viernes, 30 de junio de 2017

INVITACIÓN | MES DE LA GALLEGUIDAD EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS

INVITACIÓN | MES DE LA GALLEGUIDAD EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS

 

Buenas tardes,  Con motivo del Día de Galicia, que se celebra cada 25 de julio, tenemos el agrado de invitarles a las diferentes actividades que organizamos desde la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina. 

 

 

 

Esperamos que puedan difundir y acompañarnos. 

Saludos, 

 

Mes de la Galleguidad en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina

Buenos Aires, 29 de junio (FAGRA).- La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) exaltará la idiosincrasia del pueblo galaico con un mes cargado de eventos culturales y musicales con los que celebrar el Día de Galicia, que se festeja cada 25 de julio.

Bajo el título de "Mes de la galleguidad" la institución rioplatense agrupará conciertos, presentaciones de libros, inauguraciones y su tradicional gala en el Teatro Bambalinas para enaltecer Galicia desde ultramar, junto a otras entidades de la colectividad.

La primera cita del calendario en este "Mes de la galleguidad" será el 8 de julio con un encuentro coral que nace de la colaboración entre instituciones.

Organizado mano a mano por la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires y la Federación, se realizará en la sede que la agrupación comarcal tiene en la calle Maza al 457 de la Ciudad de Buenos Aires, a las 19:00 horas.

En esta reunión coral participarán algunos de los conjuntos más destacados de la zona, como el coro de Residentes de Vigo, la Asociación Tuy Salceda, el Centro Galicia de Buenos Aires, la Coral Semente y la Orquesta de Cámara de la Federación.

También en el marco de esa colaboración entre la Federación y la Asociación Tuy Salceda de Buenos aires, el 15 de julio se celebrará (en Maza, 457) una Xuntanza de Cantareiras a las 19:00 horas.

En el evento actuarán las cantareiras de Asociación Mutual Navia de Suarna, del Centro Cultural del Partido de La Estrada, y los conjuntos de los organizadores.

Por su parte, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) realizará su particular homenaje a la galleguidad con la inauguración de una nueva sala en sus instalaciones.

El estreno se realizará a las seis y media de la tarde del 21 de julio en el primer piso de Chacabuco, 955 (CABA) y pretende honrar a las diferentes sociedades que conformaron históricamente la Federación de Asociaciones Gallegas y ayudaron a construir  Galicia desde la diáspora.

Esta muestra se suma a la exposición permanente del MEGA, que puede visitarse miércoles, viernes y sábados entre las 17 y las 20 horas.

Ese mismo día, la Federación y el MEGA acogerán también la presentación del libro "Crónicas y recetas" del periodista y cocinero gallego Manuel Corral Vide (19:30 horas).

Un libro publicado por la Editorial Alborada, perteneciente a la FAGRA, y en el que Corral Vide recoge algunos de los textos elaborados durante años para el semanario Crónicas de la Emigración.

El gran fin de fiesta del Mes de la Galleguidad será el 29 de julio (18:30 horas)  en una gala que llenará el escenario del Teatro Bambalinas de la Federación (Chacabuco, 955 CABA) con el folclore típico de la tierra que vio nacer a nuestros padres y abuelos.

Una exaltación de la galleguidad con la que honrar "á terra nai", porque su emigración floreció como nunca antes en la diáspora argentina hasta dar forma a lo que hoy se conoce como la quinta provincia gallega: Buenos Aires.

La banda de gaitas y percusión de la casa, Dúas Beiras, el conjunto de danza gallega Estróupele,  entre otras agrupaciones invitadas, dejarán claro que Galicia todavía brilla con fuerza del otro lado del Atlántico.

---

Mes da Galeguidade na Federación de Asociacións Galegas da República Arxentina

Bos Aires, 29 de xuño (FAGRA).- A Federación de Asociacións Galegas da República Arxentina (FAGRA) exaltará a idiosincrasia do pobo galaico cun mes cargado de eventos culturais e musicais cos que celebrar o Día de Galicia, que se festexa cada 25 de xullo. 

Baixo o título de "Mes da galeguidade" a institución riopratense agrupará concertos, presentacións de libros, inauguracións e a súa tradicional gala no Teatro Bambalinas para enaltecer Galicia dende ultramar, xunto a outras entidades da colectividade. 

A primeira cita do calendario neste "Mes da galeguidade" será o 8 de xullo cun encontro coral que nace da colaboración entre institucións. 

Organizado man a man pola Asociación Tuy Salceda de Bos Aires e a Federación, realizarase na sede que a agrupación comarcal ten na rúa Maza ao 457 da Cidade de Bos Aires, ás 19:00 horas. 

Nesta reunión coral participarán algúns dos conxuntos máis destacados da zona, como o coro de Residentes de Vigo, a Asociación Tuy Salceda, o Centro Galicia de Bos Aires e a Coral Semente da Federación. 

Tamén no marco desa colaboración entre a Federación e a Asociación Tuy Salceda de Bos Aires, o 15 de xullo celebrarase (en Maza, 457) unha Xuntanza de Cantareiras ás 19:00 horas. 

 No evento actuarán as cantareiras da Asociación Mutual Navia de Suarna, do Centro Cultural do Partido da Estrada, e os conxuntos dos organizadores. 

Pola súa banda, o Museo da Emigración Galega na Arxentina (MEGA) realizará a súa particular homenaxe á galeguidade coa inauguración dunha nova sala nas súas instalacións. 

 A estrea realizarase ás 18:30 horas do 21 de xullo no primeiro andar de Chacabuco, 955 (CABA) e pretende honrar ás diferentes sociedades que conformaron históricamente a Federación de Asociacións Galegas e axudaron a construir Galicia dende a diáspora.   

 Esta mostra súmase á exposición permanente do MEGA, que pode visitarse mércores, venres e sábados entre as 17 e as 20 horas. 

 Ese mesmo día, a Federación e o MEGA acollerán a presentación do libro "Crónicas y recetas" do xornalista e cociñeiro galego Manuel Corral Vide (19:30 horas). 

Un volume publicado pola Editorial Alborada, pertencente á FAGRA, e no que Corral Vide recolle algúns dos textos elaborados durante anos para o semanario Crónicas da Emigración. 

O gran fin de festa do Mes da Galeguidade será o 29 de xullo nunha gala que encherá o escenario do Teatro Bambalinas da Federación (Chacabuco, 955 CABA) co folclore típico da terra que veu nacer ós nosos pais e avós. 

Unha exaltación da galeguidade coa que honrar á terra nai, porque a súa emigración floreceu coma nunca antes na diáspora arxentina ata dar forma ao que hoxe se coñece como a quinta provincia galega: Bos Aires.  

 A banda de gaitas e percusión da casa, Dúas Beiras, o conxunto de danza galega Estróupele, entre outras agrupacións convidadas, deixarán claro que Galicia aínda brila con forza do outro lado do Atlántico.  

 

Federación de Sociedades Gallegas en la República Argentina

www.fsgallegas.org.ar

La Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) convoca a la primera edición de “Otoño en concierto“, un ...

prensa_federacion@hotmail.com

Chacabuco 955, CABA

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com