jueves, 15 de diciembre de 2016

19 y 20 de diciembre CTA Autónoma ganará las calles en todo el país

A 15 años de la Rebelión Popular del 19 y 20 de diciembre, la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos se movilizará en todo el país para decir "No al ajuste, la entrega y la represión de Macri. Viva la Rebelión Popular del 19 y 20 de diciembre del 2001". En Capital Federal el 19 de diciembre la concentración es a las 15.00 en Congreso para marchar a Plaza de Mayo. ACTA habló con Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la Central.

-La CTA gana las calles el 19 y 20 próximos ¿Cuáles son las reivindicaciones de ayer y de hoy en una fecha tan emblemática en nuestro país?

- Como todos los años, la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país ganará las calles, en particular en este año que se cumplen los 15 años de aquella enorme revuelta popular que nuestro pueblo fue capaz de desatar. Consideramos que es una fecha emblemática para el movimiento popular, y desde la CTA ganaremos las calles con los movimientos sociales y sindicatos, ya sea de los que están organizados en nuestra Central como en otros ámbitos. Vamos a recordar a nuestros mártires asesinados tras la represión desplegada luego de que el entonces presidente Fernando De La Rúa declara el Estado de Sitio, vamos a rendir homenaje a su lucha en la actualización de nuestras demandas y reclamos.

-Más en un año como éste, de fuerte ajuste, con crecimiento de la desocupación e inflación.

- Para nosotros, como trabajadores y trabajadoras organizadas/os en la CTA, esta fecha adquiere mayor significación porque se cumplieron 15 años de aquella enorme movilización de toda la militancia que salió a ganar los lugares de trabajo, las calles y las plazas en lo que fue la Consulta Popular contra la Pobreza. Se trató de una enorme expresión de unidad donde junto con organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos salimos a buscar el voto de la gente para exigirle al Gobierno nacional y a los diputados de entonces, que se hicieran eco de algo que para nosotros era imprescindible: ningún hogar pobre en la Argentina.

Hoy con un 32% de pobres o más, y con muchísima gente arrojada a la indigencia, víctimas de las medidas de devaluación de las políticas de Macri y la inflación creciente que no ha dejado respiro a los bolsillos de los laburantes, y en particular a los más desposeídos. También teniendo en cuenta los anuncios de los tarifazos, con los saltos que cobraron los precios de los alimentos. Por eso, hoy como ayer estamos en las calles y la CTA Autónoma mantiene el reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de los asesinatos y la masacre de los compañeros y compañeras que se movilizaron en todo el país. Recordamos a nuestro querido "Pocho" Lepratti y tantos otros compañeros militantes que abrazaron la causa por un país y una sociedad más justa, que priorizara a los niños, a los ancianos y los derechos de todos los laburantes.

Nuestra convocatoria es a todos los que quieran recordar junto a nosotros aquella lucha para decir que hoy como ayer, no queremos un hogar pobre en Argentina, queremos el seguro de empleo y formación, la asignación por hijo, un aumento de emergencia para los jubilados, que queremos trabajo genuino y que se reconozca el trabajo de todas las cooperativas.

¿Cuál es el balance en materia de organización y lucha? ¿Cómo creés que respondió la CTA ante estos desafíos?

- Este año fue particularmente duro y nefasto para la gran mayoría de nuestro pueblo, entendiendo que las medidas económicas que adoptó el Gobierno de Macri ni bien asumió han sido las de privilegiar a los grupos concentrados de nuestra economía: muestra de esto es la eliminación de las retenciones para las mineras, sector que viene saqueando nuestros recursos, llevándose las ganancias a sus países y dejando devastadas zonas de nuestra cordillera, enfermedades. Del mismo modo se ha beneficiado a los sectores concentrado de la soja, quitando impuestos y retenciones. Continúan también los agronegocios con las multinaciones más emblemáticas como lo es Monsanto –ahora en manos de Bayer-. Creemos que la política de entrega y ausencia de soberanía no sólo no ha cambiado, sino que se ha profundizado con el saqueo de nuestros recursos. Como hemos estado en diferentes convocatorias, pronunciándonos contra la deuda –que también se ha incrementado y no para favorecer a los sectores populares-, decimos que es más importante que nunca favorecer y profundizar la lucha de nuestra Central, que ha tenido un papel nodal y protagónico desde lo que fue la asunción del Gobierno de Macri. Ya en diciembre del año pasado salimos a repudiar los despidos en el Estado, movilización que continuó el 24 de febrero donde 50 mil compañeros y compañeras marchamos a Plaza de Mayo. Enormes luchas se dieron también en el sector universitario junto al movimiento estudiantil contra los recortes en educación, y el impacto de los tarifazos en las casas de altos estudios. Muchos conflictos nacieron de la organización en el sector privado contra los despidos, el ajuste y por la reincorporación de los compañeros. Esto ha hecho que nuestra Central haya crecido en prestigio, y por su presencia permanente en los conflictos, muchos sectores decidieron incorporarse a nuestra CTA: tal es el caso de seguridad privada, odontólogos. Por eso el desafío para el próximo año va a ser organizar institucionalmente, y en las luchas en la calle, a todos estos sectores porque va a ser un año muy duro y vamos a necesitar más CTA a lo largo y ancho del país.

--
FeTERA en CTA Quilmes
Rescatemos la totalidad de YPF y la Renta Petrolera Nacional!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad fiscal y gestion popular!
 
Correo: moscon45@yahoo.comar
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com.ar/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes
---




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com