martes, 13 de diciembre de 2016

Fidel y Chavez Ecured Unión Europea murió la Posición Común bloqueadora contra Cuba Maduro Brian de Palma Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-12


Fidel y Chávez, su primer abrazo
La relación de Chávez y Fidel es la más fecunda de dos líderes de nuestra América en el presente siglo. Sus afectos, solidaridad mutua y ejercicio universal de la política fueron de los más hermosos y feraces que hayan existido entre dos grandes hombres del planeta. Me complace en esta ocasión relatar las horas en que ellos estuvieron juntos por primera vez, entre la noche del 13 y la mañana del 15 de diciembre de 1994.

Cubadebate se enlaza con EcuRed
Ecured ha logrado reunir más de 150.000 artículos, escritos desde todas las localidades cubanas, donde hay más de 600 filiales de los Joven Club. Cubadebate por otro lado publica diariamente entre 20 a 40 noticias y en ellas utiliza palabras claves para describir el contenido. Hemos identificado una forma para enlazar nuestra web con la enciclopedia cubana.

Hoy, Mesa Redonda Comenzando la semana
El análisis de la situación política en Italia y la sección La Esquina cu­bri­rán la primera parte de la Mesa Redonda de este lunes, que contará también al final con una entrevista a Lidia Fagale, dirigente del gremio periodístico en Buenos Aires, quien valora el primer año de gobierno de Mauricio Macri en Argentina y otros temas de interés.

Alta representante de la UE destaca a Fidel como figura histórica
La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, resaltó hoy al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como una figura histórica, durante la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque comunitario. El canciller cubano Bruno Rodríguez recordó las esperanzas manifestadas por Fidel de que la UE contribuyera al equilibrio del mundo.

Cuba y Unión Europea firman Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, fin de la posición común
Representantes de Cuba y la Unión Europea firmaron un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo. La rúbrica significa además el fin oficial de la posición común del bloque hacia Cuba.

Cuba ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático
Cuba ratifica el Acuerdo de París sobre el Cam­bio Climático, pacto global que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global y procederá en los próximos días al depósito del Instrumento de Ratificación ante el Secretario General de las Naciones Unidas, según anuncia el sitio CubaMinrex.

Donald Trump oficializa nominación de John Kelly para Seguridad Interior
el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó hoy la nominación del general retirado John Kelly al frente del Departamento de Seguridad Interior, como parte del gabinete que tomará posesión el mes próximo. Kelly es un militar crítico de las políticas del presidente Barack Obama en temas de seguridad nacional, en particular de las intenciones del mandatario de cerrar la cárcel en la base naval de Guantánamo.

ONU investirá hoy a António Guterres como nuevo secretario general
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) investirá este lunes al portugués António Guterres, como su nuevo secretario general para los próximos cinco años, cargo hasta hoy ocupado por Ban Ki-moon. En la ceremonia de investidura los 193 Estados miembros también rendirán un homenaje de reconocimiento al trabajo desempeñado por Ban durante sus 10 años al frente del organismo

La niña que nació en una cueva (+ Video)
Esta es la historia de una niña, de la cual conocimos en la propia Mesa Redonda por la generala Teté Puebla. Es la hija de un joven guerrillero que antes de morir pidió que la cuidaran. Es Eugenia Palomares Ferrales, la niña que nació en una cueva, y que como otros tantos niños son hijos de la Revolución.

Firman ETECSA y Google acuerdo para mejora de sus servicios en Cuba (+ Video)
La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la compañía estadounidense Google suscribieron este lunes un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache, que permitirá a los usuarios cubanos acortar el tiempo de acceso a los contenidos del reconocido buscador en Internet. El acuerdo permitirá a ETECSA brindar una mayor velocidad y calidad en el servicio, así como la optimización de las capacidades de su red internacional.

Aerolínea Southwest inaugura nueva ruta de EEUU a La Habana (+ Fotos)
La aerolínea estadounidense Southwest Airlines inauguró hoy su primer vuelo a La Habana, con el arribo a la capital cubana de unos 156 pasajeros. Así se suma a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines, primeras en comenzar ese tipo de operaciones que estuvieron suspendidas por más de medio siglo.

Facetas poco conocidas de Fidel Castro
Fidel Castro mostró que con el socialismo puede haber una alternativa diferente a la capitalista, hoy en radical crisis de autorreproducción. La furia de USA contra Cuba y Fidel para destruir el socialismo cubano era para mostrar que no puede haber otra alternativa. Bien o mal, con los defectos que conocemos, el socialismo se presenta como otra forma posible de organizar la sociedad.

Lecciones aprendidas para compartir (II)
Tal como prometí escribo la segunda parte derivada de mi participación en la Convención Internacional en ciencia, tecnología e innovación, realizada entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2016. Los buenos eventos de este tipo no surgen por obra divina, hay que pensarlos, construirlos y gestionarlos y tienen tres etapas clave: antes de, durante y después de.

