viernes, 24 de febrero de 2017

LANZAMIENTO COLECCION DE VIDEOS DE DDHH Estsela Carlotto Rosa Roisinblit Norita Cortiññas Nobel de la Paz Pereza Esquivel Museo Che Guevara Buenos Aires

null

 

 

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: viernes, 24 de febrero de 2017 03:17 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: LANZAMIENTO COLECCION DE VIDEOS DE DDHH

 

Los testimonios de Estela Barnes de Carlotto, Rosa Roisinblit, Nora Morales de Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Sara Rus llegan a las aulas de las escuelas y las universidades a través de los audiovisuales pedagógicos realizados por el Programa Educación y Memoria. En ellos se trabajan conceptos relacionados con los Derechos Humanos en el aula, así como los relativos a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Celebrando nuestro décimo año de labor, desde el Programa Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires presentamos dos colecciones de videos que contienen valiosos testimonios originales de los máximos referentes de Derechos Humanos de la Argentina. Sus palabras fueron registradas durante algunas de las innumerables actividades realizadas junto con las escuelas en todos estos años, como una colaboración a la necesaria defensa del valor de la memoria.

Recientemente el Programa se propuso la curaduría de este relevante patrimonio y lo organizó en dos colecciones, Institucional y Pedagógica, conformadas por 10 DVDs cada una. La última fue planificada como un apoyo educativo para el abordaje de los temas de Derechos Humanos en el aula, así como los relativos a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los siguientes son algunos de los ejes temáticos trabajados en los videos:




- Como homenaje a los 600 docentes desaparecidos, dos producciones cuentan las historias de los maestros Guillermo Barros y Eduardo Luis Vicente.

- Con las voces de las madres de las víctimas, describimos lo ocurrido en el hecho de gatillo fácil que se conoce como la Masacre de Floresta.

- Frente a la problemática del trabajo infantil, registramos una entrevista realizada por alumnos de la primaria a mujeres que se vieron obligadas a trabajar en su niñez.

- Sintetizamos la charla de Estela Barnes de Carlotto frente a alumnos de nivel primario, en la que relata su historia y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

- Un corto de animación le pone imágenes al cuento “La historia de Juan”, una creación colectiva de alumnas y alumnos de 1° grado.

- Compartimos el Día de la Solidaridad en la sede de la AMIA con Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y sobreviviente de Asuchwitz.

- Una charla del docente y ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, frente a alumnos y estudiantes, se consolida con fotos de archivo sobre su vida.

Las escuela que deseen solicitar su colección solo tienen que comunicarse vía mail a educacionymemoria@buenosaires.gob.ar

Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria
 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 
 



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com