viernes, 3 de febrero de 2017

apoyo a Lula tras muerte de su esposa Brasil enlutado Museo Che Guevara Chaubloqueo

El museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires se conduele de la tragedia que sufren

 

Lula da Silva, su familia y sus compañeros de todo el mundo.  Eladio González director

Resumen Latinoamericano: América Latina expresa apoyo a Lula tras muerte de su esposa

 

El canciller ecuatoriano Guillaume Long envió un mensaje de solidaridad al expresidente brasileño. | Foto: EFE

Bolivia y Ecuador enviaron sus condolencias y apoyo al expresidente de Brasil, Lula da Silva, tras el fallecimiento de su esposa Marisa Leticia.

El presidente boliviano Evo Morales envió sus condolencias al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por la muerte de su esposa Marisa Leticia este jueves.

 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también manifestó su pesar por el fallecimiento de la compañera de vida del exmandatario y envió su "abrazo solidario" a Lula da Silva.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, también expresó su profunda tristeza y envió "toda su solidaridad" al expresidente Lula.

La esposa del exmandatario brasileño de 66 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) según informó el Hospital Sirio Libanés de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Doña Leticia, como le dicen los más cercanos, fundó junto con Lula da Silva el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Dilma Rousseff lamenta muerte de esposa de Lula en Brasil

"Hoy es un día triste para todos los que conocen a doña Marisa Leticia, una mujer guerrera y de fibra" que cumplió un papel de primordial en la escena política de Brasil. | Foto: Reuters

 2 febrero 2017

El expresidente Luis Inácio Lula da Silva y su esposa fueron "víctimas de persecuciones e injusticias", acusó la dignataria brasileña apartada del Gobierno.

La mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó este jueves el fallecimiento de la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia, y aseguró que tanto Lula como su compañera fueron "víctimas de persecuciones e injusticias".

"Hoy es un día triste para todos los que conocen y admiran a doña Marisa Leticia. Sabemos del amor y la fuerza que siempre prestó al presidente Lula. Una mujer de fibra, guerrera que conquistó espacio en tan importante papel político", manifestó Rousseff.

 

Rousseff destacó el papel fundamental que representó doña Marisa en la vida del exmandatario Lula da Silva porque le permitió a este construir un Brasil justo, solidario e incluyente.

El lunes el expresidente brasileño vinculó indirectamente las investigaciones de la Operación Lava Jato al estado de salud de su esposa.

"Creo que la presión y la tensión hacen que las personas lleguen al punto al que Marisa llegó, pero eso no hará que yo me quede llorando en las esquinas, se quedará en mi cabeza como un recordatorio de que la lucha debe continuar", dijo Lula ante simpatizantes en el Instituto Lula de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Marisa Leticia de 66 años de edad fue ingresada el 24 de enero en un hospital de Sao Paulo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Era la segunda esposa de Lula, con quien se casó en 1973. Junto a ella participó en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) en 1980.

Carta dirigida al expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva:

Hoy es un día triste para todos los que conocen y admiran doña Marisa Leticia. Sabemos del amor y la fuerza que siempre prestó al presidente Lula. Una mujer de fibra que conquistó el espacio y jugó un importante papel político. Doña Marisa fue el sostén de su familia, la base para que Lula pudiera dedicarse en cuerpo y alma a la lucha por construir otro Brasil, más justo, más solidario y menos desigual, ya que las primeras reuniones de la unión en Vila Euclides, a través fundación del PT y la CUT, hasta la llegada a la presidencia. En los últimos meses, ella y Lula fueron víctimas de la persecución y experimentaron en la piel grandes injusticias.Me imagino que el dolor de Lula es ahora insoportable. Pero estoy segura de que va a superar este momento difícil con la ayuda de todos nosotros, sus compañeros, admiradores, y el pueblo brasileño, muchas oraciones llenas de afecto y solidaridad.   Estamos juntos, presidente Lula, ahora y siempre.                                                                                                                                                                                                                              Dilma Rousseff  

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com