jueves, 13 de abril de 2017

Argentina eppur si muove La casa NO está en orden Red Eco Alternativo museo Che Guevara Caballito Las Malvinas son argentinas.

 

 

De: Listaeco [mailto:listaeco-bounces@listas.redeco.com.ar] En nombre de Red Eco Alternativo ***
Enviado el: jueves, 13 de abril de 2017 12:23 a.m.
Para: Listaeco
Asunto: [RedEco] Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 12 de abril de 2017

 

Miércoles 12 de abril de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 13 DE ABRIL


** Manifestación por el cierre, la remediación y la prohibición de Barrick Gold. Habrá intervenciones informativas y artísticas. “Tenemos pruebas suficientes que demuestran que la megaminería desarrollada en las nacientes de nuestros ríos, con procedimientos inadecuados y sin control alguno es devastadora no solo de la tierra, de la que somos parte, sino de la dignidad de los pueblos. Los poderes del Estado, en todas sus esferas, nos han vendido por monedas y han desoído vilmente el reclamo desesperado de todo un pueblo, tanto el Ejecutivo, en su negamiento sistemático de la realidad, el Legislativo frente al reclamo de prohibición de la megaminería en San Juan, y el Judicial con su proceder incompetente y servicial a las mineras.Todo esto, sumado a la persecución y represión que sufre todo aquel que se pone de pie y se manifiesta. No estamos dispuestos a irnos, ni a morir por la codicia ajena. Somos un pueblo digno que fundó e hizo crecer esta provincia y tenemos el mismo derecho que cualquier otro a decidir cómo vivir y a que se respete el derecho de vivir de los que vendrán”. Convocan: Vecinos Autoconvocados de Iglesia, Jáchal y Gran San Juan. En el Nodo Turístico Hotel Pismanta, Pismanta, Iglesia, San Juan. De 9 a 20 (La actividad inicia el miércoles 12 de abril, desde las 15; y continúa hasta el sábado 15, de 9 a 20). Contactos: 2644-530-017 / 2646-222-482 / 2646-215-450.

VIERNES 14 DE ABRIL

** Ciclo “Brillantes mundanos”. Se proyectará: “Amateur” de Néstor Frenkel, con la presencia del director. “A mediados del siglo pasado, con la difusión masiva del formato Súper 8, el hombre común tuvo por primera vez la posibilidad de hacer cine: cine hogareño, familiar, amateur. Esto afectó particularmente a Jorge Mario, un odontólogo de Concordia. Hoy, a los 70 años de edad y 40 años después de la realización de su western amateur filmado en Súper 8 al que llamó Winchester Martin, este autodidacta quiere filmar su propia remake”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Actividad de Solidaridad con el Pueblo Sirio: “¿Por qué y quiénes intentan apoderarse de Siria?”. Hablarán Tamara Lalli y Galeb Moussa (periodistas y analistas internacionales), además asistirá el Embajador de Siria en Argentina, Hamzeh Dawalibi. Organiza: Cátedras Bolivarianas. En el Centro Cultural La Dignidad, Aguirre 29, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Cena Informativa y Solidaria para la libertad de lxs presxs anarquistas en Chile. Caso Bombas 2 por la libertad ya y sin condiciones de Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzman, Acusados, bajo Ley Antiterrorista, de colocación de artefactos explosivos en diversos puntos de Santiago de Chile. Habrá proyección del caso y conversatorio. En la Biblioteca “El Urubú”, Pavón 2345, Cdad. de Bs. As. Desde las 20.

SÁBADO 15 DE ABRIL

** Sexto Vía Crucis por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe de la última dictadura cívico militar eclesiástica. “Porque son 30.000, porque fue un genocidio… estamos junto al pueblo luchando y resucitando”. Convoca: Espacio Interreligioso Patricio Rice, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Curas de Opción por los Pobres, Casa Ecuménica Popular, entre otros. En el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador San Martín 8151, Cdad. de Bs. As. A las 9.30.

** Ciclo “Fisonomías del poder”. Se proyectará: “Dulce veneno” de Peter Heller. “Partiendo de tres estudios realizados en Malí, Kenia y Tanzania, la película analiza los efectos de la ayuda para el desarrollo y los intereses que hay en juego en torno al discurso de la ayuda humanitaria. Un documental que desenmascara el entramado de intereses económicos detrás del apoyo brindado por el Primer Mundo a una las regiones más empobrecidas del planeta”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Lectura y Fiesta Legión Ficticia. Habrá lecturas de escritores invitados, música y sorteos de libros. Leen: Ariel Urquiza, Marcial Gala, Alejandra Zina, Claudia Aboaf, Mariana Travacio, Juan Carrá, Luis Mey, Cristian Godoy. Musicaliza: El papá de Malcolm. Sorteo de libros. A la gorra: lo recaudado es para sostener el programa radial. Organiza: Ficticios Radio. (“Nace como un programa de radio donde se pueden cruzar los sujetos de la ficción, todos sus vértices, aquellos que hacemos el universo ficcional: escritores, libreros y lectores. Todos somos Ficticios a la hora de leer, escribir, pensar y recomendar. Somos muchos. Somos Legión”). En la Hormiga de Oro, Medrano 866, Cdad. de Bs. As. A las 21.

DOMINGO 16 DE ABRIL

** Hasta el 16 de abril se podrá confirmar asistencia a la jornada “Conceptos básicos sobre violencia hacia las mujeres”, que se desarrollará el sábado 22 de abril. Invita: Casa del Encuentro. En Avenida Rivadavia 3917, Cdad. de Bs. As. De 11 a 16. Confirmar asistencia a visitas.casadelencuentro@gmail.com / 4982-2550 de 15 a 19. Incluir: nombre completo y teléfono de contacto.

** Ciclo "Titereré", un ciclo de títeres que contará con la participación de grupos de Rosario, Santa Fe y Arroyo Leyes. Se presentará “Abracadabra la Mar”, del grupo Las Mandadas de Arroyo Leyes. Entrada libre, salida a la gorra. En el Centro Cultural y Social El Biri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A partir de las 17. Contactos: 342-630-6294 / elbirricomunica@gmail.com

** Ciclo "El cine de François Ozon”. Se proyectará: “En la casa”. “Germain es un profesor de literatura francesa hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus alumnos. Hasta que un día descubre entusiasmado que el chico que se sienta al fondo de la clase muestra en sus trabajos un agudo sentido de la observación. Extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, el chico comienza a escribir relatos sobre esa familia, alentado por Germain. Relatos en los que se hace cada vez más difícil distinguir entre realidad y ficción”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

LUNES 17 DE ABRIL

** Concentración, radio abierta e intervenciones artísticas en el marco del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno. David tenía 13 años y murió como consecuencia de un tiro por la espalda realizado en el marco de la represión que la policía provincial llevaba adelante en diciembre de 2001 contra vecinxs que se habían acercado a un supermercado en Villa 9 de julio, del Barrio Argüello, ante los anuncios de que allí se entregarían alimentos. En las Escalinatas de Tribunales II, Cdad. de Córdoba. A las 9.

** Marcha al cumplirse dos meses del femicidio de Nahir Mamani, por parte de su entonces pareja, Iván Agüero. En este marco, se presentará una denuncia penal contra los funcionarios públicos que intervinieron en las denuncias previas de Nahir sobre su situación. Antes de ser asesinada, Nahir se había presentado junto a su padre en las oficinas de paridad de género, adonde había sido orientada tras una llamada al 144 luego de que su pareja fuera liberada tras una detención por un hecho de violencia. En Casa de Gobierno de San Salvador de Jujuy. A partir de las 17.30.

** Conversatorio “Encuentro contra la Impunidad”, con familiares de víctimas de la represión estatal en el país. En el marco del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno. En el Sindicato Vial Córdoba, 27 de abril 884, Cdad. de Córdoba. A las 18.

MARTES 18 DE ABRIL

** Taller de Comunicación con Perspectiva de Género, a cargo de Julia Zarate y Violeta Arzamendia, ambas integrantes de la Cooperativa de Trabajo Feminista MANIFIESTA. El Taller tendrá carácter de postgrado para quienes tengan estudios universitarios finalizados, pero está abierto a toda la población interesada, pues constituye una propuesta avanzada en la temática. Si bien podrán participar todxs quienes así lo deseen, las organizadoras de la actividad invitan muy especialmente a periodistas, comunicadorxs, docentxs, estudiantxs, encargadxs de prensa de organizaciones y partidos políticos, y a militantes y activistas en general. Organiza: Colectiva Feminista La Revuelta, Cooperativa de Trabajo 8300, Red Nacional de Medios Alternativos, Sindicato de Prensa y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO. En el Salón Verde del Concejo Deliberante, Cdad. de Neuquén. De 16 a 20 (El taller continúa el miércoles 19 en Fiske Menuko). La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa detallando sede en la que participará, nombre completo, DNI, organización/espacio y una dirección de mail para el envío de material de lectura previa a tallercomunicacionygeneronqn@gmail.com. Contactos: Nieves 0299-15-418-7728 / Soledad 0299-15-415-9687.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

** Nueva fecha de inicio del juicio oral contra Lito Borello, Luis D’Elía y Luis Bordón, por la “Toma de la Comisaría 24” posterior al asesinato del “Oso” Cisneros en junio de 2004. En este marco, se convoca a una jornada de movilización y lucha contra la criminalización de la protesta. Convoca: Organización Social y Política Los Pibes. Frente a los Tribunales Federales, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 8.30. Contactos: Luciano 15-6397-7583 / Nadia 15-6397-2415 / Manuel 15-6537-2979.

** Taller de Comunicación con Perspectiva de Género, a cargo de Julia Zarate y Violeta Arzamendia, ambas integrantes de la Cooperativa de Trabajo Feminista MANIFIESTA. Segunda Jornada. Organiza: Colectiva Feminista La Revuelta, Cooperativa de Trabajo 8300, Red Nacional de Medios Alternativos, Sindicato de Prensa y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue, Mendoza 2151, Fiske Menuko (General Roca). De 16 a 20. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa detallando sede en la que participará, nombre completo, DNI, organización/espacio y una dirección de mail para el envío de material de lectura previa a tallercomunicacionygeneronqn@gmail.com. Contactos: Nieves 0299-15-418-7728 / Soledad 0299-15-415-9687.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 

Powered by AcyMailing


Libre de virus. www.avast.com