ELISA,................... MUY MULTIFACETICA
7 de febrero de 1979: A través del Decreto Provincial No. 72 -firmado por el General de Brigada Facundo Serrano-, Elisa Carrió es nombrada ASESORA DE LA FISCALIA DE ESTADO. 21 de agosto de 1980: A partir de la Resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, Carrió accede al cargo de SECRETARIA de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, nombrada por el PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, con jerarquía y nivel de JUEZ DE CAMARA.
Nacida en la provincia del Chaco en una familia tradicional, cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral.
Fue profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional del Nordeste, donde también se desempeñó como Directora del Instituto de Ciencia Política y Filosofía. El 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72[cita requerida], la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social"[3] luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva".
También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia