miércoles, 31 de mayo de 2017

Red Eco Alternativo 30 mayo 2017 Metropolitana misogino Baby Etchecopar SIPREBA Movimiento Obrero Araucanía Werken Huilcaman

Martes 30 de mayo de 2017

2009_juliolopez.jpg

Postergan la sentencia en el juicio a la policía de Macri

En una nueva maniobra dilatoria, el TOC N° 7 suspendió la sentencia prevista para este miércoles 31 de mayo. La nueva fecha será el 6 de junio, con horario a confirmar. Ese día se conocerá el veredicto contra los ex policías metropolitanos, Miguel Antonio Ledesma, Gabriel Pereira de la Rosa y Maximiliano Nelson Acosta, acusados de “homicidio reiterado (en tres oportunidades) en grado de tentativa agravado por su carácter de miembros de una fuerza policial”, por herir con balas de plomo a tres personas (dos de ellas comunicadores integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos) durante el desalojo de la Sala Alberdi, en marzo de 2013. Más información: https://juicioalametropolitana.com/


Más Información

 



Movilización y Planteo de Disconformidad

Abogados y abogadas de Derechos Humanos de la ciudad de Córdoba, junto a familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales se manifestarán este miércoles 31 de mayo, a las 10, frente a los Tribunales I (Duarte Quiros 650, Cdad. de Córdoba) para dar cuenta de su disconformidad con el proceder de las fiscalías y juzgados en causas de gatillo fácil en la provincia.


Más Información

 







Exigen la libertad de Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE Río Negro se presentó este lunes voluntariamente ante la justicia provincial y fue detenido. Su situación se suma a la del secretario adjunto, Aldo Capretti, quien fue sacado en medio de la noche de su casa, sin orden judicial.


Más Información

 


Movilización contra la violencia de género

La Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres convoca a concentrar el miércoles 31 de mayo, a las 10.30, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para movilizar al Inadi y la Defensoría del Público en repudio a los dichos misóginos de Baby Etchecopar.


Más Información

 



Presentan un nuevo proyecto de Ley de Agroquímicos

El miércoles 31 de mayo, a las 11, en el hall de la Legislatura de Santa Fe se realizará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer un proyecto para modificar de la Ley de Agroquímicos (Ley 11273), que fue elaborado por la Campaña "Paren de Fumigarnos" y acompañarán con su firma los diputados Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Ruben Giustiniani, Silvia Augsburger, Fabián Palo Oliver, Patricia Chialvo, y Silvia Simoncini, entre otros.


Más Información  


Caso Chocobar: Sin fecha de inicio de juicio

Se cumplen 7 años y más de 7 meses del asesinato del comunero indígena Javier Chocobar en Chuschagasta, Tucumán.  El espacio Justicia por Chocobar exige la apertura a prueba inmediata y la fijación de fecha para inicio del juicio para la que aún no hay novedades. El año pasado el tribunal, a pedido de  la fiscal del caso, sancionó a la abogada querellante por sus declaraciones a la prensa.


Más Información

 


Jornada de movilización de organizaciones sociales

Se realizará este miércoles 31 de mayo para reclamar la apertura de una instancia de discusión por un plan de obra pública de vivienda. La principal concentración se hará a las 10 en el Obelisco, pero se espera manifestaciones similares en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Mar del Plata, entre otros puntos del país.


Más Información

 




Mendoza: Empresaria irrumpe con matones armados en campo comunitario

Ocurrió en la localidad de Lavalle, en el campo de La Estación, donde cerca de 30 familias campesinas organizadas en la Asociación Campesina de Cuyo viven desde hace mas de 40 años. La empresaria ingresó violentando y amenazando campesinos y trabajadores.


Más Información

 


“Queremos toda la verdad sobre nuestra compañera Laura Iglesias”

A 4 años del femicidio de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense, sus compañeras se movilizaron este lunes 29 de mayo en La Plata hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, de la que depende el organismo. Aseguran que siguen vigentes las precarias condiciones laborales que ponen en peligro la vida de quienes trabajan allí, y que las autoridades siguen sin intervenir para que la causa judicial salga del estado de total parálisis en la que se encuentra. Por Agencia Andar.


