaciones para los familiares de los presos:
N° DE CUENTA 50968/2
SUCURSAL 4016 (Banco Provincia de Bs As)
CBU 0140016801401605096824 
CUIT 30-71466807-9
El miércoles pasado dos compañeros (Tavani e Ibarra) viajaron a Jujuy con dinero de el dinero recaudado hasta ahora y se lo hicieron llegar equitativamente a las 10 familias. Noro y Milagro renunciaron a todo aporte solidario.
-JUICIO ORAL X EL ESCRACHE DE 2009: Los abogados de Jujuy no están notificados de la noticia que circuló esta tarde sobre la supuesta elevación a juicio oral a Milagro por el episodio del escrache a Morales en 2009. Lo que es cierto es que se ha reflotado esa causa que en su momento había prescrito. Milagro no estaba presente en el escrache, pero la acusan de haber sido la autora intelectual de arrojar huevos contra el entonces senador Morales. Los que tiraron los huevos no eran de la Tupac. Es probable que la estrategia judicial sea acelerar un juicio oral para tener una condena.
-ESTRATEGIA DE AQUÍ A DICIEMBRE: Dirigir el reclamo a Macri. Hasta ahora el gobierno nacional respondía diciendo que esto es una cuestión que incumbe solamente Jujuy. Pero la resolución de la ONU interpela al gobierno nacional, de modo que dejamos de enfocarnos en Morales.
Habría discrepancias en el gobierno: Malcorra, Cantón y Despouy, que tienen una trayectoria propia ligada a entidades internacionales, quieren acatar a la ONU.
Las únicas señales objetivas son negativas: la reunión pactada con Avruj para el martes 8/11 fue suspendida el día antes, postergada par a el viernes 18/11. La Mesa nacional del PRO se reunió en Jujuy, en un gesto político favorable a Morales.
Por esta parte, se están haciendo presentaciones judiciales junto con el Cels, Amnistía, etc
El 23/11 organismos de derechos humanos visitan a Milagro en Alto Comedero.
El 26/11 la visitan Jorge Taiana y otros miembros del Parlasur. Ese mismo día se prevé un encuentro de los comités en Jujuy, con uno o dos compañeros delegados por comité. Se trata de un espacio de articulación, no de una gran asamblea. POR FAVOR, CONFIRMAR A ESTE CORREO QUIENES VAN EN REPRESENTACIÓN DE QUÉ COMITÉ, PARA ESTIMAR LA PARTICIPACIÓN 
El 1 y 2 de diciembre se reúne en Panamá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Nos enfocamos allí, y el gobierno también. El gobierno está enviando delegados a la OEA, la ONU, Washington, para lograr que no salga nada, ya que es difícil que la CIDH discrepe con la ONU. Nosotros trabajamos intentando que se apruebe la Resolución, y armando una gran movida para esa fecha.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
MARTES 15/11:
11hs. El Consejo Superior de la UNLP discute si la Universidad se expide a favor de la libertad de Milagro y de declarar de interés el Comité local. Impulsa la actividad la FULP.
18hs. Panel en el Instituto Patria "El partido judicial.El caso Milagro Sala" con Estela Carlotto y Raúl Zaffaroni
18hs. Lanzamiento del Comité por la libertad de Milagro Sala. San Isidro (CBC Martínez, UBA)

JUEVES 17/11:
17hs. Presentación de un libro de la CIDH sobre la doctrina de la Corte en el Aula Magna de la Facultad Facultad de Derecho de UBA. Participa Raúl Zaffaroni. Punto de Encuentro: escalinata de la Facultad, a las 16hs.
17hs. Hebe de Bonafini estará con el padre Francisco Olivera en la Parroquia de Fátima de la isla Maciel

VIERNES 18/11:
15h. Entrevista con Avruj en el Ministerio de Justicia

OTRAS INFORMACIONES:
-La Universidad Nacional General Sarmiento emitió una declaración pidiendo la libertad de Milagro
-Arbolito y Peteco Carabajal se presentaron en el festival de Almirante Brown, donde se reunió mucha gente y muchas firmas.
-Mollo de Divididos se presentó en Bariloche y pidió la libertad de Milagro durante un recital.
-El Comité tuvo una gran presencia en el 1er encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal - CGT 
ACCIONES IMPULSADAS DESDE LA COMISIÓN DE INTERNACIONALES:
Estuvimos en la Embajada de Francia el martes pasado. Hoy estaremos en la de la Union Europea Mañana en la de italia el viernes en la de España. Llevamos una carpeta con la denuncia de las detenciones arbitrarias y ahora la resolucion de Naciones Unidas. El jueves entregaremos una carpeta similar a la relatora de Naciones unidas sobre violencia de genero que esta en el pais y nos recibira. Quienes necesiten mas info me lo piden. Abrazo, María Elena Naddeo


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".