jueves, 20 de julio de 2017

Agenda urgente para argentinos - Red Eco Alternativo - Miércoles 19 julio de 2017 museo Che Guevara de Caballito

 

 

De: Listaeco [mailto:listaeco-bounces@listas.redeco.com.ar] En nombre de Red Eco Alternativo ***
Enviado el: miércoles, 19 de julio de 2017 10:01 p.m.
Para: Listaeco
Asunto: [RedEco] Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 19 de julio de 2017

 

Miércoles 19 de julio de 2017

banner_agenda.jpg

 

 

JUEVES 20 DE JULIO

** Movilización por promesas incumplidas de la gobernación bonaerense y la municipalidad de La Plata. En el último año y medio se triplicó la cantidad de personas que asisten a los comedores, por lo que se reclamará que la provincia triplique la cantidad de mercadería necesaria. También se exigirá la incorporación 500 personas al programa Argentina Progresa, asistencia directa para 200 familias que viven en condiciones habitacionales críticas, y la incorporación nuevos trabajadores a los emprendimientos laborales y productivos del Ministerio de Trabajo. A su vez, se pedirá una respuesta al cierre del comedor “Panza llena, corazón contento” de la localidad de El Peligro. Convoca: Corriente Clasista y Combativa. Frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Palacio Municipal, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 9.30. Contacto: Ramiro Berdesegar 221-616-4265.

** Instalación de ollas populares por salario digno, contra el hambre y la pobreza. “Ante la grave situación que viven millones de familias en nuestro país salimos a las calles en el marco de una jornada de lucha unitaria impulsada por diversas organizaciones sociales para darle batalla a las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista”. Convocan: Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, MTR Por La Democracia Directa En El MULCS Bs. As, Corriente Clasista Rene Salamanca, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento Resistencia Popular, Corriente Surcos, Frente Arde Rojo, Corriente Popular Juana Azurduy, Movimiento 8 de Abril, Agrupación Barrial Víctor Choque, Cooperativa El Triángulo. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contactos: Dina Sánchez (FPDS) 11-4089-1074 / Marianela Navarro (FOL) 11-5584-7642 / Felipa Azurduy (FPDS-CN) 0221-626-0890 / Juan Pablo Nocelli (MTD Aníbal Verón) 11-5134-3073 / Sergio Párraga (CC Rene Salamanca) 11-6143-5756 / Soledad Torres (MTR Por la democracia directa) 11-6371-3439 / Ezequiel Gamarra (MRP) 11-6303-9613.

** Gran Olla Popular de lxs Trabajadorxs del Polo Integral de la Mujer en defensa de sus derechos y en reclamo de condiciones de trabajo que no pongan en riesgo su vida. Se exigirá reconocimiento por tarea de riesgo, insalubridad y recurso crítico. La semana pasada dos trabajadoras fueron amenazadas de muerte durante una visita domiciliaria a las personas involucradas en una denuncia por violencia familiar. “No es el primer episodio de estas características y consideramos que el desfinanciamiento y la negligencia de las autoridades, quienes no garantizan las condiciones de seguridad y resguardo, son el principal factor de riesgo”. En Entre Ríos 680, Cdad. de Córdoba. A las 12.30.

** 34° Marcha del Apagón, a 41 años del Apagón del Terror en Ledesma. Convoca: CAPOMA-DDHH y otras organizaciones de derechos humanos. Desde Calilegua hasta la plaza de Libertador General San Martín, Jujuy. A las 15. Habrá transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos desde las 15.

** Mateada de trabajadores del diario Página/12 por sueldos impagos y para exigir condiciones laborales dignas. “Página/12 lleva 39 días sin pagarnos el 12% de aumento correspondiente a los salarios de mayo, que se comprometió a pagar como parte de la cámara AEDBA; Página/12 lleva 9 días sin pagarnos el 12% de aumento correspondiente a los sueldos de junio; Página/12 lleva 16 días sin pagarnos el proporcional de ese aumento en el aguinaldo; Página/12 lleva nueve meses sin reconocer como trabajadores de la empresa a redactores que se sumaron desde Diario Z; Página/12 lleva hasta nueve meses sin pagarle a redactores que escriben desde el exterior, a quienes considera ‘corresponsales’ cuando reciben un premio y ‘proveedores’ cuando tiene que pagarles”. En Solís 1525, Cdad. de Bs. As. A las 18. Adhesiones: comisioninternapagina12@gmail.com

VIERNES 21 DE JULIO

** Movilización para exigir justicia para Cristian Toledo, joven de la villa 21-24, fusilado el sábado pasado por el agente de la Policía de la Ciudad, Adrián Otero. Convocan: Familiares, amigos, vecinos. Desde Iriarte y Luna hasta el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. A las 17.

