miércoles, 14 de diciembre de 2016

Manipulación mediática. "Ruidos" y "blancos". Operación Cóndor, Siria y Venezuela Stella Calloni Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2016 04:32 p.m.

Manipulación mediática. "Ruidos" y "blancos". Operación Cóndor, Siria y Venezuela.

Por Orestes Martí

Desde hace hace algunos años hemos venido abordando el tema de los "engaños mediáticos", a través de los denominados "ruidos" y "blancos" informativos. Es más, dedicamos toda una sección a este tema en  nuestro sitio -denominado "Globalingua" -, en el cuál tratamos de profundizar en los objetivos de desinformación que persigue el empleo de ese lenguaje manipulado y cómo para alcanzar tal objetivo, los "medios" han utilizado tanto el blanco informativo -es decir, el silencio, la ausencia de información-, como el "ruido": los mensajes distorsionados; sobredimensionados; desenfocados; etc.

Lo que sucede ahora es que cada vez se hace más evidente para cualquier usuario de la InfoCom, que los denominados "Medios corporativos", no sólo han utilizado con mayor frecuencia tales métodos, sino que han pasado a mentir descaradamente. No por gusto un amigo los denomina "letrinas mediáticas".

Para muestra, un botón. En este caso, dos botones y desde dos ángulos y dos "visiones" diferentes. El Programa "Es noticia" de la multiestatal Telesur y "Keiser Report", de la rusa RT en Español

Especial atención merece la participación de la periodista e investigadora Stella Calloni y la esclarecedora información sobre el Operativo cóndor, incluyendo la participación de la mafia cubano americana y otros "elementos miamenses" en el mismo (1).

En el episodio de "Keiser Report"(2) desde Austin, Texas, Max Keiser y Stacy Herbert, según explica el propio programa "hablan sobre cómo las noticias falsas de los medios de comunicación dominantes se ven rechazadas por los medios alternativos, que les comen la tostada a los primeros recurriendo a memes ácidos y a la libertad informativa. En la segunda parte Max entrevista a Alex Jones(3), de Infowars.com, al que Hillary [Clinton] señaló como agente de desinformación, y abordan cómo los medios se están subiendo a su carro tras las elecciones".

No quisiéramos concluir este breve "enfoque" sobre la manipulación mediática, sin recomendar a nuestros amables lectores consulten en trabajo Las peores manipulaciones mediáticas de 2016 (Telesur) donde se aborda el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, la guerra en Siria y los constantes ataques contra Venezuela y Rusia

(1) Información adicional
-Los Archivos del Horror del Operativo Cóndor.
Por Stella Calloni.
-Bajo las alas del Cóndor Descarga del libro en formato PDF (1,4 Mb).
Stella Calloni prologó este libro del investigador José Luis Méndez Méndez, en el que se muestra una arista no abordada con anterioridad sobre la concertación terrorista de las dictaduras suramericanas en la denominada Operación Cóndor. El sitio Cubadebate lo ofreció a sus lectores, por cortesía de su autor y de la Editorial Capitán San Luis. La historia de los cubanos involucrados se explica en la acuciosa investigación. 
(2)The Keiser Report es un programa de noticias y análisis financiero transmitido por RT, conducido por Max Keiser y Stacy Herbert. Comenzó en septiembre de 2009, con tres transmisiones semanales. Herbert es la co-conductora. Cada episodio está dividido en dos partes. En la primer parte, Keiser y Herbert discuten sobre la actualidad financiera, comentan los reportes financieros, y las actividades de los banqueros. En la segunda parte Keiser entrevista a sus invitados. The Independent describe el programa como "maliciosamente sedicioso" y a Keiser como "el mas escandaloso experto en política de Estados Unidos" (Wikipedia).
(3)Alexander Emerick Jones (nacido el 11 de febrero de 1974) es un activista de extrema derecha que también se desempeña como periodista, presentador y director de radio y televisión estadounidense. Su programa "The Alex Jones Show" o mejor conocido como "Infowars" se emite a través de unas 60 estaciones de radio AM, FM y de onda corta, a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos y en Internet (Wikipedia)

 

https://www.youtube.com/watch?v=yqYCw6JAfaQ

https://www.youtube.com/watch?v=jRrOVKK4n_4

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com