domingo, 12 de febrero de 2017

Fidel Castro es Patrimonio de la Humanidad coloquio en Feria del Libro 2017 La Habana Museo Che Guevara Caballito

Fidel es Patrimonio de la Humanidad

Sesiona coloquio Fidel, cultura y política, que concluye este sábado, como parte de la Feria Internacional del Libro

Juventud Rebelde

Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
10 de Febrero del 2017 21:42:29 CDT

Como «un patrimonio de la humanidad», que sirve de guía para mantener «una comunicación estrecha y dialéctica con las necesidades de la sociedad», fue calificado este viernes el legado de Fidel, por el intelectual canadiense Arnold August, durante el coloquio Fidel, cultura y política, que concluirá hoy, en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la 26 Feria Internacional del Libro, Habana 2017.

Fidel, dijo, contribuyó a una nueva forma de hacer política dentro de la Revolución cubana y fue un comunicador por excelencia. Se ocupó de los problemas que enfrentaba Cuba. Luchó por la defensa de los derechos humanos, y el acceso a la salud, la educación, la cultura, el deporte, defensa de la libertad de expresión, además de establecer una sociedad donde priman la igualdad racial y de género, enfatizó.

Su ejemplo tiene mucho que enseñarnos. Contribuyó a una nueva cultura comunicacional, sin paralelo en la historia. Encontró una manera de comunicarse a través del periodismo, al cual estuvo unido a lo largo de décadas. Su legado comunicador es modelo para todos los líderes y revolucionarios en general, manifestó Arnold August.

Otros investigadores e intelectuales como Mario Mencía, Heberto Norman, Katiuska Blanco, René González Barrios y Atilio Borón, ofrecieron igualmente sus visiones sobre el legado de Fidel, su pensamiento estratégico y vocación solidaria e internacionalista.

Fidel tuvo desde el inicio una disposición al sacrificio e incluso, a entregar la vida por el proceso revolucionario, resaltó Mario Mencía. Partía de la premisa estratégica de que la única vía en el camino para derrocar a la dictadura y llevar adelante su proyecto revolucionario era la lucha armada, subrayó por su parte, Heberto Norman, quien se refirió a la férrea voluntad de Fidel por sobrepasar todos los obstáculos.

«Durante años hilvanó amorosamente, lúcida y apretadamente, el tejido de la unidad de los cubanos. Lo consiguió a fuerza de ir a la vanguardia siempre, con su poderoso y legendario ejemplo, una honestidad a toda prueba y mucho sacrificio», expresó la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Fidel es el gran estratega de la revolución continental. Ve más lejos, vuela más lejos, Fidel vio lo que ninguno de nosotros vio, señaló Atilio Borón. «Está más presente que nunca entre los pueblos, de otra manera y ejerciendo una fuerza e impacto mayor», concluyó.

Al cierre de la jornada de este viernes, que contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, se vendieron 16 títulos dedicados a Fidel, que forman parte de la colección Aniversario 90. Hoy continuará el homenaje y se abordará la concepción de Fidel sobre el papel que desempeña la Cultura en la Revolución cubana, y Eusebio Leal impartirá una conferencia acerca de su humanismo y legado.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com