miércoles, 10 de mayo de 2017

Comision Campo Mayo ARGENTINOS A LAS CALLES +Justicia de la dictadura conformado tribunal juzgara al ex juez federal Cordoba y ex fiscal Mazzoni acusados complicidad con dictadura + San Juan: audiencia megacausa

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Comision Campo de Mayo. ARGENTINOS A LAS CALLES +Justicia de la dictadura: Quedo conformado el tribunal que juzgara al ex juez federal Cordoba y al ex fiscal Mazzoni acusados de complicidad con la dictadura + San Juan: En la audiencia de la megacausa test

 


ARGENTINOS A LAS CALLES  

La consigna que enarbola la Comisión de Recuperación de la Memoria de Campos sintetiza el pensamiento y la acción de quienes conformamos esta comisión, la que igual de aquellos que militan lejos de las luces de la tv y del obelisco, a lo largo y ancho del país defienden la Memoria, Verdad y Justicia.

La Honorable Corte Suprema de Justicia de la Nación, en rigor Corte Suprema de INJUSTICIA de la Nación, ha jugado un rol estratégico en la defensa de la impunidad. Hace años que no responde los recursos de quejas contra las resoluciones judiciales que favorecieron a Pedro Blaquier ( responsable de la detención de Milagro Sala), la libertad de los asesinos de los fusilamientos en Capilla del Rosario en agosto de 1974, la del empresario Massot, entre otros recursos presentados y que duermen en el despacho del presidente de la Corte.

En este contexto histórico la Comisión por la Recuperación de la Memoria ratifica el compromiso militante de no ceder en esta embestida del bloque de poder, sino todo lo contrario.

La memoria es nuestra y no del poder de turno, quienes sugerían cerrar las heridas del pasado sin justicia, que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles. Ellos también fueron parte del empresariado civil que todavía no fueron juzgados, siendo responsables de una dictadura cívico- eclesiástico – militar.
 

NUNCA MÁS.   NO AL 2X1.
 

ARGENTINOS A LAS CALLES

 

Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo

@@@

CHACO. QUEDO CONFORMADO EL TRIBUNAL QUE JUZGARA AL EX JUEZ FEDERAL CORDOBA Y AL EX FISCAL MAZZONI ACUSADOS DE COMPLICIDAD CON LA DICTADURA

Será la primera vez que en la provincia no se juzgue a exmilitares o expolicías involucrados en forma directa en delitos de Lesa Humanidad, sino a un exjuez federal de Resistencia, Luis Angel Córdoba y al exfiscal federal, Roberto Mazzoni, sobre quiénes se imputa no haber actuado para evitar que los genocidas actuaran con absoluta impunidad en la región. También será juzgado el exjefe de Guardia de la cárcel federal de Resistencia (U7), Pablo César Casco.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia y las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, que dirige Juan Carlos Goya, y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentaron recientemente el Ofrecimiento de Pruebas con una lista de testigos que supera los cincuenta y está compuesta por exdetenidos y detenidas políticas que realizaron algún tipo de presentación (denuncias y/o solicitudes de habeas corpus) ante el Juzgado Federal que por aquel entonces encabezaban los funcionarios que ahora serán juzgados.

Entre los testigos también habrá exfuncionarios judiciales que se desempeñaron durante la última dictadura en la justicia federal del Chaco y la antropóloga, María José Sarrabayrouse, quién escribió sobre la complicidad del poder judicial con la dictadura militar.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal también se propuso la incorporación de las sentencias referidas a casos de complicidad judicial en distintos puntos del país como en las provincias de Tucumán, Mendoza y Santa Fe, también de libros de investigación sobre el accionar de la justicia durante la última dictadura cívico militar y abundante prueba documental que incluye alrededor de 80 expedientes y trámites de habeas corpus durante la década del '70 y también expedientes actuales referidos a delitos de lesa humanidad, de los cuales se podría inferir el papel que habrían desempeñado los ex funcionarios judiciales Fuente: Chacodiapordia)


@@@

En el megajuicio salió a la luz una dura acusación contra un actual cortista

Un testigo dijo que el entonces juez Caballero Vidal sacó un arma mientras hablaban de la causa de una víctima.


