lunes, 27 de marzo de 2017

DETENCIÓN ILEGAL A UNA INTEGRANTE DE LA GARGANTA PODEROSA

 

 

De: lagargantapoderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 27 de marzo de 2017 12:27 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: DETENCIÓN ILEGAL A UNA INTEGRANTE DE LA GARGANTA PODEROSA

 

Consignamos gacetilla sobre la detención ilegal que sufrió nuestra compañera Micaela por parte de la Policía de la Ciudad. Adjuntamos foto al momento de su liberación junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo. 

Por favor, solicitamos puedan difundir esta información.

Muchas gracias. 
______________________

DETENCIÓN ILEGAL A UNA INTEGRANTE DE LA GARGANTA PODEROSA

 

Micaela, integrante de La Garganta Poderosa, fue liberada tras permanecer detenida durante más de ocho horas, luego de haber intervenido ante la detención abusiva de un niño de 13 años y por haberles solicitado a los oficiales de la Policía de la Ciudad que exhibieran su identificación, tal como indica la ley. Recién a las 23 logramos su liberación, gracias a la masiva movilización de vecinos de distintos barrios porteños, la presencia de organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos.

 

La militante de La Poderosa estuvo privada ilegítimamente de su libertad en la Comisaría N°11 de la Ciudad de Buenos Aires acusada de "resistencia a la autoridad". El Centro de Estudios Legales y Sociales ratificó que "no hay leyes que impidan filmar el accionar de agentes de policía" y afirmó que "la detención de la militante de La Poderosa fue arbitraria".

 

Micaela había sido detenida cuando intervino ante el accionar de un grupo de policías que se disponían a esposar a un nene de 13 años acusado de un robo. Con su celular registró las imágenes, mientras les señalaba a los efectivos que se encontraban sin su identificación correspondiente y que no podían ponerle las esposas a un menor. Tras pedirle su documento la retuvieron más de 3 horas en la calle, al tiempo que el niño estaba encerrado dentro del patrullero.

 

Desde La Poderosa gritamos más fuerte que nunca, reclamando la implementación urgente del control popular a las Fuerzas de Seguridad.

 


Libre de virus. www.avast.com