miércoles, 26 de julio de 2017

Boletín Red Eco Alternativo 25 de julio 2017 Macri contra jubilados indios wichis sin justicia vacunatorio Garraham Maderera MAM

 

año 19 - número 26

Martes 25 de Julio de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

¿Qué le recomendó hacer con las jubilaciones el FMI al gobierno de Macri?

Un informe entregado en noviembre de 2016 por el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Mauricio Macri, da recomendaciones para transitar el camino de la reforma del sistema previsional argentino. Suba en la edad jubilatoria para las mujeres, baja en los montos de jubilaciones y pensiones, son algunas de las sugerencias. Red Eco Alternativo


Más Información

 


Femicidio de La Boca: volvieron a revocar el sobreseimiento del acusado

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó por segunda vez el sobreseimiento de Mariano Bonetto, dictado por la jueza Wilma López quien ya lo había declarado inimputable en una primera instancia.  Bonetto está señalado como la persona que acuchilló a Natalia Grebenshikova (en la foto)  y Nuria Couto en octubre del año pasado en el Parque Irala del barrio porteño de La Boca. Red Eco Alternativo

Más Información

 


"Acá, si matan a un indio, no hay justicia"

En la tarde del pasado sábado, dos niños wichis de 12 y 14 años fueron atropellados por el intendente formoseño Víctor Adolfo Pérez, Jefe Comunal de Pozo de Maza, persona muy conocida por las comunidades de la zona, y no por tener acciones justas hacia las comunidades.
Durante el Enredando las mañanas de este lunes logramos comunicación con la tía de los niños asesinados, Lorena Frías, quién comenzó su relato "agradeciendo ante todo la posibilidad de darnos este espacio para poder expresar no solamente nuestro dolor, sino también para poder dar a conocer cómo sucedieron los hechos, y lo que continúa sucediendo". Por RNMA

Más Información

 


El macrismo combina ineptitud, desconocimiento y voracidad ajustadora

Estos conceptos sintetizan lo que Gustavo Lerer, delegado general del Hospital Garrahan, opinó en una entrevista realizada por el periodista  Mario Hernandez. Habló sobre la situación del vacunatorio del nosocomio y de los trabajadores en general, en un momento caracterizado por los despidos.

Más Información

 


El impuesto a la compra venta de activos financieros: una ilusión temporaria

Ante el solo anuncio de la puesta en marcha de un impuesto que gravaba la compraventa de acciones, cuotas y participaciones sociales, de fondos comunes de inversión, títulos, bonos y demás valores, cuando comprador y vendedor sean sujetos residentes en el exterior, el mercado reaccionó con la caída de sus valores. Rápidamente la AFIP, con el guiño del ministro de Hacienda postergó por 6 meses su puesta en práctica.

Más Información

 


Neuquén: Continúa la ocupación de MAM

Los trabajadores de la maderera MAM llevan 23 días custodiando las instalaciones y las maquinarias de la fábrica. Acompañados en esta lucha por sus familias, exigen la reincorporación de los 47 despedidos, de los 47 suspendidos y la reapertura de la fábrica. Denuncian el vaciamiento y exigen que su dueño, Gustavo Bergese, abra los libros contables del Grupo BM


Más Información


 


INTERNACIONALES

La derecha fascista incendia parcialmente una Radio Comunitaria en Venezuela

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos este atentado como un intento de acallar las voces del pueblo venezolano por parte de los sectores reaccionarios y antidemocráticos que en su violenta arremetida esta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria Crepuscular ubicada en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto, estado Lara.


Más Información

 


De eso hablaba Hugo Chávez, del Estado Comunal

El 30 de julio se realizarán las elecciones para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro. Serán electos 364 miembros territoriales, 173 sectoriales y 8 indígenas. Lo fundamental a decidir en ella es el cambio de naturaleza del Estado venezolano, de capitalista a socialista de alguna versión, que en este caso sería la versión "comunal".  

Más Información

 


Ecocidio en Maracaibo

Un llamado a paro, o "trancazo", se ha convertido en la actualidad en sinónimo de tala, de deforestación, de peligro ambiental. Los árboles han pasado a ser uno de los recursos más utilizados para la obstrucción de vías en la ciudad.

Más Información

 


A 30 años de la Masacre campesina a Jean Rabel

El 1 de mayo de 1986, los pequeños Campesinos miembros de grupos "Tet Ansanm" de Jean Rabel (que será más adelante una de las bases regionales de la futura Organización Nacional "Tet Kole Ti Peyizan Ayisyen") hacen su gran Entrada al Escenario Político y Reivindicativo.

Más Información

 


OMC: Ofensiva de las grandes corporaciones

En diciembre sesionará en Buenos Aires la Conferencia Ministerial de la OMC en plena contracción de los intercambios comerciales y cuando la Ronda de Doha y la propia OMC están estancadas desde hace años. El comercio electrónico surge como un nuevo campo de disputas.


Más Información


 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]