domingo, 17 de septiembre de 2017

Reclamo CULTURAL A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN Benega Argentina impune La Garganta Poderosa

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: sábado, 16 de septiembre de 2017 11:10 p.m.
Asunto: JORNADA CULTURAL A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN

 

Consignamos debajo la gacetilla de la jornada cultural realizada frente al Ministerio de Seguridad para reclamar justicia por Kevin y la aprobación de la Ley de Control Popular a las Fuerzas de Seguridad.

 

Agradecemos su difusión.

 

La Garganta Poderosa.

 

 

      "RECLAMO DE JUSTICIA EN EL 4to.     ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE KEVIN"

 

 

Las villas nos manifestamos el sábado 16 de septiembre en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación para reclamar justicia en el 4ª aniversario del asesinato de Kevin Benega de Villa Zavaleta, en un enfrentamiento de dos bandas ajenas al barrio. La madre de Kevin, Roxana Benega, pidió el encarcelamiento del único imputado de la causa, el prefecto Daniel Andrés Stolfd, quien aún continúa en actividad, con placa y arma, desempeñando funciones en Concepción del Uruguay. En esta jornada exigimos una vez más que se establezca con urgencia la fecha del juicio oral y que se impute a los otros siete prefectos que garantizaron la zona liberada la noche del 7 de septiembre de 2013.

 

Con un desproporcionado despliegue de la Policía Federal, que incluyó un camión hidrante, siete camionetas y medio centenar de uniformados, Roxana comenzó la jornada explicando que "por cuarto año sostenemos la lucha; somos miles de familias que estamos acá para pedir justicia, no para que nos amedrenten. Por eso nos genera impotencia ver tanta presencia de las Fuerzas de Inseguridad". Además, se refirió al pobre desempeño de la justicia en la causa: "Nos están boludeando, esa es la palabra precisa. Quieren encajonar el juicio, pero no lo van a lograr porque tanto la familia como La Poderosa y nuestro abogado luchamos día a día para que haya condenas".

 

La jornada comenzó con la interpretación del tango "Zavaleta", de Marisa Vázquez, y el rap "Con esa fuerza", de Dey Espíritu Poeta, de Fiorito, que forman parte de la banda musical de la película "Ni un pibe menos". Luego, Azul y Marilin, hermanas de Kevin, cantaron junto a la Banda Poderosa de Villa Fátima "Cómo olvidarte".

 

Tras las palabras de Roxana, prosiguió Nacho Levy, referente de La Poderosa y padrino de Kevin: "Venimos una vez más a despertar, a movilizar, a gritar y a que griten los otros también, porque Kevin hacía eso: te despertaba, te movilizaba, te hacía gritar. Y en eso anda. Pero nunca antes habíamos contado con la imponente, majestuosa e impresentable caravana de carrozas que tenemos hoy a nuestras espaldas", en referencia a la impresionante presencia policial. "Saludamos a todos estos uniformados que a buena hora vienen desarrollando su consciencia de clase y son parte ahora de un reclamo para que haya justicia para quienes liberaron la zona el día que mataron a Kevin", ironizó. "No estamos luchando al pedo, eso nos lo demuestra la lista de las compañeras y los compañeros que no nos mataron por habernos organizado. Es la comunidad organizada, creando su propio Control Popular a las Fuerzas de Seguridad, la que logró mejorar la calidad de vida de nuestro barrio", dijo. Concluyó refiriéndose a la próxima participación de La Poderosa en el Comité de los Derechos del Niño de la ONU: "Este 3 de octubre, la asamblea que Kevin empoderó va a sonar en Ginebra para dar cuenta de diez casos testigo que presentó nuestro Control Popular de las Fuerzas de Seguridad".

 

En el panel estuvo presente Fernando Jones Huala, vocero de Pu Lof y hermano del lonko que se encuentra encarcelado: "Esta lucha la iremos consolidando en la medida que nos vayamos acompañando entre nosotros y tomemos conciencia de que el enemigo es uno solo: el sistema capitalista, con los grupos empresariales que usan toda la estructura del Estado para ejercer esta violencia política e institucional contra los sectores que peleamos por los derechos propios". En las puertas del Ministerio de Seguridad cuestionó a sus autoridades, que llamaron "enemigo interno" al pueblo mapuche. También hizo referencia a Santiago Maldonado: "Dio la vida por defender la protesta social y la libertad de expresión, por eso debemos honrar su lucha".

 

Por su parte, Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, se refirió también al operativo: "Esto me recuerda a la imagen que tengo del 76. El estado de derecho que supimos construir en 41 años está fisurado y se va a quebrar si no aparece Santiago Maldonado".

 

En el cierre del encuentro se proyectó el documental "Ni un pibe menos", de Antonio Manco, que retrata el caso.

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com