jueves, 23 de febrero de 2017

Ramonet, Maduro y dolar today CIA YESTERDAY today and tomorrow Museo Che Guevara Buenos Aires

                                                                                      Ojos para la Paz

 

Ignacio Ramonet y nuestro compañero Fernando M. P., señalan logros   y errores del Presidente Maduro.

Venezuela padece un cerco. De éste forma parte un sitio web, Dólar Today, al que Nicolás Maduro acusa de hacer la guerra económica a Venezuela?  La tasa de cambio que anuncia DT cada día desde su creación en 2010 se ha convertido en un referente para una parte significativa de la población al momento de realizar transacciones en el mercado negro por la dificultad de acceder a las divisas.  Se les acusa de "manipular deliberadamente la tasa del mercado paralelo para obtener enriquecimientos personales" y de "crear la apariencia de hiperinflación", entre otros cargos que incluyen haber formado una organización criminal en EE.UU.   Están residenciados en tres estados de EE.UU. (Alabama, Florida y uno en la costa oeste que no quisieron revelar). Uno de ellos es Gustavo Díaz, Subjefe de la Casa Militar durante el gobierno de Pedro Carmona (enemigo de Chávez) y exiliado en los Estados Unidos....Es decir, ese sitio web está orquestado directamente por la CIA.

 


De: Fernando <f    Enviado: lunes, 16 de enero de 2017 2:38
Asunto: Ramonet, Maduro, dolar today
 

 

En el artículo de Ignacio Ramonet, que adjuntamos, se señalan una serie de aciertos del Presidente Maduro. Hemos agregado a dicho texto algunas observaciones (incluidas entre corchetes y en letra cursiva).

Consideramos  que en lo referente a la solución de la escasez de algunos alimentos el informante de Ramonet ha exagerado. Por una parte, los logros obtenidos hasta ahora son sólo paños tibios. Por otra, los críticos del artículo mencionan exclusivamente el tema de los alimentos y silencian (lo que implica no reconocer), los logros de Maduro.

Insistimos: no existe gobierno que no cometa errores, ni gobierno que no realice algún acto positivo.  Sólo los fanáticos reconocen exclusivamente los errores o los aciertos que pueda tener de un gobierno y lo critican como absolutamente perverso o lo elogian como absolutamente perfecto.

Centrémonos en el tema del dólar today (1), que Ramonet no menciona. El 10 de diciembre de 2001 FEDECAMARAS promovió un paro general que fracasó como las acciones posteriores que organizó la oposición: marchas, el golpe de estado del 11.4.02, el 22.10.02 la declaración de ‘tierra liberada’ de la plaza ‘Altamira’ de Caracas, el 2.12.02 iniciaron lockout, la huelga general declarada por la CTV, el paro petrolero, las denominadas ‘guarimbas’ (barricadas violentas),  etc. Entonces comenzaron a adquirir dólares que depositaban en el exterior. Las reservas del banco central disminuyeron, y cuando llegaron a los 10.000 millones de dólares el gobierno (que encabezaba Chávez), estableció el control de cambios (2). En ese momento surgió un dólar paralelo que durante años oscilaba entre 20 y 50 % por encima del dólar oficial. Sorpresivamente, en agosto del año 2012 el dólar paralelo comenzó a dispararse y a fines del 2015 la página dólar today, mediante un aumento  artificial constante, que no respondía a las leyes del mercado, establecía la equivalencia Bs. 910 por cada dólar. El estado venezolano replicó con algunas medidas como el cierre de la frontera con Colombia el 19.8.15 hasta el 11.8.16. Pero ya las había reabierto cuando en noviembre del 2016 la página dólar today incrementó exponencialmente la equivalencia Bs.-dólar hasta alcanzar un valor el 01.12.16 los Bs. Bs 4.587,73 por cada dólar.

Si bien el aumento del consumo, el contrabando de extracción, el bachaqueo, la disminución de la producción por parte de la principal empresa agroindustrial, contribuyeron a la escasez de productos y el consecuente aumento de los precios, nada ha contribuido tanto a la exorbitante inflación que se ha desatado en Venezuela como la publicación de la página dólar today. Incluso los comerciantes que han recibido dólares oficiales para la importación de alimentos y medicinas, utilizan  como referencia esa publicación para fijar el precio de los productos que venden. ¡Tremendo negocio!

El gobierno trata de contrarrestar los efectos negativos del dólar today con medidas que han resultado sólo parcialmente exitosas. Ante el secuestro, calculado por algunos, de unos 3.000 millones de billetes de Bs. 100, a cargo en buena medida de comerciantes y de  las 3.400 casas de cambio ilegales de Cúcuta además de las 12 autorizadas, el 12.12.16 decidió anular dicho billete como moneda de cambio. Inmediatamente se produjo la paralización de las casas de cambio en Cúcuta, la quiebra de muchas de ellas y el dólar today bajó a cerca de la mitad del precio que había alcanzado.  Pero es evidente que serán necesarias otras medidas.

(1)La página https://twitter.com/CuatroFDigital/status/803302596152848389?s=08 informa que el propietario de esa página es un ex subteniente venezolano residente en Alabama (USA).  Cuando el 12.04.02, el Presidente de FEDECAMARAS Pedro Carmona Estanga se autoproclamó Presidente de la República, su Jefe de seguridad fue Gustavo Alberto Díaz Vivas. Como al día siguiente el pueblo logró la liberación de Hugo Chávez, la oposición recurrió a otras acciones que buscaban derrocarlo. En octubre Díaz Vivas formó parte de los oficiales que declararon ‘tierra liberada’ a la Plaza Altamira, interviniendo luego en al sabotaje petrolero.  La información menciona que  Díaz Vivas declaró: “Es irónico que con dólar today en Alabama hagamos más daño a Venezuela que yo como militar”. Así lo dijo al periódico Wal Street Journal  “que insiste en pintarlo como un vendedor de tornillos” Otras informaciones en http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160224_dolar_today_quienes_son_venezuela_ps  y en http://elcooperante.com/creadores-de-dolar-today-hablan-sobre-demanda-del-bcv-en-estados-unidos/

elcooperante.com

El Cooperante.- BBC Mundo entrevistó a las figuras detrás del portal Dólar Today, y hablaron sobre la demanda que tiene el Banco Central de Venezuela contra

twitter.com

“#Descaro en #Video lo último que dijo el dueño de @DolarToday #MUDTodayDejaLaGuerra https://t.co/gjRuAo8Oz2

 

Quiénes están detrás de Dólar Today, el sitio web al que Nicolás Maduro acusa de hacer la guerra económica a Venezuela

(2) Inicialmente, el 5 de febrero de 2003 se estableció el precio de cada dólar en Bs. 1,6, luego 1,92, 2,15, el 8.1.10 dos tipos de cambio 2,6 y 4,3 y desde el 30.12.10  sólo el Bs. 4,30; desde el 8.2.13 se aumentó a Bs. 6,30 y desde el 17-2-16 a Bs. 10 y un sistema complementario flotante, arrancó en 202,94 bolívares por dólar.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com