martes, 4 de julio de 2017

"Yo Si Puedo" en Tierra del Fuego Cuba avanza en deporte y la ciencia Museo Che Guevara Toto

Síntesis de Cuba

Martes, 04 de julio de 2017

Sumario

-Presidente de Gabón visitará a Cuba
-Economistas y contadores cubanos rechazan declaración de Trump
-Presidente Cámara Diputados de Chile elogia monumento a Martí
-Gobernador de región amazónica peruana quiere cooperación cubana

-Labor científica en Camagüey beneficia a economía cubana 
-Áreas protegidas y museos de historia natural en Cubambiente 2017
-Cuba en busca de primera victoria ante EE.UU. en tope de béisbol
-Festival muestra lo que pudiera salvar al mundo, Ministro cubano

-Ciclista cubana Sierra por escalar en Giro de Italia (f)
-"Yo si puedo" ya está en Río Grande - Tierra del Fuego

 

 

                                         ===========================

Presidente de Gabón visitará a Cuba

La Habana.-  El presidente de Gabón, Alí Bongo, realizará una visita oficial a Cuba a partir del jueves 6 de julio, informó el sitio web de la cancillería de la isla. La información precisa que durante su estancia el mandatario africano sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Economistas y contadores cubanos rechazan declaración de Trump

La Habana.-  El Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), en representación de casi 80 mil asociados, rechazó categóricamente en una declaración los recientes planteamientos sobre esta isla pronunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La nota señala que Trump firmó el 16 de junio una Directiva que marca un retroceso en el nivel de relaciones alcanzado entre su país y Cuba, y afectará los vínculos de Estados Unidos con los países de América Latina y el Caribe.

Presidente Cámara Diputados de Chile elogia monumento a Martí

Santiago de Chile.- El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, elogió el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, "prueba inequívoca de los sentimientos de amistad entre los dos países". Muy contentos, orgullosos de iniciativas como ésta promovidas por la Embajada de Cuba en Chile para fortalecer y afianzar los lazos de amistad que siempre hemos tenido los dos pueblos, destacó Espinoza a Prensa Latina.

Gobernador de región amazónica peruana quiere cooperación cubana

Iquitos, Perú.-  El gobernador de la región peruana de Loreto, Fernando Meléndez, expresó en esta ciudad amazónica su gran interés en la cooperación cubana en materia de salud, educación y deporte, como ejes de la labor social de su gobierno. La máxima autoridad hizo el planteamiento en un cálido encuentro con el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, quien culminó con la audiencia una visita la región, en esta ciudad, capital de Loreto y ubicada a orillas del río Amazonas.

Labor científica en Camagüey beneficia a economía cubana 

Camagüey, Cuba.- La colaboración entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Universidad de Camagüey (UC) permiten hoy un incremento de la producción de masa ganadera en esta centro-oriental región de Cuba. Estudios relacionados con las potencialidades en el sector a cargo de especialistas de ambas instituciones posibilitan al campesinado de la provincia aplicar medicamentos como el Gavac, vacuna recombinante antigarrapaticida, creada en el CIGB camagüeyano.

Áreas protegidas y museos de historia natural en Cubambiente 2017

La Habana.- Una conferencia magistral sobre manejo y protección de zonas naturales en Latinoamérica centrará la atención hoy aquí en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se extiende hasta el viernes. Panorama general de las áreas protegidas en Latinoamérica es el título de la conferencia, a cargo de Julia Miranda, directora general de parques nacionales naturales de Colombia.

Cuba en busca de primera victoria ante EE.UU. en tope de béisbol

Charlotte, Estados Unidos.- La selección cubana de béisbol buscará hoy su primera victoria ante el equipo universitario de Estados Unidos en el estadio BB&T Ballpark de esta ciudad, tras caer dos veces consecutivas en el sexto tope amistoso bilateral. Anoche, el conjunto norteamericano volvió a derrotar a la escuadra de la isla en la serie que disputan ambos equipos en localidades de Carolina del Norte.

Festival muestra lo que pudiera salvar al mundo, Ministro cubano

Santiago de Cuba.-  Este Festival, sostenido sin interrupción durante 37 ediciones, es un ejemplo de lo que pudiera salvar a este mundo enloquecido, afirmó hoy aquí Abel Prieto, Ministro cubano de Cultura, tras la inauguración de la Fiesta del Fuego. Afirmó que el evento se consolida como espacio de confluencias y vínculos en la región y ni siquiera en los más duros años de la crisis económica de los años 90 dejó de hacerse, lo cual evidencia el empeño de la Casa del Caribe, de sus inspiradores y fundadores, intelectuales y autoridades santiagueros.

Ciclista cubana Sierra por escalar en Giro de Italia (f)

Sant'Elpidio a Mare, Italia.- La ciclista cubana Arlenis Sierra buscará hoy aquí, en la quinta etapa, escalar en la clasificación general del Giro de Italia para féminas que lidera la holandesa Anna van der Breggen. Sierra, de la formación Kazaja Astaná, marcha en la decimotercera posición a tres minutos 34 segundos de la holandesa, quien archiva un crono de ocho horas, 36 minutos y 25 segundos.

"Yo si Puedo" ya está en Río Grande - Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, y la Secretaria de Promoción Social Analía Cubino, pusieron en marcha el programa alfabetizador "Yo Sí puedo", que fue creado en Cuba, junto al Licenciado Oel Hernández Laguna, Coordinador Nacional del mismo.

La iniciativa se implementará a partir de un convenio firmado con la fundación cubana "Un Mundo Mejor es Posible" y marcará el inicio del camino hacia el analfabetismo cero en Río Grande.

Durante su presentación, el intendente Gustavo Melella agradeció a todos los que participaron, tanto en el ámbito municipal, como provincial, y mencionó, especialmente, al diputado Martín Pérez; al Licenciado Oel Hernández Laguna, que será el capacitador y a los voluntarios de la ciudad. Además, Melella destacó la actitud de la vecina Zulema Voulliez, quien trabaja, desde hace tiempo, con la fundación cubana: "Con una gran disponibilidad nos dijo, 'este es el contacto', y hoy los estamos lanzando en la ciudad", recordó el Intendente.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=960064415e&e=3aa51372cc