De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 24 de abril de 2017 12:03 p.m.
VENEZUELA, ASALTAN HOSPITAL MATERNO INFANTIL E INTENTAN QUEMARLO Ojos para la Paz
Terrible lo que está sucediendo en Venezuela: grupos violentos de la derecha atizada por EE.UU. asaltaron un hospital materno-infantil, dedicado a atender partos y niños prematuros. Trataron de incendiarlo.Tres horas duró el ataque. Seguro que si los detienen dirán que son presos políticos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/236487-directora-hospital-infantil-ataque-valle
Directora del hospital infantil de Caracas a RT: "El ataque duró casi tres horas"
Publicado: 21 abr 2017 05:36 GMT | Última actualización: 21 abr 2017 06:35 GMT
Tras el ataque, los grupos violentos intentaron irrumpir en el centro de salud dedicado a atender partos y a niños recién nacidos.
Síguenos en Facebook
Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.
"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.
La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".
"Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud", ha relatado.
Según la directora, hubo "un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital". "A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro", ha subrayado.
Ernesto J. Navarro
Te recomendamos