martes, 5 de septiembre de 2017

Argentina Una detenida obligada a desnudarse y un policía la filmó desnuda CABA Santiago Maldonado marcha

Argentina. "Una de las detenidas fue obligada a desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda"

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/04/argentina-una-de-las-detenidas-fue-obligada-a-desnudarse-y-desde-la-puerta-un-policia-la-filmo-desnuda/

Resumen Latinoamericano/ Agencia Paco Urondo-APU-/ 4 de Sept. 2017 .-

Así lo relató Ada Luz, una de las detenidas durante la represión luego de la marcha por Santiago Maldonado.

Ada Luz fue una de las 31 detenidas durante la represión policial luego de la masiva marcha que pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Finalmente, quedó en libertad. En una entrevista con radio 10 relató las inhumanas condiciones de detención.

"Alrededor de las 20hs yo estaba alejada completamente de lo que era la barricada policial. Pasaron unas motos, doblaron en una esquina y mientras pasan empiezan a disparar balas de goma. Había muchísimos policias de civil que se ponían chalecos bordó, aparecieron en medio de la gente, pateaban y las tiraban al piso", contó Ada Luz sobre la detención policial.

"A una chica, adelante mío, la tiraron al piso. En ese momento, otra piba le grita que la dejen: ahí otro policía le metió una patada y la tiró al piso. Ahí me paralicé. En ese momento me detuvieron a mí, me tiraron al piso y me pegaron. Fui a muchas marchas, nunca me pasó algo parecido", siguió.

Sobre las causas de la represión señaló: "No vi a nadie haciendo incidentes. Había gente protestando, como en cualquier marcha. La policía estaba muy armada. Pasaban motos por todos lados. Había policías de civil atacando a las personas. Detuvieron gente que salía del subte, del trabajo".

Luego, se refirió a la situación en la comisaría porteña donde estuvo incomunicada: "No nos dejaban ver a nuestros abogados, había gente muy joven, que no milita en ningún partido, vivimos situaciones muy violentas. Nos incomunicaron durante dos días. Estuvieron muchísimo tiempo teniéndonos hacinados, en lugares incómodos y molestos, queríamos que nos atiendan, nos estaban dejando en condiciones infrahumanas", agregó.

"Una de las chicas en la Comuna 12 fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda, fue una situación que sobrepasa todos los límites, otras chicas fueron obligadas a desnudarse completamente", siguió.

"Secuestraron los celulares de todos los detenidos y no los devolvieron, me retuvieron la llave de mi casa y ahora tengo que cambiar la cerradura. En Comodoro Py había camiones hidrantes, policías de sobra", concluyó.

 

Para escuchar la entrevista completa vaya al final del Link: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/04/argentina-una-de-las-detenidas-fue-obligada-a-desnudarse-y-desde-la-puerta-un-policia-la-filmo-desnuda/