jueves, 30 de marzo de 2017

Santa Rosa La Pampa Megaminería "Olvídalos y volverán por más" | en Espacio INCAA Santa Rosa, La Pampa documental semillas museo Che Guevara Caballito

De: Colectivo Documental Semillas [mailto:documentalsemillas@gmail.com]
Proyección de "Olvídalos y volverán por más" | en Espacio INCAA Santa Rosa, La Pampa

 



https://www.facebook.com/events/1849976978560570

 

Frente a un nuevo derrame en la mina Veladero, el 4to en 2 años, proyectamos este indispensable trabajo que pone en evidencia a la Megamineria nacional e internacional y los desastres medioambientales que ha provocado en el pasado y en el presente. 

(http://www.lanacion.com.ar/2000885-otro-indicente-en-veladero-se-rompio-un-cano-con-material-rico)

 

Sinopsis: En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megamineria como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son sus impactos en la salud de la población y la contaminación socio-ambiental en los territorios donde se instala? ¿Cuál es la salida que ven los pobladores frente a este problema? Como si todo esto fuera poco, el gobierno actual, profundiza los desastres del gobierno anterior, realizando una mega-transferencia de capitales desde la población, con la suba de los servicios públicos y la devaluación, hacia los sectores privilegiados de la economía como la quita de retenciones al sector minero entre otros. Este trabajo invita a reflexionar y servirse de la experiencia para no seguir cometiendo errores del pasado.

 

 

http://www.elsolnoticias.com.ar/notas/91363-un-reflejo-de-la-resistencia-contra-la-megamineria-y-el-neoliberalismo-

 

"La película denuncia las consecuencias de las actividades extractivistas mineras dándoles voz a los/as protagonistas de las luchas, convirtiéndose así en una campaña de difusión y apoyo a los vecinos que vienen movilizándose en San Juan y en el resto del país contra la megaminería y el saqueo al que las empresas y gobiernos cómplices han sometido al pueblo argentino desde hace décadas."

 

http://elportaldecatalina.com/2016/09/22/olvidalos-volveran-mas/

 

"es un documental de una actualidad urgente con una clara definición ideológica y la intención militante manifiesta, que ha sumado las últimas decisiones del gobierno actual, con las medidas del anterior y que recoge los testimonios de las victimas de la explotación minera, desde Canadá hasta nuestro país."

 

http://www.telam.com.ar/notas/201609/164333-el-filme-olvidalos-y-volveran-por-mas-pone-en-foco-la-discusion-sobre-la-megamineria.html

 

"Olvídalos y volverán por más… ilustra, confronta e interpela a un público que no puede hacerse el distraído y debería, antes que sea demasiado tarde, tomar cartas en el asunto para que la historia no se repita."

 

 

Este estreno se realizó en el marco de una campaña de difusión y apoyo a los vecinos que vienen movilizándose en San Juan y en el resto del país contra la megaminería y el saqueo al que las empresas y gobiernos cómplices nos someten.

 

 

En el marco del nuevo Plan de Gobierno con el proyecto de ley para establecer un "ACUERDO FEDERAL MINERO" que apuntaría a homogeneizar las legislaciones nacional y provinciales, para darles estabilidad impositiva a los inversores, evitar conflictos con los gobiernos locales y lograr el respaldo de las comunidades donde se desarrolle la actividad.

 

Vemos indispensable generar un DEBATE AMPLIO de cara a toda la sociedad para esta nueva etapa que propone Cambiemos. Es por esto que los invito a proyectar el documental "OLVÍDALOS Y VOLVERÁN POR MÁS, Megaminería y Neoliberalismo" para que luego de la proyección podamos debatir sobre la apuesta de Aranguren y Macri. Ellos saben que sin LICENCIA SOCIAL no tienen posibilidad de llevarlo acabo.

 

Nota de actualidad: http://alertaonline.com/politica/despues-de-quitar-retenciones-a-la-actividad-minera-el-gobierno-avanza-sobre-el-acuerdo-federal-minero/

 

Las personas que tengan acceso a algún espacio para proyectar les pido que manden mensaje privado para coordinar las fechas y la difusión en sus respectivas provincias y lugares.

 

Avance: https://www.youtube.com/watch?v=AJ3SThUcuJY

 

Avance 2: https://www.youtube.com/watch?v=Zg7E8zp8iAw

 

Nota de la TV Pública: https://www.youtube.com/watch?v=5KQ8ynjn7Mg

 

INCAA TV: https://www.youtube.com/watch?v=KvbpEj7iHrw

 

https://www.facebook.com/olvidalosyvolveranpormas/

 

--

Juan Pablo Lepore

Realizador integral de documentales

Director y productor cinematográfico

-- 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com