** Encuentro en Defensa de la Revolución Bolivariana. Expondrán: Norberto Bacher, Valentina Perozo, Néstor Jeifetz, Miguel Mazzeo. Convocan: Frente Popular Darío Santillán, RIOSAL, Emancipación Sur-CABA, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social-Bs. As., Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otros. En Lima 609, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Proyección-debate del documental “Parir” de Florencia Mujica, quien estará presente en la actividad. junto a la productora de contenidos Julieta Saulo, ambas pertenecientes a la Agrupación Feminista Las Casildas. “Cada 60 segundos nace 1 bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. 1 de cada 3 bebés nace por cesárea. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: PARIR naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras? PARIR se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco”. Organiza: Colectivo de Mujeres Urdimbre. En La Escuela Municipal de Arte Llave, Onelli y Sobral, Bariloche, Río Negro. A las 19. Contactos: Florencia Mujica: 011-15-6793-1684 / Camila (Urdimbre) 2944-231-437.

SÁBADO 22 DE JULIO

** Radio abierta y actividades culturales a dos años de la desaparición de Gisela Gutiérrez. “Nos encontramos por Gisela, pero también por Soledad Olivera, por Johana Chacón y por todas las mujeres desaparecidas, asesinadas y maltratadas en nuestra provincia (Mendoza), que han sido víctimas de la violencia machista y patriarcal, por parte de las personas que decidieron sus destinos, pero también de violencia institucional, por no haber sido buscadas en forma urgente por la justicia al momento de su desaparición y por no efectuarse a tiempo las medidas acertadas para proteger su vida e integridad. Hacemos responsable al estado y sus instituciones por la vida de estas mujeres”. La conducción de la radio estará a cargo de compañeras de Cuestión de Mujeres (Lavalle) y se realizará transmisión en vivo por Radio Cuyum (FM 89.3, Barrio La Gloria). Además, habrá bandas musicales invitadas, serigrafías (La Chipica) y se hará un mural (ArteElegante). Convocan: Alta Llama-Feministas de Barrio (organización de mujeres del Barrio La Favorita), Ñañakay (organización de mujeres de Los Cerrillos- Godoy Cruz), La Malona (organización socorrista en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito), La Otredad (San Martín), La Esta, Cooperativa La Chipica en el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Feria Americano, La Grupa (Rodeo), Prosecretaria de Género y DDHH- SUTE. En la Unión Vecinal La Favorita, frente al Centro de Salud Arturo Oñativia, Barrio La Favorita, Mendoza. De 10 a 14.

** Jornada colectiva de reforestación del bosque nativo quilmeño, al cumplirse un año del brutal desmonte del humedal de Bernal. Llevar vianda, pala, sogas, agua potable, baldes, pico, machete. Convoca: No a la entrega de la costa. En Caseros y Espora, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Ciclo de teatro infantil, en el marco de las vacaciones de invierno en El Birri. Se presentará “Transforma Bestias” de La Gorda Azul (Santa Fe). Con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento, la obra propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror. “¿Llevarías una carta a un desconocido?, ¿y si fueras un cartero? ¿Tenés ganas de reírte o asustarte?, ¿o las dos cosas?” Actores-titiriteros: Victoria Menéndez, Elías Alberto y Facundo Girolimeto. Dirección: Ulises Bechis. Funciones con entrada gratuita y salida a la gorra. En el Centro Cultural El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 17. Contacto de prensa: 3426-15-630-6294 / Más información: www.elbirri.com

** Ciclo “Cine argentino reciente”. Se proyectará: “La valija de Benavidez” de Laura Casabé, quien estará presente en la actividad. “Un mediocre profesor de plástica está casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija, buscando asilo en lo de su psiquiatra. Al día siguiente descubre un oscuro secreto que se oculta en ese lugar y querrá volver a su hogar, pero ya no será posible. Atrapado en la casa, se encontrará con una siniestra revelación que cambiará su destino”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

DOMINGO 23 DE JULIO

** Ciclo de teatro infantil, en el marco de las vacaciones de invierno en El Birri. Se presentará “El caballo y la paz” de Teatro del Bardo (Paraná). Obra para niños a partir de los tres años. Con la actuación de Daniela Osella y Gabriela Trevisani y la dirección de Valeria Folini. Propuesta inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte raigambre en lo que se conoce como realismo mágico. Para la puesta en escena, se utilizan diversas técnicas como el teatro de papel europeo, el Kamishibai y el libro álbum, mezclándolas y borrando el límite entre ellas. Funciones con entrada gratuita y salida a la gorra. En el Centro Cultural El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 17. Contacto de prensa: 3426-15-630-6294 / Más información: www.elbirri.com

** Ciclo de Cine “Pasar el invierno”. Habrá Proyección Sorpresa. Una cita a ciegas. Una película sorpresa para pasar el frio y cerrar el ciclo. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

MARTES 25 DE JULIO

** Marcha para pedir justicia para David Moreno, para acompañar la audiencia final del juicio en el que se conocerá la sentencia. Se exigirá máxima condena para el asesino de David, cárcel a los policías cómplices y juicio y castigo a los responsables políticos. Desde Pueyrredón y Cañada hasta los tribunales penales, Cdad. de Córdoba. A las 11 (El inicio de la audiencia está prevista para las 12).

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing