miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inundaciones en el norte bonaerense: Colecta solidaria del Frente Popular Argentina inundada

De: agencia-gorosito-sur@googlegroups.com [mailto:agencia-gorosito-sur@googlegroups.com] En nombre de Agencia Gorosito Sur
Enviado el: miércoles, 28 de diciembre de 2016 10:15 a.m.
Para: unidad-popular-de-quilmes@googlegroups.com; unidad-popular-quilmes-prensa@googlegroups.com; agencia-gorosito-sur@googlegroups.com; cta_ctasolano
Asunto: [agencia- gorosito- sur1983] Inundaciones en el norte bonaerense: Colecta solidaria del Frente Popular

 

LA SOLIDARIDAD SE ORGANIZA DESDE ABAJO

 


 

Desde las 11 hasta las 19 hs., el local del Frente Popular (Av. Entre Ríos 902, CABA) recibirá agua mineral, pañales, repelentes, alimentos no perecederos, mantas, artículos de limpieza e higiene personal, botas de goma y colchones. Lo colectado será enviado el próximo sábado 31, dónde ya hay cientos de evacuados frente a la peor inundación de la región en los últimos 20 años.

 

La solidaridad se organiza desde abajo. Por eso el Frente Popular abre las puertas de su sede bonaerense en la Ciudad de Buenos Aires para colectar artículos de primera necesidad para quienes desde hace días vienen sufriendo las inundaciones en el norte bonaerense.

"Es una situación muy difícil y triste: Tenemos el agua adentro de las casas, perdemos todo, no hay luz", explicó Antonio Navarro, referente del Frente Popular de Pergamino, una de las localidades más afectadas.

El saldo de esta inundación es de 300 evacuados, según cifras oficiales. Pero hay centenares más que se han autoevacuado en casas de familiares y vecinos solidarios, con la incertidumbre de dejar atrás lo poco que tenían. O se quedaron en los techos de sus casas tratando de cuidar lo poco que pudieron salvar. Las pérdidas económicas son invaluables.

"Exigimos que se declare la Emergencia Social, Hídrica y de Salud. Son necesarias medidas urgentes, a corto plazo para paliar esta situación, y a mediano y largo plazo para que no vuelva a suceder", afirmó Navarro, quien agregó: "La Provincia y el Municipio tienen que hacerse cargo de implementar políticas de subsidio a los afectados y disponer de los recursos necesarios para que las escuelas, comercios y los hogares vuelvan a la normalidad". Los reclamos forman parte de un comunicado público que el día de ayer lanzó la Mesa de Diálogo Social de Pergamino, de la que el Frente Popular es parte.

Ante la falta de obras y de control estatal (por ejemplo, de los canales ilegales de grandes latifundios), lejos de una "catástrofe natural" quedan expuestas las responsabilidades de los gobiernos del FPV y Cambiemos.

A esto, y para colmo de males, el 26 de diciembre los vecinos –cansados de esperar soluciones que no llegaron de un estado municipal y provincial ausentes- sufrieron la represión policial con balas de goma y gases. Su único reclamo era baños químicos, agua, abrigos, colchones. Elementos básicos para paliar la dramática situación.

 

--

FeTERA en CTA Quilmes
Rescatemos la totalidad de YPF y la Renta Petrolera Nacional!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad fiscal y gestion popular!
 
Correo: moscon45@yahoo.comar
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com.ar/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com