jueves, 29 de junio de 2017

20 años de recuperación restos del CHE Guevara Costa Rica vs Trump Unesco ONU Sinfonica Stanford museo Che Guevara Caballito

Síntesis de Cuba

Jueves, 29 de junio de 2017

Sumario

-Rechazan en Costa Rica medidas de Donald Trump contra Cuba  
-Condena Cuba  ataques terroristas ocurridos en Venezuela
-Cuba  llama en ONU a eliminar las armas de exterminio masivo
-Aerolínea estadounidense gestiona aumento de vuelos a capital cubana
-Cuba  aboga en Unesco por compromiso en lucha contra cambio climático
-Médicos uruguayos graduados en Cuba  rechazan discurso de Donald Trump
-Crece apoyo de personalidades de EE.UU. a Cuba  ante vuelco de Trump
-Comunicadores cubanos comprometidos con perfeccionar su labor social 
-Sesiona en Cuba  II Congreso Internacional Verniano
-Sinfónica Juvenil de Stanford unió culturas en La Habana
-A 20 años del hallazgo de los Restos del Che en Bolivia

 

                                         ===========================

Rechazan en Costa Rica medidas de Donald Trump contra Cuba  

San José.-  Costarricenses solidarios con Cuba  rechazaron las recientes medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la isla caribeña y las calificaron de retroceso en la política de acercamiento entre las dos naciones, iniciada por el exmandatario Barack Obama. Durante la presentación anoche en la embajada de Cuba  en esta capital del libro Costa Rica en Antonio Maceo, de seis autores costarricenses y cubanos, varios oradores en representación de organizaciones sociales, sindicales, solidarias y de cubanos residentes en este país coincidieron en denunciar y repeler la postura retrógrada de Trump.

Condena Cuba  ataques terroristas ocurridos en Venezuela

La Habana.-  El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba  condenó los ataques terroristas ocurridos la víspera en Caracas, Venezuela, contra el Tribunal Supremo de Justicia y el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país. En una declaración emitida esta tarde, la cancillería antillana rechazó resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en el país suramericano, a la vez que reiteró su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes.

Cuba  llama en ONU a eliminar las armas de exterminio masivo

Naciones Unidas.-   Cuba  defendió en el Consejo de Seguridad de la ONU la prohibición y eliminación de las armas de exterminio en masa como respuesta más efectiva a la amenaza de que actores no estatales se apoderen de las mismas. En un debate abierto del Consejo, presidido por Bolivia, dedicado a analizar esa preocupación, la embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez insistió en que la única forma eficaz de impedir la adquisición y el uso de los letales artefactos, incluido por terroristas, es su erradicación de manera transparente, verificable e irreversible.

Aerolínea estadounidense gestiona aumento de vuelos a capital cubana

Washington.-  La compañía estadounidense Southwest Airlines anunció que está gestionando con las autoridades de su país el establecimiento de un tercer vuelo diario entre La Habana y Fort Lauderdale, Florida. En la actualidad, esa aerolínea también conecta una vez al día a la capital cubana y Tampa, igualmente en el mencionado estado norteamericano.

Cuba  aboga en Unesco por compromiso en lucha contra cambio climático

París.-   Cuba  abogó en la Unesco por un mayor compromiso de todos los Estados en el enfrentamiento al cambio climático y recordó las graves implicaciones de este fenómeno para el planeta, informaron hoy fuentes diplomáticas. Durante la reunión intergubernamental preparatoria de la Declaración sobre principios éticos en relación con el cambio climático, la delegación cubana recordó que las implicaciones no solo se limitan a consecuencias medioambientales, sino tienen también un alto impacto socioeconómico. 

Médicos uruguayos graduados en Cuba  rechazan discurso de Donald Trump

Montevideo.-  El Colectivo Médico Sur, compuesto por egresados uruguayos de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba , rechazó hoy de forma enérgica las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 16 de junio en la ciudad de Miami. La organización manifiesto en un comunicado a la opinión pública que las medidas anunciadas por el gobernante de dar marcha atrás a algunos acuerdos y avances en las relaciones bilaterales con la isla caribeña, "no sorprenden para nada".

Crece apoyo de personalidades de EE.UU. a Cuba  ante vuelco de Trump

La Habana.-  El mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (Uneac) en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño recibe el apoyo de más de medio centenar de norteamericanos. Entre las más recientes personalidades en firmar la proclama sobresalen el presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, James Winkler; la artista plástica Setsuko Ono, quien fuera cuñada de John Lennon; y la coronel retirada del Ejército norteamericano Ann Wright.

Comunicadores cubanos comprometidos con perfeccionar su labor social 

La Habana.-  Comunicadores sociales de Cuba  debaten sobre el perfeccionamiento del modelo comunicacional vigente, para hacerlo cada vez más inclusivo y participativo, adecuado a las condiciones del país, en la VI Asamblea Nacional de su Asociación, que concluye hoy. En la primera jornada de la cita iniciada ayer en el capitalino Palacio de Convenciones, se expuso la necesidad de mantener el ejercicio profesional comprometido en todos los soportes y escenarios en que se desarrolla la comunicación, con mensajes claros, atractivos, emotivos, optimistas, en correspondencia con los públicos a quienes se dirigen.

Sesiona en Cuba  II Congreso Internacional Verniano

La Habana.-  Con el análisis de la influencia del reconocido escritor francés Julio Verne en la literatura y otras manifestaciones continúan hoy en esta capital el II Congreso Internacional sobre su vida y obra. Celebrado por primera vez en Cuba  y Latinoamérica, el evento reúne hasta mañana a una treintena de investigadores de ocho países y tiene por sede la Casa Víctor Hugo, en La Habana Vieja.

Sinfónica Juvenil de Stanford unió culturas en La Habana

La Habana.-  La música probó una vez más su capacidad para unir culturas y ser un mecanismo diplomático eficaz en el interesante programa de concierto ofrecido por la Sinfónica Juvenil de Stanford (SJS) en esta capital. La formación estadounidense, dirigida por la temperamental Anna Wittstruck, asumió un repertorio exigente e ineludible para cualquier conjunto de esa naturaleza al combinar obras de autores clásicos y contemporáneos.

A 20 años del hallazgo de los Restos del Che en Bolivia
El 28 de junio se cumplieron 20 años del hallazgo de los restos de Ernesto Che Guevara y algunos de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.
Los detalles relatados por los protagonistas de la investigación.
"Jon Lee Anderson toma el casete que saca de una de las medias de sus pies. Enfrente, el general Reynaldo Cáceres Quiroga, alto oficial de las Fuerzas Armadas de Bolivia, lo calumnia: que si el periodista emborrachó al general (retirado) Mario Vargas Salinas, que si le pagó dinero. Todas las injurias del mundo, hasta que Cáceres escucha la grabación. Es la voz de su colega asegurando que los restos de Ernesto Guevara y seis de sus guerrilleros yacían en una fosa común debajo de la pista vieja del aeropuerto de Vallegrande desde el 11 de octubre de 1967."
http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/06/28/cuando-el-secreto-sobre-la-tumba-del-che-volo-en-pedazos-infografias/#boletin20170628
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=76909de266&e=3aa51372cc