Más Información

 


Reabrirían cárceles en los neuropsiquiátricos Borda y Moyano

Mario Hernández dialogó con Ángel Barraco, miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley de Salud Mental, sobre esta denuncia realizada por trabajadores de los hospitales.


Más Información

 



El fascismo se sube al colectivo

El sábado 27 de mayo por la noche pasajeros de líneas de transporte urbano de Posadas se dieron de frente con una situación que hasta ahora no era habitual: agentes de policía que abordaban los ómnibus pidiendo DNI y explicando que desde ahora recomiendan su portación permanente, con la advertencia de que las personas que no lo tengan podrán ser detenidas. Las reacciones frente a estas situaciones varían: muchas personas lo ven como acciones positivas frente al problema de “la inseguridad”. También hay quienes se asombran, quienes se resignan, y otros que se indignan. La pregunta casi de cajón que surge es: ¿la Policía puede exigir que los ciudadanos exhiban su DNI?; ¿existe obligación de portar el documento de identidad? - Por Redacción Superficie.


Más Información

 


PRESENTACIÓN

La revista Hombre Nuevo dará a conocer su número 21 el miércoles 31 de mayo, a las 19, en México 441, Segundo Piso, Departamento “D”. Habrá vino y empanadas.

 





EXPOSICIÓN

El miércoles 31 de mayo, a las 18.30, se realizará la inauguración de la exposición de Diana Dowek: “Ante el dolor de los demás”, en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Avenida Alicia M. de Justo 1300 de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita de martes a domingo, de 11 a 19, hasta el domingo 2 de julio.

 

ENCUENTRO

El miércoles 31 de mayo se realizará II Encuentro de Trabajadores del Ambiente, organizado por las cooperativas de Carreros y Recicladores La Esperanza y de Cartoneros y Recicladores Podemos. Bajo el tema “Ecocidio: Impacto de las políticas neoliberales en el ambiente y respuestas de los agentes ambientales de la economía popular”, se desarrollará en el predio recuperado de Barrio Ciudad Parque Las Rosas de Córdoba, desde las 9.


Más Información

 


México: rebelión de los trabajadores de Walmart

De manera sorpresiva, pero no inexplicable, en los últimos días los trabajadores de varios almacenes de autoservicio en Morelia salieron a manifestarse públicamente e incluso paralizaron los centros de trabajo. Son empleados de las tiendas Aurrerá, Walmart y Sam’s, que pertenecen a la cadena transnacional Walmart.


Más Información

 


Chile: “el Estado es el causante del conflicto en La Araucanía”

Lo afirmó Aucán Huilcaman, werkén y vocero del Consejo de Todas las Tierras, quien rechazó la forma en que se aplica la Ley Antiterrorista en ese país. También acusó a los precandidatos presidenciales por la forma en que han mediatizado un conflicto de décadas.


Más Información

 


Uruguay: rechazo a posible aprobación de tres “nuevos” transgénicos y fiesta del maíz criollo

En el vecino país, donde se han agudizado los casos de contaminación genética de maíces criollos, como así también el uso de agrotóxicos, el gobierno evalúa liberar tres nuevas variedades genéticamente modificadas con oposiciones desde investigadores universitarios, organizaciones ambientalistas, de agricultores y consumidores.


Más Información

 


Israel: miles de personas muestran otra cara del país al marchar a favor de la paz con Palestina

Más de 10.000 israelíes se concentraron en la capital Tel Aviv para manifestarse contra la ocupación de los territorios palestinos y mostrar su apoyo a la solución de dos estados para el conflicto entre palestinos e israelíes.


Más Información

 


EEUU: reconocen que ataque aéreo Mosul causó la muerte de 105 civiles iraquíes

En un nuevo informe el Pentágono reconoció que al menos 105 civiles iraquíes murieron en un ataque aéreo estadounidense en Mosul en marzo, lo que lo convierte en uno de los bombardeos estadounidenses más letales de la guerra.


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing