jueves, 24 de agosto de 2017

Enfermeros en Nueva York y ELAM contra bloqueo a Cuba






Asunto: Enfermeros en Nueva York y ELAM contra bloqueo a Cuba adhesiones,

<ajrapko+yahoo.com@ccsend.com> escribió:

 

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=3ed030f0-92ee-11e3-999c-d4ae529ce120&d=1128661736430&ch=3f768310-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120&ca=97d7b3db-07a9-4ea5-bbb9-553daf393d8d&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Jornada contra el Bloqueo: Más adhesiones, más acciones

 

 

 

ACTUALIZACION DE LA JORNADA CONTRA EL BLOQUEO, 2017

 

 

NUEVAS ADHESIONES

La Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York - la asociación profesional de enfermeros más grande de ese Estado con una membrecía de 40.000 asociados - ha sumado su voz al coro creciente de profesionales de la salud que están adhiriendo a la Jornada Contra el Bloqueo de este año, que se realizará del 11 al 16 de septiembre en Washington, DC.

Este año el enfoque es el Cuidado de Salud, hemos organizado una semana de actividades para llamar la atención sobre diferentes cuestiones tales como:

  • ¿Por qué el cuidado de salud es un derecho humano básico para todos los cubanos pero un privilegio para un sector de la población de Estados Unidos?
  • ¿Cómo podemos lograr que los estadounidenses puedan acceder a medicinas desarrolladas en Cuba, y que los cubanos puedan acceder a medicinas y tecnologías desarrolladas en EEUU poniendo fin a la fracasada política del bloqueo contra Cuba que tanto daño causa a ambos pueblos por más de 50 años? y
  • ¿Cómo podemos trabajar juntos para poner fin al bloqueo contra Cuba y apoyar el cuidado de salud universal para los estadounidenses?

Además de la Asociación de Enfermeros de Nueva York, otros grupos como

Cuidado de Salud-YA -el cual está luchando para conquistar un sistema nacional de salud donde se beneficien todos "porque el acceso a la asistencia sanitaria es fundamental para la dignidad humana", La Organización Mundial por el Derecho del Pueblo a la Asistencia Sanitaria (WORPHC por sus siglas en Inglés) y el Sindicato Nacional de Enfermeros también se han sumado oficialmente a la lista de adhesiones de nuestra semana de acción contra el bloqueo. Ver la lista completa aqui­.

 

 

ATRÉVETE A SOÑAR


¿Una escuela de medicina puede cambiar el mundo? Durante la jornada contra el bloqueo de este año, habrá dos presentaciones de Atrévete a Soñar, un documental esclarecedor de 30 minutos de duración de la cineasta Jennifer Wager sobre la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM), a través de los ojos de los estudiantes. 

 

ELAM no es sólo la escuela médica más grande del mundo, es también la única comprometida para proporcionar educación médica totalmente gratuita a estudiantes que regresan graduados a sus países de origen para trabajar en comunidades de bajos recursos y "ayudar a sanar el mundo". La cineasta Jennifer Wager y estadounidenses graduados de la ELAM estarán presentes en las dos muestras para hablar sobre el documental y sobre la escuela.

A continuación una cita de lo que dicen los graduados de la ELAM sobre lo que aprendieron.


"Lo que me sorprende es lo fácil que es ofrecer atención médica integral y gratuita a una población entera. Y lo más sorprendente de todo esto es que en mi país la atención médica es muy cara e inaccesible. Por esta razón cuando me refiero a Cuba digo que Cuba tiene un sistema de salud y los Estados Unidos tiene una industria médica." (Casandra Cusack Curbelo, graduación 2016).

"Mis primeros días en la ELAM fueron increíbles, tantos jóvenes inspirados de todas partes del globo, todos en el mismo lugar y con una sola meta, mejorar la calidad de vida. Ninguna enciclopedia o volúmenes de libros de historia o anales de análisis sociopolítico podrían enseñarme lo que aprendí estando en la ELAM." (Gregory Wilkinson, graduación de 2010).

 

Atrévete a Soñar se presentará el viernes 15 de septiembre a las 6 de la tarde en The Potter's House y el sábado 16 de septiembre a las 2:30 PM en La Biblioteca Miller en Maryland. 

 

Para detalles sobre el documental mire aqui la agenda completa.

IFCO, una de las organizaciones que adhirieron a la Jornada contra el bloqueo, es quien facilita el programa de Becas a estudiantes estadounidenses para candidatos a la ELAM. Haga clic aqui­ para más información sobre este proyecto único.

 

 

AGENDA

 

Hablando sobre actividades, los profesionales cubanos de la salud invitados a Washington, el Dr. Jesús Reno y el enfermero Eduardo González, junto a graduados de la ELAM, estarán participando en actividades con sus contrapartes estadounidenses. Las actividades incluyen presentaciones públicas en las siguientes instituciones de enseñanza:

La Universidad Americana (Martes 12 de septiembre, 3:30-5:30 pm)
Universidad de Maryland (Martes 12 de septiembre, 7:30 pm)
Universidad de Howard (Miércoles 13 de septiembre, 7 pm)
Escuela de Medicina de Georgetown (Viernes 15 de septiembre, mediodía)

También habrá un evento comunitario público que contará con la participación del invitado especial, el Embajador de Cuba en Estados Unidos José Ramón Cabañas y un programa con panelistas que se enfocará en el impacto del bloqueo estadounidense hacia la isla. (Jueves 14 de Septiembre, 7 pm).

 

USTED PUEDE AYUDAR

 

Traer a profesionales de la salud desde Cuba a los Estados Unidos no solo consume mucho tiempo y es difícil, también cuesta mucho dinero. Necesitamos su ayuda para cubrir los costos de traer el personal médico cubano y los médicos graduados de la ELAM a Washington.

Por favor haga una DONACION, la cantidad que sea y pueda. Este es un esfuerzo desde las bases y su ayuda es parte instrumental del éxito de estas actividades.

Si está interesado en hacer una donación desde otro país escribanos a info@ theinternationalcommittee.org y le enviaremos la información para enviarla.

Promocione el evento y deje sus comentarios en las redes sociales

De un "me gusta" a nuestra pagina en Facebook: https://www.facebook.com/DaysOfAction2017/?ref=bookmarks

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Like us on Facebook

Follow us on Twitter

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by ajrapko@yahoo.com in collaboration with

 





 

 

 


Libre de virus. www.avast.com