El relato de Pedro Bayugar causó sorpresa ayer en una nueva audiencia del segundo megajuicio por delitos de lesa humanidad, ya que puso en el ojo de la tormenta nada menos que a un actual miembro de la Corte de Justicia local: Juan Carlos Caballero Vidal. El testigo era abogado de una de las víctimas que fue detenida ilegalmente y torturada durante la dictadura militar y dijo que en 1977 mantuvo un encuentro con quien en ese entonces era juez de primera instancia.

Mientras hablaban de la causa y la manera de recuperar una moto que le fue secuestrada al damnificado, aseguró que Caballero Vidal sacó una pistola, la dejó sobre el escritorio y le dijo que "tendrá poderosas razones para olvidarse lo que sucedió". El hecho no pasó para nada desapercibido y el Tribunal decidió enviar las copias del testimonio al Juzgado Federal para que se investigue si el hoy ministro del máximo tribunal judicial de la provincia incurrió o no en un delito.

En la audiencia estaba presente el fiscal Federal de juicio Francisco Maldonado, quien también actúa en primera instancia. Al ser consultado, prefirió no adelantar opinión sobre el tema, ya que explicó que el juez Leopoldo Rago Gallo le enviará la causa para que decida si abre o no la investigación, por lo que tiene que analizarla.

Es que el hecho, en el caso de comprobarse, puede tener dos interpretaciones: por un lado, que esa presunta intimidación esté prescripta por el paso del tiempo. Y por otro, que ese supuesto accionar sea encuadrado en el marco del plan sistemático que instrumentaron las Fuerzas Armadas y que copó a los poderes del Estado, por lo tanto, un delito imprescriptible. Ese punto crucial es el que deberán definir tanto el fiscal y el juez federal de instrucción.
El relato de Bayugar impresionó por el hecho de que un juez saque un arma en plena conversación para dar un "mensaje de intimidación", admitió el testigo a DIARIO DE CUYO. No es la primera vez que lo cuenta, ya que lo hizo hace unos tres años durante la instrucción en la causa, por lo que ya figuraba en el expediente.

El hombre expresó que no denunció el hecho durante el proceso porque "ahí se me terminaron las garantías, si un juez sale con esto, qué queda" y que no lo hizo en democracia debido a que "no se juzgaban ni se condenaban a quienes secuestraban y mataban personas, este hecho es una cuestión colateral, secundaria. Ahora, cuando tuve la oportunidad, lo dije". 

Su testimonio se dio en el marco de la causa que tiene como víctima a Héctor Cevinelli, un docente que en su época de estudiante universitario y militante peronista fue secuestrado y torturado, pero que pudo conservar su vida. Bayugar señaló que conocía a Cevinelli y tras su detención, fue su abogado y presentó hábeas corpus en la Justicia Federal y en la provincial. En el fuero local, dijo que el planteo ingresó al Juzgado Criminal Nº6 que dirigía Caballero Vidal, a quien conocía porque había trabajado en Tribunales como escribiente.

Luego de que Cevinelli apareciera, señaló que se reunió con el magistrado para contarle de la situación y para saber qué iba a pasar con el secuestro de una moto que realizó el personal que intervino en el operativo. Fue ahí donde se produjo la presunta intimidación, por lo que Bayugar manifestó que le dijo a la familia de Cevinelli que se olvidaran de la moto (https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/En-el-megajuicio-salio-a-la-luz-una-dura-acusacion-contra-un-actual-cortista-20170508-0115.html)


@@@

MAR DEL PLATA


Nueve ex militares fueron detenidos e indagados en causas de lesa humanidad

Quedaron detenidos entre el viernes y este lunes, acusados de delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de dos causas en las que interviene la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Nicolás Czizik.

