lunes, 28 de noviembre de 2016

POTENTE LEGADO DE FIDEL! Jose Luis Heller argentino Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito


 De: José Luis Heller [mailto:jlheller13@gmail.com] 
lunes, 28 de noviembre de 2016 12:42 p.m.
EL POTENTE LEGADO DE FIDEL!

Con pena, pero con profunda convicción para seguir luchando, aquí van algunas primeras reflexiones para un debate que nos debemos desde la madrugada del sábado!...

El primer desafío es para su pueblo. Ya que se ha ido el último revolucionario triunfante del siglo XX… Y se ha ido con la Revolución Cubana invicta – Discutiendo de igual a igual con el imperio la salida del bloqueo…
Pero se ha ido cuando el nuevo emperador – Un tal Donald Trump, amenaza con revivir al nazismo, pero esta vez con la bomba atómica – miles de bombas atómicas, terminada, probada y listas para condenar a la humanidad al fin del mundo si el cowboy se enoja y desenfunda... Claro que resta saber si lo será como tragedia o solo como comedia… Pero ahí está!...


El siguiente desafío es para todos los pueblos del mundo. Ya que Fidel simbolizó y simboliza la ESPERANZA  de un mundo justo. Sin esos 50 grupos económicos con más dinero y poder que el resto de la humanidad toda. Sin los Videla, Pinochets, Macris o los Temer que nos asolan en su nombre (y como socios menores de ese capitalismo mundial que el gran Lenin denominó Imperialismo…).
En ese sentido nos lega enormes desafíos…
Se trata de unir al resto del mundo contra la / las oligarquías financieras…
Y de hacerles la revolución que les saque su poder asesino… Que nos permita planificar un futuro para la humanidad que no sea el caos de la guerra perpetua en nombre de los sagrados intereses del polo militar industrial yanqui y alemán…

Y desde ahí, se trata de intentar, como lo está haciendo Cuba, Viet Nam o China misma, un paso intermedio, antes del Socialismo y el Comunismo que fueron Banderas de la Revolución Cubana.
Construcción de mayorías capaces de competir con la acumulación de poder del imperialismo: El capitalismo de Estado, con las fuerzas populares, las fuerzas revolucionarias en el poder – Y confrontando en el plano económico, político e ideológico con esas oligarquías… Desmontando (y/o nacionalizando) a los monopolios en territorio propio…
Y liberándonos de su presión desde el plano internacional, volviendo a poner en el Gobierno del conjunto de nuestra región a esas mayorías que le disputamos el futuro durante toda la primer década de nuestro siglo…

AQUÍ ESE FUTURO ES POSIBLE Y CERCANO:

Somos la primera mayoría los que queremos “Volver”… Y los votantes del oligarca están dividiéndose, entre los platudos convencidos (que a poco de andar se han quedado sin argumentos para mantener capturados a los pobres que les creyeron lo del “cambio”…).

Pero – Hay que decirlo – Tendremos que hacer correcciones: No alcanza con un Estado “mediador” – Ya que el capital viene por todo…
Aquí también las huestes de Fidel – Los Comunistas tenemos para aportar la potencia del análisis marxista.
Y ayudar a que pensemos como quitarle poder a los monopolios que hoy nos gobiernan “atendidos por sus dueños”. Y a la vez construir poder popular que lo concrete:
REPOTENCIACIÓN DE UNASUR Y MERCOSUR como organismos vivos y activos.
CONSTRUCCIÓN DE UN >FRENTE CON TODOS LOS QUE ESTAMOS PELEANDO CONTRA EL NEOLIBERALISMO – QUE EXCLUYA A LOS QUE LE VIENEN HACIENDO EL CALDO GORDO…
CONSTITUYENTE Que se plantee:
Reforma del aparato judicial
Representación directa y unicameral, proporcional al número de habitantes de cada Provincia.
Y desde ahí:
Recuperación del Patrimonio.
Control del comercio exterior y la banca por el Estado
Servicios públicos estatizados y controlados por el Estado, los trabajadores y los usuarios…
Estatización de aquellas empresas que públicamente – Como Edesur y Edenor las últimas 3 décadas, incumplan sus contratos. O conspiren: Como Shell a principios de 2014, provocando la devaluación…

Se trata de recoger el legado!...
Se trata de debatirlo…
Se trata de ponerlo en práctica!...

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis