viernes, 21 de julio de 2017

Artecinema festival no al cierre Lanata hiena Red Eco Alternativo - 20 de julio de 2017

 

Jueves 20 de Julio de 2017

2009_juliolopez.jpg

NACIONALES
 

FESTIVAL

Se realizará el sábado 22 de julio, para decir "No Al Cierre del Artecinema". Será desde las 15 en Salta 1620 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información

 



Panorama Económico - Junio 2016

Compartimos el Panorama Económico del mes de junio elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, con los últimos datos acerca de la inflación, el valor de la canasta total, el salario mínimo, el haber jubilatorio mínimo y la canasta básica para la tercera edad y datos del mercado laboral registrado.


Más Información

 



Despido y persecución antisindical en Vicentin SAIC

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite y Desmotadoras de Algodón de Santiago del Estero se encuentra en conflicto por las prácticas discriminatorias y el despido antisindical de la patronal de Algodonera Avellaneda de Vicentin SAIC, ubicada en la localidad de Bandera, Santiago del Estero, contra el compañero Gerardo Enrique Suárez. El mismo se postulaba para delegado, luego de que el 26 de junio efectivizara su afiliación a este gremio junto a un grupo de compañeros de la planta.


Más Información

 



Despidieron a 50 trabajadores en Cresta Roja

Al conocer la noticia, sus compañeros paralizaron la planta de Esteban Echeverría y realizaron un corte en la Autopista Ricchieri – Ezeiza/Cañuelas. Según denunciaron, algunos de los cesanteados encontraron sus tarjetas inhabilitadas cuando fueron a retirarlas para fichar la salida, momento en el que además recibieron una copia de un telegrama de despido.


Más Información

 



CONADU Histórica rechaza la contra reforma educativa del Gobierno Nacional

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) rechaza categóricamente el Ante Proyecto de Ley presentado en sociedad como Plan Maestr@ por el Presidente Mauricio Macri y el ex–Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich. ACTA-CTA


Más Información

 



La justicia federal deberá investigar la desaparición de Nadia Rojas

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones al considerar que se trata de un delito federal y al no hacer lugar a la declaración de incompetencia presentada por el magistrado Rodolfo Canicoba Corral, tal como lo solicitaron la querella y la fiscalía.


Más Información

 



El Polaquito y cómo la TV violó los derechos del niño

Una enorme repercusión mediática alcanzó el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, en el que mostraba a un niño de 11 años, "El Polaquito", hablando de supuestos delitos que había cometido. Sin embargo, tanto su madre como el Movimiento de Trabajadores Excluidos, organización con trabajo en el barrio donde vive, desmintieron el relato y denunciaron a la producción del programa y al Estado. Compartimos el comunicado de la Red #ArgentinaNoBaja  y la entrevista realizada por Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Comunicado de la Red #ArgentinaNoBaja sobre el Informe del programa "Periodismo para todos" de Jorge Lanata.Alternativos


Más Información

 



"Un decreto y un acuerdo que refuerzan la impunidad"

Así tituló la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) el comunicado que difundieron este 18 de julio, al cumplirse 23 años del atentado a la mutual judía, y que reproducimos a continuación.


Más Información

 



FM en Tránsito litigará ante la Corte Suprema contra los DNU que modificaron la Ley de Medios

La Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar al recurso extraordinario presentado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio comunitaria FM En Tránsito 93.9, para que la Corte Suprema revise la modificación regresiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y declare inconstitucional el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia en reemplazo del Congreso de la Nación.
Contacto: 1541781117 - 1530460640


Más Información

 



Flexibilización laboral en Brasil: ¿también en Argentina?

En los últimos días, el Congreso de Brasil aprobó una reforma laboral que venía pidiendo el poder económico de ese país. Una flexibilización laboral que lleva la relación Patrón - Trabajadores a condiciones de trabajo propias del Siglo XIX. Es un golpe histórico contra los trabajadores/as de Brasil. En Argentina ¿el empresariado y el Gobierno de Macri intentarán hacerlo de forma "gradual" convenio por convenio o apelarán a un golpe único? Por José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma


Más Información

 



Declaración frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires

Las organizaciones y redes sociales, sindicales, de derechos humanos, territoriales, estudiantiles, de mujeres, políticas, campesinas y anti-extractivistas reunidas el 24 de junio en Buenos Aires en el Encuentro Nacional contra la Organización Mundial de Comercio, llamamos a los pueblos del mundo a movilizarse en el marco de la XI° Reunión Ministerial de la OMC, que tendrá lugar en Argentina entre los días 10 y 13 de diciembre de 2017.


Más Información

 



YPF-Chevron se asegura de su propio daño

¿Qué nos dicen los seguros que contratan las empresas hidrocarburíferas? Si bien las interpretaciones y fuentes pueden ser diversas, hay pistas entre los datos a los que se pudo acceder a través del contrato entre YPF-Chevron. Por EJES  (*) 


Más Información

 



INTERNACIONAL



Llamado internacional en solidaridad con el lonco Facundo Jones Huala

Convocatoria para que las comunidades mapuche, demás pueblos originarios, organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales y personas conscientes presenten una nota en los consulados argentinos y chilenos de todo el mundo, teniendo como fecha límite de entrega el jueves 27 de julio. Compartimos el texto de la nota para presentar


Más Información

 



Docentes peruanos llevan 34 días de paro

Los docentes de 12 regiones del Perú están en huelga hace 34 días.  La zona donde el paro es más fuerte es en la región de Cusco.


Más Información

 



Derecha venezolana ataca con fuego el canal público de TV

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en el lugar en resguardo de los cientos de trabajadores que están dentro de la planta televisiva. Por agencia adnmarcospaz.


Más Información













 



Fuerzas Armadas Bolivarianas furiosas con Dónald Trump por su amenaza

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las intenciones injerencistas e intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos. "Contra el pueblo de Venezuela, hemos visto como se ha arremetido, ya no es contra el gobierno sino contra el gentilicio (…) es una vil y cobarde amenaza". Por agencia adnmarcospaz


Más Información

 



A los fascistas se les cayó la careta

No pasaron 48hs de la fallida e irregular intentona de la derecha en Venezuela de realizar una "consulta" o "plebiscito", que volvieron a mostrar el verdadero carácter fascista de sus intenciones. Poco les duro el olor a demócratas. Por Colectivo Código Común


Más Información

 



Trump, la Hora 0 y el chavismo bravío

El domingo 16 de julio dio inicio en Venezuela una nueva fase de la guerra no convencional de factura estadunidense, que la cúpula extremista y maximalista que se apoderó de la conducción de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha denominado la "Hora 0". Por Carlos Fazio


Más Información


 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas


     
Huimos del centro,
          navegamos los nárgenes,
               giramos sin reposo,
                   trazando nuevas fugas,
                       siempre en movimiento.
                 


   


Quinta temporada 

 Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:

Viernes 14 de julio de 2017 LA EDUCACIÓN

Descargar

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

Libre de virus. www.avast.com