De: Froilan Gonzalez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: jueves, 21 de septiembre de 2017 08:02 p.m.
Para: Eladio Gonzalez Toto
Asunto: Fw: HOY NO ES UN DÍA NORMAL
----- Original Message -----
From: Antonio Davila Camacho
To: Froilan Gonzalez
Sent: Thursday, September 21, 2017 3:10 PM
Subject: HOY NO ES UN DÍA NORMAL
En México
Hoy
La solidaridad tiene un nombre: Fidel
Queridos Adys y Froilán
Hoy he salido de casa rumbo a la oficina más tarde que de costumbre. En un día normal, a las 7:30 horas, encontraría el tráfico saturado, pero hoy no es un día normal. Las calles lucen casi vacías. Pocas personas y automóviles en las calles; los rostros de los transeúntes y conductores denotan la tragedia que se vive en la Ciudad de México, al igual que en muchas zonas del Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y muchos otros sitios... innumerables para poderlos citar. Los noticieros informan de edificios colapsados o a punto de caer, puentes en mal estado... mi mirada tropieza con calles y banquetas fracturadas. Sí, el día de hoy no es normal.
Desde ayer en la noche la lluvia cayó sobre la ciudad y su zona metropolitana, dificultando las labores de los héroes anónimos conocidos como "rescatistas", los que de pronto alzan un puño en señal de silencio porque han escuchado un ruido, casi imperceptible, que hace crecer la esperanza de algún sobreviviente. La lluvia cayó, pero no calló el grito de solidaridad de los mexicanos, de este pueblo que sobre los escombros canta el Cielito Lindo, para darse ánimo, pero también para alejar o, por lo menos, compartir el miedo, porque no hay duda de que tenemos miedo y no es malo tener miedo; todos tenemos miedo, lo importante es controlarlo, superarlo... y a eso ayuda el estar juntos, el sentir la unidad y la solidaridad, a que si no logramos que se vaya el miedo, por lo menos lo tengamos controlado. En los periódicos hay imágenes que muestran a unas personas con un carrito con su trompo de carne, repartiendo tacos al pastor a los brigadistas... otro pasa con un bote repartiendo tamales... otra señora reparte tortas... La solidaridad de los más se impone sobre los menos, sobre aquellos que aprovechando la situación de tragedia se dedican al robo y a la rapiña. Son los más los que alzan el puño... los que alzamos el puño, diciendo... gritando "¡aquí estamos y seguimos de pie!". Los centros de acopio trabajan a su máxima capacidad, con muchísimos voluntarios... menores de edad, jóvenes, ancianos que son jóvenes con experiencia acumulada... No, no es un día normal... el cielo luce grises y amenazantes nubarrones que dificultarán las labores de rescate, pero que no impedirán continuar la búsqueda de las personas atrapadas.
Este pueblo está de pie, al igual que el cubano, el portorriqueño, el de las islas del Caribe, golpeadas por los huracanes, todos los cuales deberían llamarse Trump, porque a pesar de la violencia con la que ha golpeado a nuestros nobles pueblos, con su bloqueo criminal al pueblo hermano de Cuba o el ignominioso muro en la frontera con México, no podrá doblegarnos y someternos.
Hay miedo, las nubes grises están sobre nosotros, seguirán las réplicas de este terremoto e incluso vendrán otros, pues estamos sobre inmensas fallas geológicas que hacen de ésta una zona de alta sismicidad, sufriremos de más inundaciones en nuestras ciudades, calles y casas, pero nunca estaremos de rodillas, seguiremos siendo los más... los solidarios... los que queremos un mundo mejor para todos, sin que nadie quede excluido, incluso los que ahora, corrompidos por el sistema capitalista neoliberal y salvaje que les ha privado de educación y cultura, se dedican al robo y a la rapiña. Tenemos en nuestra memoria y llevamos en el corazón el ejemplo de la solidaridad del hermano pueblo cubano, inculcada por el Comandante en Jefe de la Revolución.
Hoy no es un día normal, en nuestras miradas que se encuentran con el niño, con el joven, con la madre angustiada por sus hijos, con el anciano, con el "rescatista" voluntario, hay temor a los fenómenos naturales, pero en medio de terremotos, huracanes e inundaciones, la esperanza y la solidaridad tienen para mi un nombre, FIDEL, aunque le pese a Trump con todo y su armamento nuclear, el cual siempre será menor a su estupidez.
Los abraza su hermano mexicano, cubano, venezolano, latinoamericano.
Antonio.
¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ... Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires.. |
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.