miércoles, 28 de junio de 2017

Bono centenario argentino los Cinco hombres más ricos del mundo Red Eco Alternativo Bariloche sin toto reclama remedios

año 19 - número 22

Martes 27 de junio de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Del 2007 al 2117: pagando

El bono centenario del gobierno nos obligará a todos los argentinos a pagar por día más de  medio millón de dólares solo de intereses. Los acreedores recuperarán durante los primeros 14 años el capital aportado, los 86 restantes serán la renta perpetua de una perpetua deuda que sobrevive a cada gobierno. Por Red Eco Alternativo.

Más Información

 


Denuncian irregularidades en la venta de tierras públicas en Chaco

Lo hizo el Centro Nelson Mandela, desde donde explicaron que las operaciones, realizadas hace algunos años, se llevaron a cabo a un 20% menos del valor real. Responsabilizaron a autoridades del Instituto de Colonización de la provincia y al entonces gobernador Jorge Capitanich. Red Eco Alternativo.


Más Información

 

En Bariloche los adultos mayores dan batalla

Los Adultos Mayores Autoconvocados de Bariloche tomaron la seccional del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de la ciudad dos veces durante este mes de junio para visibilizar sus reclamos. Por Red Eco Alternativo.


Más Información

 
 


Un juicio demasiado pequeño

En la sexta jornada del juicio a los represores Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares, represores de la CNU La Plata,  tres testigos relataron la historia de dos de los jefes de la banda en La Plata y una decena de crímenes que aún siguen sin respuesta. 


Más Información

 




LAS DROGAS - Programa 112 de Fuerza Centrífuga

¿Qué pasa con las drogas en los barrios, por qué hablamos de consumos problemáticos de los pobres y no de los ricos y principalmente, cuál es el rol del Estado, la represión y la "lucha contra el narcotráfico"? Estos, entre otros ejes, tratamos en el tercer programa de la quinta temporada de Fuerza Centrífuga. Red Eco Alternativo


Más Información






 

Doloroso, hermoso, emocionante

Muchas veces pensé en esos minutos en los que Darío, rodeado de policías, no corrió, sino que se quedó arrodillado acompañando a Maxi. Pensé en esa hermandad de los caídos, que sin conocerse casi, se saben acompañándose, frente a un poder que excluye, mata, y desintegra voluntades. Darío con la rodilla en el piso frío de la estación, junto a Maxi desangrándose. Darío dando la mano al compañero y la espalda a la bala…


Más Información


 







 

 

 

 

 

 

 

 


 

BREVES

El tribunal garantizó la impunidad

Tribunal Oral Criminal Nº16. Absolvió hoy a Daniel Santiago Veyga, el policía federal que disparó contra Jonatan Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco el 8 de julio de 2009. En el día de hoy tuvieron lugar los alegatos de cada una de las partes y la sentencia dictaminada por los jueces.
Contactos: Andrea: 15 3294 1059 / Juan: 15 6666 0211


Más Información

 

 

 

 

 


 

Desmontes en el Campo La Libertad

Desde el Movimiento Campesino Córdoba (MCC) denuncian a la firma Petrocord por desmontar 441 hectáreas destrozando el bosque nativo en zona roja, utilizando agrotóxicos, poniendo en marcha su proyecto en base al despojo de las familias campesinas.


Más Información

 

 

 


 

Docentes universitarios no inician las clases

El pasado viernes, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) resolvió la no toma de exámenes finales durante todo el mes de julio y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial.


Más Información

 
 

 

 

 


 

Se realizó el 1er Encuentro Nacional contra la Organización Mundial de Comercio

El sábado 24 de Junio se realizó el 1er Encuentro Nacional preparatorio hacia la Semana de Acción contra la OMC en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Constitución.


Más Información

 

 


 

Denuncian razzias policiales en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires

La Comisión Provincial por la Memoria manifestó su preocupación por la reiteración de "hechos que pretenden ampararse en la excusa del combate del delito" pero "constituyen una vulneración de derechos y están fuera de cualquier marco democrático".


