lunes, 29 de mayo de 2017

LIBIA LIBERADO ABOUZID DORDA. fué JEFE DE SEGURIDAD DE YAMAHIRIYAH Y EMBAJADOR ante ONU

 

 

-----Mensaje original-----
De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 29 de mayo de 2017 01:16 p.m.
LIBIA: LIBERADO ABOUZID DORDA. FUE JEFE DE SEGURIDAD DE LA YAMAHIRIYAH Y EMBAJADOR ANTE LA ONU

 

                                Ojos para la Paz

Liberado, por fín,  Abouzid Dorda!!!  Fue Jefe del Servicio de Seguridad de la Jamahiriyah y Embajador de Libia ante la ONU.  Tras el golpe de estado de la OTAN en Libia, esta organización puso al terrorista Abdelhakim Belhaj  como responsable del Servicio de Seguridad de Trípoli  (Sí, el mismo individuo íntimo de Abedi, el padre del terrorista de Mánchester, que está a sueldo del MI6, que le encomendó el asesinato de Gaddafi. Todo queda en familia).  Belhaj ordenó la detención y tortura de Dorda.   En diciembre de 2012, en  misión de Ojos para la Paz (Leonor, Flavio y Purificación), estuvimos reunidos con los hijos de Abouzid Dorda, con extremo secreto y mucho miedo por parte de ellos, una noche, en la que nos contaron que lo habían tirado desde un segundo piso y torturado hasta la saciedad, y que sobrevivía gracias a su fortaleza física y su espíritu animoso.  Ojos para la Paz -que se creó para apoyar a los libios y denunciar lo que la OTAN estaba haciendo con  ese país-  pidió públicamente la liberación de Dorda.   Entonces no se consiguió.  Hoy por fin su esposa informa en un tibio comunicado (todos tienen un miedo terrible en Libia) de su liberación.

 

Felicitamos a su familia de todo corazón.

 

http://www.leonorenlibia.com/web/actualidad/item/307-la-esposa-de-abucid-dorda-revela-la-verdad.html <http://www.leonorenlibia.com/web/actualidad/item/307-la-esposa-de-abucid-dorda-revela-la-verdad.html>

 

La esposa de Abouzid Dorda revela la verdad     Abdel Baset Ben Hammel- Africa News Portal

 

Amal al-Aacouri, la esposa de Abouzid Dorda, jefe del aparato de seguridad exterior detenido en la prisión de Al Hadaba, dijo en un comunicado al portal de noticias africano que promete a los libios en todo el país que su esposo, Bouzid Omar Dorda, ha sido liberado por el batallón rebelde de Trípoli dirigido por Haitham al-Tajuri. De la juventud de la capital, y que él y todos sus compañeros de la prisión de Al-Habada están en buena salud y paz sin ningún tipo de lesiones provocadas por el batallón de los rebeldes de Trípoli, que los presos están seguros y rodeados de todo cuidado.

 

Al-Aakouri agradeció a todos los que contribuyeron a la liberación, a la familia ya su seguridad.

 

También agradeció a Haitham Al-Tajouri y a todos los jóvenes con él. "Confiamos en que son capaces de proteger y cuidar a todos los prisioneros sin ponerlos en peligro, porque saben que sufrieron casi seis años de opresión Y tortura que los llevó a asaltar la prisión de al Hadaba para poner fin a esta terrible injusticia y sufrimiento. "

 

https://libyaagainstsuperpowermedia.org/ <https://libyaagainstsuperpowermedia.org/>

……………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Entrevista en Diciembre del 2012 a libios conocedor de la situación de Dorda:

 

Abouzid Dorda fue capturado en septiembre 2011.

Cuando la OTAN entró en Trípoli y puso al terrorista Abdel Hakim Bilhaj al control de la seguridad, Dorda dijo que él no se iría de Libia, que si alguien tenía algo que decir que lo llevaran ante la ley.

Director de Inteligencia de la Jamahiriyah. Había sido embajador de Libia ante la ONU El grupo de milicias bajo las ordenes de Bil Haj e islamistas, le torturaron para averiguar dónde estaba el oro, el dinero,…también para que declarara públicamente que apoyaba a la OTAN.

Al principio le interrogaban doce horas diarias, sin parar de preguntarle las mismas cosas sobre las armas, el oro libio, el dinero. Es un hombre de 67 años, muy fuerte de mente y no habló.

 

El 25 de octubre del 2011 entraron 5 hombres en la habitación en la que le retenían. Los hombres iban con la cara tapada. Le interrogaron, amenazaron, maltrataron,…y le amenazaron que le harían lo mismo que a Gadafi. Hubo una discusión e intento de negociación para que no le mataran entre ellos y alguien que entró. Entonces Abuzid Dorda se acercó a la ventana. Desde detrás le arrojaron a través de la ventana desde un segundo piso.

Al caer el Dr. Dorda se rompió el pie izquierdo, tres fracturas de la espina dorsal, un riñón dañado, fractura en la pelvis. Los que le empujaron eran islamistas. Le dejaron en el suelo durante horas amenazándole, hasta que perdió el sentido. Mientras mucha gente acudía a mirar y empezaron a protestar. Los grupos armados al verse en evidencia se vieron obligados a llevarle al hospital.

 

En el hospital solo le curaron la pierna porque no permitían que ningún médico se acercara. Pasó un mes en la cama muy mal. Todo su cuerpo iba perdiendo la vida. Paró de comer porque creyó que le estaban envenenado.

Bajo presión de la familia, amigos y gente desde muchos lugares del mundo lograron que le pudieran medicar. Uno de los guardias que le vigilaban murió y Abel Hakim Bil Haj se llevó a Dorda, y durante dos días nadie supo dónde lo tenían retenido.

 

Bajo presión e investigación lograron averiguar que estaba secuestrado por Bil Haj en las oficinas de la policía, sin tratamiento alguno a pesar de su precario estado. Lograron que volviera al hospital.

Después de muchas presiones lograron que fuera tratado en el hospital, pero los grupos islamistas cogieron el control en el hospital y le sometieron a presiones psicológicas, mala comida, intentaron eliminarle el tratamiento,…mientras la familia intentó por todos los medios ayudarle.

 

Su abogado le visitaba.      HRW dijo que había intentado visitarle pero no lo lograron.

Ahora dicen que le van a llevar a la Corte Penal. No le dejan ver ni a su abogado. Ahora le acusan de haber matado a los libios pero no tienen pruebas de nada.

Es un hombre muy fuerte mentalmente porque siempre sonríe cuando llevan al tribunal y no se ha derrumbado.

 

Leonor Massanet Arbona