lunes, 3 de abril de 2017

DECLARACIÓN MASCUBA DE ARGENTINA SOLIDARIA CON PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA

El Primer Museo Suramericano Comandante Che Guevara reconoce desde

Buenos Aires, Argentina el legítimo triunfo del flamante Presidente del

Ecuador compañero Lenin Moreno.

Celebramos que de esta manera continúe la dirección correcta tomada

por Correa, en beneficio de los mas humildes y necesitados.

 

Además adherimos fervientemente a la declaración de apoyo del MASCUBA

al pueblo y gobierno venezolanos.      

 

Eladio González  toto   director

DECLARACIÓN

MASCUBA DE ARGENTINA SOLIDARIA CON PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) reitera su solidaridad activa con el pueblo y gobierno de Venezuela, en esta coyuntura donde el imperialismo yanqui, la oligarquía venezolana y los gobiernos reaccionarios de la región, bajo la batuta de la OEA, están a pleno en una campaña destituyente y golpista contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El imperialismo, que ya había sancionado a Venezuela en tiempos de Barack Obama, adoptó nuevas sanciones en febrero pasado con Donald Trump. El Mercosur de la "Triple Alianza", con Mauricio Macri, Michel Temer y Horacio Cartes, sancionó y apartó a Venezuela de esa entidad desde diciembre último. Y la OEA, de frondoso prontuario injerencista contra los gobiernos populares latinoamericanos, al punto que los cubanos la rebautizaron "ministerio de Colonias" de Estados Unidos, también atacó a Venezuela en mayo-junio de 2016 y ahora nuevamente en marzo de este año. En ambos casos lo hizo con su secretario general Luis Almagro como cara visible de la agresión.

Todas esas usinas afirman que en Caracas se dio un golpe de Estado por parte de Maduro, a cuyo gobierno descalifican como "dictadura". Y le exigen la "libertad de los presos políticos" en la figura de Leopoldo López, un extremista de derecha que en 2014 encabezó el plan golpista "La Salida" y convocó a guarimbas (violencia callejera) que causaron 43 muertos y 900 heridos.

Esos gobiernos injerencistas no son ningún modelo en lo tocante a presos políticos. En Argentina está presa Milagro Sala desde hace un año y dos meses, sin ninguna condena en su contra, a diferencia de López, que por sus graves delitos fue juzgado y condenado a 14 años de prisión.

En Venezuela la que está en falta no es la presidencia ni su Tribunal Supremo de Justicia. La que está en un rol antidemocrático es la Asamblea Nacional (Legislativo), dominada por la oposición desde los comicios de diciembre de 2015. Ese cuerpo hegemonizado por la Mesa de Unidad Democrática obstruye la democracia, alienta el golpismo y decidió en enero "apartar del cargo" al presidente Maduro. Y todo ello en medio de la desesperación y aventurerismo por haber fracasado, tras falsificar centenares de miles de firmas en 2016, en el intento de un referendo revocatorio del presidente y acortar su mandato constitucional que ganó en 2013 y llega hasta enero de 2019.

El golpismo y el autoritarismo en Venezuela están encarnados en la MUD, la prensa conservadora, los empresarios que lucran, desabastecen y fugan divisas, las fundaciones financiadas por la USAID y el Departamento de Estado, etc. Esos fueron los golpistas de abril de 2002 que casi asesinan a Hugo Chávez. Son como el ladrón que grita "al ladrón".

Desde Argentina somos profundamente solidarios con el país bolivariano que tanto nos apoyó, con Chávez y Maduro, en nuestra causa de Malvinas y contra los "fondos buitres". El país que nos encargó barcos en Astilleros Río Santiago para reactivar la economía. Que nos compró títulos públicos por 5.000 millones de dólares cuando nadie nos prestaba. Que dio créditos a Sancor para que no fuera comprada y desnacionalizada por George Soros-Cresud. Chávez, Kirchner, Lula y otros presidentes sepultaron el ALCA y el neoliberalismo en Mar del Plata, en noviembre de 2005. Etc.

Venezuela debe ser reintegrada ya mismo al Mercosur. Venezuela no debe ser sancionada en la OEA. Venezuela tiene que resolver sus problemas sin injerencia imperial, profundizando y mejorando su labor bolivariana.

¡Si tocan a Venezuela se levantan los pueblos latinoamericanos!

MASCUBA. Coordinación Nacional. Buenos Aires, 2 de abril de 2017

mascuba.prensa@gmail.com

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


Libre de virus. www.avast.com