sábado, 11 de marzo de 2017

El Agitá´o Felipe Guerra Matos Frank País Fidel Castro Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

El Agitá´o     9 marzo 2017

Por Daily Sánchez Lemus

17 de febrero de 2017:

Suena el teléfono, lo coge y del otro lado una voz le dice:

-Un día como hoy hace 60 años, a esta hora, ¿qué estabas haciendo?

Y automáticamente dice con ráfaga de palabras:

-Yo estaba almorzando ya en Cayo Espino y ya el periodista le había hecho la entrevista a Fidel… y la que habla es Dailí.

Si algo hermoso me ha sucedido en los últimos años ha sido la amistad del Agitá´o… Así le llamaba Frank País y, quien lo conoce, sabe perfectamente que le viene bien el sobrenombre a Felipe Guerra Matos…

Cuenta entre risas que un día Fidel le encomienda una misión y en el repaso de los lugares que debía recorrer él se equivocó varias veces a la hora de repetirlos al Comandante, a lo que este le dice: "tú con esa carita, y esos espejuelitos….que pareces un muchacho inteligente….¡tú debes ser más bruto….!" O como cuando, años después,  Fidel le pregunta cómo hizo para entrar y salir tantas veces a la Sierra sin que lo hubieran capturado, y él, reconociendo que un poco vanidoso, le responde: porque fui habilidoso… A lo que rápidamente y entre risas el Gigante le riposta: "¡Qué va, tú estás vivo por lo brutos que eran esos soldados!"

Pero más allá de la jarana, lo cierto es que este Agitá´o, enlace veloz entre Celia y Frank, entre la ciudad y la montaña, entre una necesidad y su solución, fue protagonista también del éxito de aquel primer refuerzo de la guerrilla en marzo de 1957; y de la entrevista que dio a conocer al mundo que Fidel y sus rebeldes estaban vivos y luchando; de muchas tareas delicadas en las que se jugaba la vida diciéndole a un guardia que lo detenía en la carretera – y él llevaba el carro con municiones-: "¿Y desde cuándo ustedes paran a un terrateniente?", y seguir de largo.

Ese es Guerrita… El del marabuzal, y también el primer director de deportes que tuvo Cuba en 1959… el que sigue viviendo los juegos de pelota y disfrutó el campeonato este año de Granma, el equipo de su terruño…

Hace unos días, en un encuentro entre estudiosos y quienes gustan de la Historia, Guerrita estaba invitado para hablar sobre la entrevista a Fidel de Herbert Matthews. Hubo presentación para él, introducción al tema… hasta que le ceden la palabra. Con el mismo apuro de siempre, soltando a un lado la silla, se puso de pie y vino hacia delante:

-No quiero hablar hoy de mí, ni de cómo llevé a Matthews a la Sierra. Ya esa historia se conoce. Hoy quiero hablar de todos los campesinos y las personas que nos ayudaron a que esa misión se lograra.

De esos hombres está hecha la Revolución Cubana…

 

 

Giraldo Mazola

Cuban Ambassador to Namibia

Tel: +264 81 124 0152

 

--

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com