Siete de ellos fueron detenidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y tres se presentaron espontáneamente en los Juzgados Federales de Mar del Plata, ambos a cargo de Santiago Inchausti, titular del N°3 y subrogante del N°1. Se encuentran acusados de conformar una asociación ilícita, privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios, de acuerdo al período en que cada uno cumplió funciones en la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601, el GADA 601, el GADA 602 o la Sección Inteligencia de la Base Aérea Militar de la ciudad. Desde el MPF indicaron que no se agotaron las detenciones en ninguna de las dos causas.

Algunos de ellos se negaron a declarar y otros realizaron manifestaciones a través de las cuales, en líneas generales, negaron los hechos imputados y explicaron cuál era su función formal en aquellos años.

En el marco de la causa denominada "Cueva 3" –el primer tramo ya fue juzgado y el segundo se acumula en el juicio que comenzaría a fin de año denominado "Subzona"-, que tramita ante el Juzgado Federal N°1, secretaría N°4, se presentaron espontáneamente el viernes Jorge Eduardo Albertolli, de 66 años, quien cumplió funciones en el área de Personal (S1) en el GADA 601 en 1977, y Emilio Guillermo Nani, de 71 años, quien cumplió funciones en la misma división entre octubre de 1977 y octubre de 1978. Estaba acompañado por su defensor Eduardo San Emeterio y se negó a declarar. Este lunes hizo lo mismo Miguel Ángel Ruiz, quien integraba la sección operaciones  (S3) de la Agrupación AGA 601 en 1977, cuando era jefe Alfredo Manuel Arrillaga, recientemente condenado a prisión perpetua por quinta vez.

En esta misma causa, fueron indagados el pasado sábado Carlos Hugo Trentadue, quien estuvo en la sección S1 del GADA 601 desde enero de 1976 hasta octubre de 1978; y Juan José Banegas, de 60 Años, quien estuvo acompañado por la defensa oficial, que solicitó en la audiencia el arresto domiciliario por motivos de salud. A partir de allí, se dispuso la formación de un incidente a los fines de dar trámite a las pericias correspondientes.

Por otro lado, en el marco de la causa denominada "Subzona 15 II" –que nuclea a víctimas que no se conoce en qué centro clandestino de detención estuvieron cautivas -, de trámite ante el Juzgado Federal 3, secretaría de Derechos Humanos, el viernes fue indagado Nani por su participación en la sección de Inteligencia (S2) del GADA 601 en 1979 y Carlos Víctor Milanese, de 70 años, quien estuvo en el mismo área en comisión permanente en el Centro de Operaciones de Inteligencia de la Jefatura de la Agrupación ADA 601. Milanese se negó a declarar y la defensa oficial también solicitó para él el arresto domiciliario, por lo que se formó incidente.

El sábado, en tanto, se indagó a otros tres ex militares. Julio Efrain Irizarri, de 66 años, quien estaba como encargado de la División II de Inteligencia la Agrupación ADA 601,  entre febrero de 1975 y agosto de 1983, y estuvo bajo el mando de Leandro Edgar Marquiegui, quien fue condenado dos veces a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. La defensa pidió también arresto domiciliario por motivos de salud y se formó incidente.

Juan Ramón Goicochea, de 66 años, fue oficial de la Batería A del GADA Mix 602, y se negó a declarar ante la Justicia. La información de su propio legajo lo llevó a ser indagado en el marco de esta causa. Por último, fue detenido Jorge de Malmayne Duppa, de 64 años, quien integró el área S2 del GADA 601 entre diciembre de 1979 y octubre de 1980. Si bien formuló algunas declaraciones respecto de sus funciones, no aceptó recibir preguntas de las partes. Sobre este último imputado, al no verificarse en la fecha en que prestó funciones casos de desaparición, se le imputa únicamente su participación en el marco de la asociación ilícita investigadas ( Fuente: Fiscales.gob.ar)

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto político

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com