martes, 13 de junio de 2017

CHE Guevara homenaje en Córdoba Capital bloqueo Vietnam Mozambique Timor Leste Siria El Salvador Quebec Liga baseball

Síntesis de Cuba


Martes, 13 de junio de 2017

Sumario


Cuba denuncia en ONU vigencia del bloqueo de EE.UU.
-Vietnam y Cuba se congratulan por excelente estado de relaciones 
-Visitará Cuba presidente de Mozambique
-Inicia actividades en Cuba ministro de Estado de Timor-Leste
-Presidente cubano recibió al canciller del Gran Ducado de Luxemburgo
-Vicepresidente cubano recibió a líder comunista de Portugal
-Acto de renocimiento a Telesur y Prensa Latina en Siria
-Cuba y El Salvador fomentan comercio en foro empresarial
-Balneario cubano proyecta millón y medio de turistas foráneos en 2017
-Convención agroforestal reúne en Cuba a expertos de 19 países
-Cuba cayó 10-2 ante Capitales de Quebec en Liga Can-Am
-Homenaje en Córdoba por el nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara  

 

                                         ===========================

Cuba denuncia en ONU vigencia del bloqueo de EE.UU.

Naciones Unidas.- Cuba denunció hoy en la ONU la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y su alcance extraterritorial, manifestado recientemente en una multa a una subsidiaria canadiense de la American Honda Finance Corporation (AHFC). La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) impuso la multa a la compañía por un valor de 87 mil 255 dólares, por violar las regulaciones del bloqueo estadounidense contra Cuba, precisó la Misión Permanente de la isla ante la organización en una nota de la prensa.

Vietnam y Cuba se congratulan por excelente estado de relaciones 

Hanoi.- Vietnam y Cuba se congratularon hoy por el excelente estado de sus relaciones, en un encuentro entre el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. En las pláticas que cerraron la segunda jornada del programa oficial de la delegación cubana, la parte anfitriona destacó los tradicionales nexos de amistad y solidaridad entre las dos naciones y aseguró que la presencia aquí de la representación del parlamento del país caribeño contribuirá a fortalecerlos aún más.

Visitará Cuba presidente de Mozambique

La Habana.- El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este jueves 15 de junio, destaca hoy el sitio web de la cancillería antillana. Según el informe, el mandatario mozambiqueño sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Inicia actividades en Cuba ministro de Estado de Timor-Leste

La Habana.- El ministro de Estado de Timor Leste, António da Conceição, inicia hoy sus actividades en Cuba, donde cumplimenta hasta el jueves una visita oficial. De acuerdo con una nota de prensa divulgada en esta capital, el Coordinador de Asuntos Sociales y ministro de Educación sostendrá encuentros con autoridades de la isla caribeña, los cuales servirán para fortalecer los vínculos de amistad existentes entre ambas naciones.

Presidente cubano recibió al canciller del Gran Ducado de Luxemburgo

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña. Durante el encuentro dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba, así como coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común.

Vicepresidente cubano recibió a líder comunista de Portugal

La Habana.- El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura recibió hoy aquí al Secretario General del Partido Comunista de Portugal, Jerónimo de Souza, quien preside una delegación que visita la isla caribeña. Machado, también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), explicó al visitante los contenidos esenciales de los documentos de carácter estratégico, recién aprobados por el Tercer Pleno del Comité Central del PCC y por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su segunda sesión extraordinaria.

Acto de renocimiento a Telesur y Prensa Latina en Siria

Damasco.- La sede diplomática de Cuba en Damasco fue sede hoy de un acto homenaje por el aniversario 58 de Prensa Latina y el otorgamiento de la Orden Félix Elmuza de los periodistas de la Isla al corresponsal de Telesur, Hishan Wannous. Junto a diplomáticos cubanos, amigos sirios e invitados, el embajador Rogerio Santana reseñó la historia de la Agencia Prensa Latina desde su fundación el 16 de junio de 1959 y elogió la destacada labor por la verdad de ésta y Telesur en los años de la guerra impuesta a Siria.

Cuba y El Salvador fomentan comercio en foro empresarial

San Salvador.- El Salvador y Cuba realizan hoy aquí un foro empresarial con el propósito de incrementar el comercio y explorar oportunidades de negocio, más allá de la actual cooperación en educación, salud y prevención social. Hugo Martínez, canciller de El Salvador, expresó su confianza en la consolidación de las relaciones comerciales entre ambos países, que ya experimenta un avance a solo ocho años de la reanudación de los vínculos diplomáticos.

Balneario cubano proyecta millón y medio de turistas foráneos en 2017

Matanzas, Cuba.- La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, afirmó hoy que Varadero, el principal balneario cubano, proyecta en el 2017 la llegada de millón y medio de turistas foráneos. Durante un encuentro aquí con periodistas, Fernández explicó que en la temporada alta visitaron el afamado polo turístico medio millón de veraneantes, y se sobrepasó las previsiones de ingresos y utilidades, y disminuyeron los costos y gastos.

Convención agroforestal reúne en Cuba a expertos de 19 países

La Habana.- Expertos de 19 países iniciarán hoy en Cuba una Convención Internacional Agroforestal, que centrará su mirada en los problemas de los rendimientos agrícolas y el funcionamiento de las cadenas productivas del sector. Empresarios, pequeños agricultores, académicos y estudiantes universitarios darán curso al intercambio, que se extenderá hasta el próximo viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Cuba cayó 10-2 ante Capitales de Quebec en Liga Can-Am

Quebec, Canadá.- La selección cubana de béisbol enfrentará nuevamente hoy a los Capitales de Quebec, en partido correspondiente a la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), tras ser batida el lunes por ese mismo rival 10-2 en el Stade Canac. Los anfitriones cayeron bien temprano sobre los envíos del lanzador abridor y perdedor de la isla Dachel Duquesne y del primer relevista Yariel Rodríguez, a quienes le fabricaron un decisivo racimo de seis carreras en el segundo inning, con cinco imparables.

Homenaje en Córdoba por el nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara  

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=6335e1e261&e=3aa51372cc