domingo, 4 de diciembre de 2016

COMITE SOLIDARIDAD CON CUBA de Puerto Rico Fidel Castro Museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo



PUERTO RICO HONRA A FIDEL
MENSAJE DEL COMITE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Buenas noches a todos los compañeros y compañeras que han abarrotado esta sala del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico para rendir tributo a Fidel.

A nombre del Comité de Solidaridad con Cuba agradecemos la rápida respuesta de las organizaciones que se unieron para convocar este gran acto.

Escribimos unas notas que daremos lectura a nombre del Comité de Solidaridad con Cuba y de los 25 Contingentes de la Brigada Juan Rius Rivera que han viajado a Cuba en abierto desafío a las leyes imperiales y que lo seguiremos haciendo pase lo que pase.

El proceso revolucionario cubano ha contado, sin duda alguna, con el líder más grande de la humanidad del siglo XX, FIDEL CASTRO RUZ.

FIDEL, inspiró a su pueblo, lo orientó y lo dirigió por el camino de la mayor suma de felicidad para los seres humanos, el Socialismo.  FIDEL siempre confío en su pueblo y éste le ha demostrado, una vez más, como diría el cro. Randy Alonso, la clase de pueblo que es.  Millones dicen en  Cuba YO SOY FIDEL y eso no es una mera consigna…es una advertencia al imperio.  El heroico pueblo  cubano sabe lo que enfrenta, lo que tiene que defender y sobre todo cómo hacerlo…que nadie se equivoque.

El pasado martes, escuchamos al Comandante Daniel Ortega preguntando dónde está FIDEL y dos millones de cubanos en la Habana responderles FIDEL SOY YO, y así ha sido por toda la ruta de honor tributando a Fidel...pero no es en Cuba solamente ese mensaje al imperio, así que debo preguntarles aquí también ¿DÓNDE ESTÁ FIDEL…?

FIDEL está en cada hombre y mujer en pie de lucha que defienda la humanidad, ahí está FIDEL. Ese es el compromiso.

El pueblo de Cuba grita y gritamos FIDEL ES CUBA. FIDEL ES REVOLUCIÓN, HUMANISMO, SOLIDARIDAD…FIDEL SOY YO.

Qué difícil se nos ha hecho escribir las notas de este mensaje.  Recordamos a Fidel alegre, el optimista, el inspirador de conciencia que sabía de todo, el mejor de los humanos.  El dirigente revolucionario solidario incondicional con todas las causas justa del mundo y en especial con la causa de independencia de Puerto Rico.

Nosotras no podemos hablar de FIDEL en pasado.  FIDEL está presente en cada lucha, en cada trinchera, en cada rincón del planeta.

¿Qué podemos hacer para rendirle el tributo que se merece desde nuestra Patria?

Hoy le solicitamos a ustedes los amigos y amigas de Cuba en Puerto Rico que mantengamos en alto la bandera de la Solidaridad con la Revolución Cubana y que le rindamos el mejor tributo a Fidel luchando cada día más por una mejor humanidad, por la libertad de todos los prisioneros políticos del imperio, en particular, que aumentemos los esfuerzos por la excarcelación de Oscar López Rivera y Ana Belén Montes.

Luchemos día a día por la independencia de nuestra Patria y para que nuestro pueblo, algún día, pueda vivir la misma felicidad y disfrutar los logros que tiene la sociedad cubana y que tanto admiramos.  Para ello tenemos que aportar a las grandes transformaciones sociales que garanticen el bienestar de todas y todos, eso se llama socialismo y no hay temer luchar por él.  El socialismo no puede ser sólo bueno para nuestra querida Cuba sino para nuestro país también.  Tremendo tributo a Fidel lograr la independencia y el socialismo en Puerto Rico.

Desde su fundación, hace casi 25 años,  el Comité de Solidaridad con Cuba ha dedicado todos sus esfuerzos a promover en diversos foros innumerables actividades de solidaridad con el heroico pueblo cubano, mediante campañas de diversa índole para llamar la atención pública sobre asuntos tales como la imperiosa necesidad de poner fin al bloqueo criminal.  Esa campaña por el levamiento del criminal bloqueo hay que continuarla con más fuerza que antes.  Hagamos un compromiso, que a partir del próximo mes de enero, cada 17 de mes, en nuestro país, se harán acciones contra el bloqueo como se acordó en el 8vo. Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en República Dominicana y donde Puerto Rico fue co-anfitrión.

Durante veinticinco años, el Comité de Solidaridad con Cuba, a través de la Brigada Juan Rius Rivera, ha renovado anualmente su compromiso inquebrantable de hermandad y respaldo al pueblo cubano y a su gloriosa revolución.

Recordamos la dedicatoria a Fidel de la decimoquinta Brigada Juan Ruis Rivera en el 2006, la recién dedicatoria en su Casa Natal en Birán el pasado mes de julio y el hermoso homenaje el sábado,  13 de agosto en la Cantata a FIDEL, en este mismo lugar, el mismo día que cumplió el Comandante sus 90 años.

El Comité de Solidaridad con Cuba y la Vigesimoquinta Brigada Juan Rius Rivera celebramos junto al pueblo cubano y los pueblos del mundo los noventa años de fructifera vida y heroicas gestas del Comandante FIDEL CASTRO RUZ.  Ese cuadro, SOLDADO INVICTO, obra de la cra.  Ivonne Rivera, está colocado en el Museo de la Casa Natal de Fidel en Birán como un regalo de Puerto Rico en sus 90.  Ese Fidel, bandera en mano de Puerto Rico, nos reafirma, una vez más esa tarea inconclusa nuestra, de los cubanos, de todos los caribeños y latinoamericanos.  Esa tarea que Fidel nos ha dejado, así también nuestros héroes y heroínas, la independencia de Puerto Rico tenemos que conseguirla en lucha, unidad y solidaridad.   No habrá una América Latina libre totalmente hasta que no se logre la independencia de Puerto Rico.

Los exhortamos a fortalecer la Brigada Juan Rius Rivera que el próximo año tendrá como lema Con Fidel y el Che Siempre, a 50 años del asesinato del Guerrillero heroico, celebraremos  este junte a la inmortalidad de estos dos grandes de Nuestra América. 

Finalmente, a FIDEL le digo, desde lo más profundo de mi corazón, Gracias Comandante por la generosa ofrenda de su vida al servicio de los más altos intereses de su patria, que también la consideramos nuestra, y de la humanidad.  Gracias por su inclaudicable solidaridad con todos los pueblos y en particular con Puerto Rico.  Gracias por su heroísmo, por su tesón y, sobre todo, por su admirable ejemplo de valor y sacrificio.

GRACIAS FIDEL, ¡SOLDADO INVICTO DE MILES BATALLAS!

¡PUERTO RICO TE HONRA EN LUCHA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD!

¡TE AMAMOS FIDEL – NO TE FALLAREMOS!





Milagros Rivera, Presidenta
Comité de Solidaridad con Cuba
Viernes, 2 de diciembre de 2016
Santurce, Puerto Rico




  
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".