Más Información

 











 

AGENDA 


Más Información


 


INTERNACIONALES

 

"Medicare" para todos: la solución a nuestros males

La promesa del Presidente Trump de derogar Obamacare o la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, está por volverse realidad, al tiempo que el Senado hace pública su propia versión -redactada en secreto - de la nueva Ley de Cuidado de Salud de EEUU de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que el propio Trump defendió y que recientemente criticó. La mayoría republicana del Senado pretende que el proyecto de ley se apruebe antes del feriado del 4 de julio.


Más Información



Agricultura familiar: políticas públicas y la alimentación saludable en las escuelas

A la hora del recreo, cerca de 40 mil alumnos de escuelas públicas del estado de Pernambuco [costa norte de Brasil] comen diariamente pastel de yuca, de zanahoria, de chocolate — producidos sin manteca ni leche — o pan de calabaza, de remolacha o de sésamo. Los alimentos son hechos con la producción libre de agrotóxicos del Asentamiento Normandía, en Caruaru, municipio situado en el agreste pernambucano.

 

Más Información



El pueblo lenca, en Honduras, lucha contra 49 proyectos extractivos en sus territorios

Berta Zúñiga Cáceres, hija de Berta y nueva coordinadora general del COPINH, destacó que el COPINH lucha contra 49 proyectos extractivos en territorios lencas. Recordó que además de su madre, son varias las personas que han sido asesinadas por la defensa de los ríos. Pese a la repercusión mundial que tuvo el homicidio de Berta, la conflictividad en el área no ha cesado y las empresas trasnacionales que promueven proyectos hidroeléctricos y eólicos son defendidas por policías y militares, además de la propia seguridad privada de la que disponen.


Más Información






Mundo: las cinco personas más ricas del mundo

El año pasado eran ocho, luego fueron seis, y ahora no llega a cinco el número de súper ricos cuya fortuna equivale a la mitad de la riqueza del total de la población mundial.

 

Más Información

 

 

Por América Morena

Puerto Rico: "Hoy es más importante que nunca la independencia (del país)"

Oscar López Rivera, el puertorriqueño independentista preso alrededor de 36 años en EEUU, afirmó que hoy es más importante que nunca la libre determinación de Puerto Rico, durante su participación esta semana en una sesión del Comité Especial de la ONU para la Descolonización, dedicada al caso boricua, nación dominada cinco siglos bajo el colonialismo, los últimos 119 años por los norteamericanos.


Más Información

 

México: hallan en Michoacán los restos del periodista Salvador Adame

Los restos del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, secuestrado el pasado 18 de mayo, fueron encontrados calcinados, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.


Más Información

 

 

 

 

Perú: organismos internacionales rechazan nuevo intento de indultar a Fujimori

La Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), expresan su preocupación por la creciente presión ejercida por diversos sectores al Presidente de la República del Perú, para que otorgue indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.


Más Información

Breves

 

República Democrática del Congo: ONU inició investigación de homicidios y violencia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) anunció el inicio de una investigación de homicidios y violencia en Kasai región ubicada en la República Democrática del Congo (RDC).


Más Información

 

 

 

Pakistán: ensangrentado por los atentados poco antes del fin del ramadán

Cuatro atentados, dos de ellos de forma casi simultánea, ensangrentaron este viernes Pakistán en vísperas del fin del mes de ramadán, con cerca de 30 muertos y decenas de heridos.


Más Información

 

 

Mundo: ONU defiende mayor control sobre las multinacionales

El autor del informe de la ONU, Olivier De Schutter, sostiene que el Estado, debe ejercer hoy un mayor control sobre las empresas multinacionales que tiene jurisdicción sobre una persona física o jurídica domiciliada en una nación, esté donde esté y haga lo que haga, y a actuar si se violan las leyes, incluso si esto ocurre en otro país, donde las normas son menos estrictas.


Más Información




 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]