La Planificación en el Socialismo: su importancia y actualidad para nuestra economía (III)
Las primeras experiencias de planificación en Cuba después del triunfo de la Revolución se obtuvieron con la emisión del plan anual de 1962 y el plan cuatrienal 1962-65. Ya el propósito de avanzar hacia una economía planificada se había concretado con la creación de la Junta Central de Planificación en marzo de 1960.

Otorgan a Rafael Correa la Gran Cruz de la Orden de la Justicia
El presidente de Ecuador Rafael Correa recibió este lunes la Gran Cruz de la Orden Iberoamericana, en reconocimiento a su prestigio internacional en favor de la justicia, y se convirtió así en el primer gobernante Iberoamericano que recibe tal distinción. En su discurso, el mandatario ecuatoriano agradeció la condecoración y subrayó que la recibe en nombre del pueblo ecuatoriano y los operadores de justicia.

ONU expresa preocupación ante aumento de pobreza en Brasil
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró hoy preocupación ante un incremento de los niveles de pobreza en Brasil, debido a la recesión económica. "Con la crisis de hoy en día, existe el riesgo de que la población vuelva a los niveles de pobreza anteriores", consideró la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil, Maristela Baioni.

Estudio revela que mientras más lees, más vives
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale demostró que la posibilidad de que una persona que lee menos de 3,5 horas muera en los próximos 12 años es de 17 por ciento menos que las que nunca leen. De acuerdo con la investigación, la lectura de libros puede aumentar en dos años la esperanza de vida promedio de una persona.

Fidel Castro: Los que dirigen son hombres y no dioses
Quien desafió 11 administraciones estadounidenses sabía de los peligros y las secuelas del culto a la personalidad. Por ello, una de las primeras leyes adoptadas después del triunfo del Primero de Enero de 1959 —sin precedentes en el planeta— prohibía levantarles estatuas a los dirigentes vivos y ponerles sus nombres a ninguna calle, ciudad, pueblo, fábrica… y, proscribía, también, las fotografías oficiales en las oficinas administrativas.

Bruno Rodríguez: Acuerdo con UE contribuirá a enriquecer relación histórica y culturalmente intensa
"El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados Miembros que ahora firmaremos, seguramente contribuirá a enriquecer una relación histórica y culturalmente intensa y a desarrollar en mayor medida los vínculos políticos, culturales, comerciales, financieros, científicos, académicos, deportivos y de cooperación", destacó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su discurso durante la ceremonia de firma del Acuerdo en Bruselas.

¡Murió la Posición Común!
Con la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba se puso fin este lunes a la denominada Posición Común que Bruselas impuso en 1996 a la nación caribeña por instrucciones de Estados Unidos. La resistencia y persistencia de la mayor de las Antillas, y la comprensión definitiva por el Grupo de los 28 de que su postura estaba errada y constituyó siempre un fracaso, acabaron por desmantelar la “Posición Común”

100,000 firmas por la excarcelación de Oscar ( +Fotos)
El pueblo puertorriqueño está de celebración, con cierto escepticismo y mucha suspicacia, al lograr sobrepasar las 100,000 firmas registradas en el programa de la Casa Blanca, “We the People”; para reclamar la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia por 72 horas
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, como una medida para seguir actuando contra las mafias que extraen los billetes del país. Maduro aseguró que mafias internacionales, a través de varias ONG contratadas por el Departamento de Tesoro de EEUU, han conducido un ataque para dejar a Venezuela sin billetes.

Brian de Palma en Festival de Cine de La Habana: "¡Viva Cuba!"
Rodeado de realizadores cubanos y estudiantes, el director estadounidense Brian de Palma dialogó en La Habana, sobre los retos de hacer cine, sus historias y los elementos que, a su juicio, influyen directamente en la psicología de personajes e intérpretes. Es invitado especial al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Por los 80 de Pablo de la Torriente Brau y por los 20 del Centro que lleva su nombre
La Casa del ALBA Cultural de La Habana y el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos rendirá homenaje a este portorriqueño / cubano / español / hombre del mundo, internacionalista por más señas, con trovadores, trovadoras y poetas que han estado y estarán junto a las más nobles causas. Este miércoles, a las 6:00 pm en Línea y D, en el Vedado, en la Casa del Alba.

Emociono, conmuevo, luego cronico
Durante la jornada de clausura del XI Encuentro Nacional de la Crónica Miguel, en Cienfuegos, se dieron a conocer los premiados en el concurso convocado para la ocasión. Los jóvenes, mayoría entre los finalistas de esta edición del concurso, fueron hacia el cementerio de Reina, a rendirle honores a Miguel Ángel de la Torre, cultor del género que nos inspira aún a un siglo de distancia existencial. Iban aprehendiendo la fórmula infalible de Acanda-Sexto: emociono, conmuevo, luego cronico.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

86/450

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com